• Advertisement

Novato.Proyecto y ejecucion piscina 6x3

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Novato.Proyecto y ejecucion piscina 6x3

Notapor albertobar81 » 13 Feb 2013, 18:01

Hola a todos!
Soy Alberto.

Ya me presente, por el mes de mayo, con un post en el que planteaba hacer la piscina con bloque, debido al alto precio que me presupuestaban por piscina completa
En este tiempo he solicitado mas presupuesto pero esta vez solo gunitado, y es que voy a hacerlo por partes, me saldra mas economico ya que algunas cosas las hare yo, por unos motivos y otros.

Ire subiendo fotos y compartiendo los avances. He leido bastante este foro y a los maestros del mismo. Poco a poco ire comentando que es lo que pretendo hacer y para asegurarme que lo hago lo mejor que puedo realmente necesito vuestro asesoramiento.

Para ir concretanto.

Piscina 6x3 gunitada.
2 skimers, 3 impulsores y 2 de fondo, estos los quiero utilizar desde el primer momento pero estan pensado para una posible climatizacion con intercambiador agua-agua.
En cuanto a la hidraulica he visto el esquema ideal de hidromaster, me parece muy interesante y me sirve de referencia.
Creo que Duran tambien utilizo 2 filtros, arena y diatomeas. Me parece muy buena opcion.

En un ppio comenzare con un filtro de arena pero lo quiero dejar preparado para futuras ampliaciones y para ello y otras cuestiones, como comento, necesito el asesoramiento de los expertos para no cagarla, perdonad la expresion.

No quiero extenderme mucho en este primer mensaje, no vaya a ser que me tomeis como pesao, jaja.

Muchas gracias y un saludo a todos!
Localizaci贸n: Burguillos de Toledo
Entorno: Suelo piedra artificial
Vaso: gunitado 6,5x3 30m3
Filtraci贸n: 2 skimers, impulsores fondo y superficie
Tratamiento: Bromo 2 etapas, activador lejia. pastillas, cloro-bromo.
Controles: Manuales
albertobar81
 
Mensajes: 13
Registrado: 17 May 2012, 11:20

Re: Novato.Proyecto y ejecucion piscina 6x3

Notapor albertobar81 » 14 Feb 2013, 13:57

Hola de nuevo.
Va de impulsores.

Como dije, ya tengo vlocalizado un gunitador, me comenta que en cuanto a los impulsores lo siguiente "los pasa muros son tubos normales de 10atm pero vienen juntados de un pegamento especial y luego pasados por arena de s铆lice, adem谩s vienen con una junta expansiva al agua". Yo he buscado por el foro y en internet lo que aparece como impulsores son unos tubos de pvc con rosca interior en extremo y exterior en el otro.
La duda es si es mas recomendable poner estos de los que hablo o por el contrario se suelen poner los tubos que indica este hombre.
Me interesa saberlo para evitar problemas a la hora de conexionar la hidraulica.

Bueno gracias por leerlo, y si contesta alguien y me da su opini贸n lo agradecer茅 mucho, cuantas mas puntos de vista mejor.

Un saludo!
Localizaci贸n: Burguillos de Toledo
Entorno: Suelo piedra artificial
Vaso: gunitado 6,5x3 30m3
Filtraci贸n: 2 skimers, impulsores fondo y superficie
Tratamiento: Bromo 2 etapas, activador lejia. pastillas, cloro-bromo.
Controles: Manuales
albertobar81
 
Mensajes: 13
Registrado: 17 May 2012, 11:20

Re: Novato.Proyecto y ejecucion piscina 6x3

Notapor xavifm » 15 Feb 2013, 00:44

Hola a mi me han hecho hace poco la piscina gunitada de 7x3 y han utilizado pasa muros y despues boquillas de impulsi贸n para roscar a esos pasa muros. No llevaban ninguna junta hidroexpansiva . Lo que hicieron , es despues de gunitar limpian aprox. 1cm alrededor de los pasa muros de pvc y le dan sikadur , es una masilla de 2 componentes que cuando endurece se queda pegado al tubo y al hormigon . En el foro se habla de ella .
-Localizaci贸n: Castellon
-Vaso: Gunitado , 7x3, 28 m3
-Filtraci贸n: caseta de obra, Filtro Silex .Bomba 1/2 CV - Filtro 560
-Tratamiento: Hipoclorito sodico.
-Controles: Variador de frecuencia ,control Easypool chem ORP y pH
-Instalaciones: 2 skimmers- 2 impulsores sup.- 2 de fondo
xavifm
 
Mensajes: 48
Registrado: 15 Oct 2012, 23:18

Re: Novato.Proyecto y ejecucion piscina 6x3

Notapor albertobar81 » 15 Feb 2013, 01:01

xavifm escribi贸:Hola a mi me han hecho hace poco la piscina gunitada de 7x3 y han utilizado pasa muros y despues boquillas de impulsi贸n para roscar a esos pasa muros. No llevaban ninguna junta hidroexpansiva . Lo que hicieron , es despues de gunitar limpian aprox. 1cm alrededor de los pasa muros de pvc y le dan sikadur , es una masilla de 2 componentes que cuando endurece se queda pegado al tubo y al hormigon . En el foro se habla de ella .


Hola.
Gracias por contestar.
Los pasa muros que dices que te han puesto son los que describo de las roscas, (es que no se o no puedo subir fotos. Espero solucionarlo). O se trata de tubo simple.
Estoy con el tema este por miedo a que despu茅s tenga problemas a la hora de poner las boquillas de impulsi贸n.

Un saludo
Localizaci贸n: Burguillos de Toledo
Entorno: Suelo piedra artificial
Vaso: gunitado 6,5x3 30m3
Filtraci贸n: 2 skimers, impulsores fondo y superficie
Tratamiento: Bromo 2 etapas, activador lejia. pastillas, cloro-bromo.
Controles: Manuales
albertobar81
 
Mensajes: 13
Registrado: 17 May 2012, 11:20

Re: Novato.Proyecto y ejecucion piscina 6x3

Notapor duran » 16 Feb 2013, 17:55

Hola,

te describo como los hice yo, efectivamente lo hice con tubo de PVC normal.

Se coge un trozo de lija, se lija la parte donde a quedar en el interior del muro, se aplica a esta zona raspada pegamento (yo utilice sifadur 31), y cuando tienes dado este pegamento antes de que seque le das arena de silex, lo dejas secar un dia y listo para montaje. El d铆a que te guniten le dices al gunitador que te deje alrededor del pasamuros un hueco para que cuando seque le puedas aplicar a esa hendidura un poco de sikadur 31, ese hueco con hace pasando el mismo dedo al rededor del tubo, se puede hacer cuando el mortero este duro pero corres el riesgo de romper el tubo cuando hagas es hueco con el puntero y la maceta.

te voy a poner una foto para que veas como queda terminado el pasamuros, bueno para ser mas exacto se ve al colector isob谩rico de los retornos de fondo.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Novato.Proyecto y ejecucion piscina 6x3

Notapor albertobar81 » 16 Feb 2013, 23:22

Muchas gracias Duran.

Muy ilustrativo. Hable el otro dia con el gunitador y me comento que las boquillas mejor pegadas que las de rosca, no quiero entrar a discutir esto pero la verdad es que ahora ya lo veo mas claro.
Muchas gracias.
Ya tengo fecha para el gunitado . tendre que hacerme con sikadur 31 para sellar los pasamuros y de paso supongo que tambien los skimmer.
Ya que estamos con productos impermeabilizantes. Para despues del gunitado se recomienda el sika monotop 107?, es que he visto tambien el sika top seal 107, estos los aplico con broca o rodillo? O hay que mastrear con cemento y posteriormente se aplica una capita fina?

Bueno lo dicho muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo a todos!
Localizaci贸n: Burguillos de Toledo
Entorno: Suelo piedra artificial
Vaso: gunitado 6,5x3 30m3
Filtraci贸n: 2 skimers, impulsores fondo y superficie
Tratamiento: Bromo 2 etapas, activador lejia. pastillas, cloro-bromo.
Controles: Manuales
albertobar81
 
Mensajes: 13
Registrado: 17 May 2012, 11:20

Re: Novato.Proyecto y ejecucion piscina 6x3

Notapor duran » 17 Feb 2013, 12:59

Hola de nuevo,

Muy ilustrativo. Hable el otro dia con el gunitador y me comento que las boquillas mejor pegadas que las de rosca, no quiero entrar a discutir esto pero la verdad es que ahora ya lo veo mas claro.
Muchas gracias.


Yo en mi caso, las puse pegadas, las que se enroscan son para piscinas de liner, poli茅ster etc.

Ya tengo fecha para el gunitado . tendre que hacerme con sikadur 31 para sellar los pasamuros y de paso supongo que tambien los skimmer.


Lo que te explique es para los pasamuros, los skimmers bien preparados no es necesario que le hagas esto, lo que si se hace es el sellado final, como tambi茅n te explique mas arriba, y se hace con todo skimmers, toma de barredora, retornos, sumidero, con todas la piezas, recu茅rdaselo al gunitador que con que te pase el dedo alrededor de todas la piezas es suficiente, el dedo gordo hasta la primera falange, para que el producto agarre bien.

Ya que estamos con productos impermeabilizantes. Para despues del gunitado se recomienda el sika monotop 107?, es que he visto tambien el sika top seal 107, estos los aplico con broca o rodillo? O hay que mastrear con cemento y posteriormente se aplica una capita fina?


Yo le di el sika top seal 107 (creo), y la aplicaci贸n la puedes hacer de las dos formas, o con llana o brocha-rodillo, lo que ocurre es que si le das con rodillo le tendr谩s que dar m谩s manos, yo lo di con llana dos manos y la segunda hay que a帽adirle un poco de arena de silex para que agarre mejor el pegamento del gresite. de todas formas en el producto tambi茅n te dice como lo tienes que hacer.

Un saludo.
-Localizaci贸n: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Novato.Proyecto y ejecucion piscina 6x3

Notapor albertobar81 » 17 Feb 2013, 13:33

De nuevo gracias Duran.
No esperaba menos, unos buens consejos, no dudare en preguntar las dudas que me vayan surgiendo, la verdad es que son de gran ayuda todas las respuestas de los foreros.

Un saludo y hasta la siguiente, iremos informando, ya pondr茅 unas foticos, que a todos nos gustan!
Localizaci贸n: Burguillos de Toledo
Entorno: Suelo piedra artificial
Vaso: gunitado 6,5x3 30m3
Filtraci贸n: 2 skimers, impulsores fondo y superficie
Tratamiento: Bromo 2 etapas, activador lejia. pastillas, cloro-bromo.
Controles: Manuales
albertobar81
 
Mensajes: 13
Registrado: 17 May 2012, 11:20


Volver a El rinc贸n del autoconstructor


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados

  • Advertisement