• Advertisement

Piscina en forma de concha y hidromasaje integrado.

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor josh » 29 May 2013, 08:29

Está quedando tremenda. Estoy deseando ver como queda ese acabado tipo arena que tienes pensado. Entro todos los días en tu hilo a ver las novedades. Sigue subiendo fotos :clap:
Planificando una desbordante
Avatar de Usuario
josh
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2012, 09:52

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 29 May 2013, 11:44

Gracias Josh, todavia tiene que cambiar mucho le quedan todos los detalles, espero que quede bonita trabajo me esta costando, y sin duda seguire subiendo fotos, un saludo.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor cortijito » 01 Jun 2013, 23:47

Kenchy, que quieres utilizar para dar el efecto arena, yo estado mirando varios sistemas, el gresite color arena que es la opción que no me gusta, otra cosa que he estado mirando es un revestimiento que se aplica como si fuera un mortero pero tampoco me termina de convencer, también he estado mirando pruebas de polyurea y quedan bastante bien y por último arena y resina, el problema es que me dicen que no se queda completamente aislado y al ser un material poroso hay que limpiar bastante la piscina con el vaciado de la misma y la cosa no esta para tirar el agua, tu tienes visto ya algo?
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 06 Jun 2013, 19:59

Hola cortijillo perdona por no contestar antes, pues mira yo he estado mirando y remirando sistemas, pregunte como indique por aqui por el mortero de cemento con marmolina, que se suelen usar por las piscinas americanas, lo descarte por precio mas que nada, era un jaleo traer este producto y costaba muy caro cada saco, amen del trabajo de aplicacion, tenia que dar antes tambien un fijador etc.

Luego estuve preguntando por la resina epoxi con Proteccion UV mas arena, otro pastizal, cada bote de la resina buena costaba unos 600 euros, por 2 1200, mas el expesante para hacerlo tixotropico, unos 300, mas el barniz de acabado en poliuretano mas el silice y alguna cosa mas que se me olvida, salia mas de 2500 euros, descartado, aunque esta es la opcion que usan los profesionales,

Yo indagando y leyendo, veo que el Sikaceram 225 esta preparado para trabajar bajo agua permanente es impermeabilizante, tiene un pego buenisimo es tixotropico, y no amarillea con el tiempo, me dije este es mi producto, pues estuve haciendo pruebas con silice de un color adecuado y jugando con proporciones entre el Sika 225 mas el Silice encontre un producto muy bueno y aun precio inmejorable, pero como no se que tal sera eso, si creara hongos o no, no creo que mucho por que si la gente lo aplica para rejuntado también no tiene que tener mucho poro abierto, pues al final también le aplicare un Barniz de poliuretano acrilico, transparente y mate, con Proteccion Uv.

Pues eso es por lo que me he decidido, la mejor relacion calidad-belleza-precio que encontre, un saludo.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor cortijito » 07 Jun 2013, 08:15

Kenchy me veo reflejado en todo lo que estas comentando, yo también estuve estudiando el tema del revestimiento que describías al inicio de este post que utilizan en las piscinas americanas, lo descarte por el precio, después encontré una empresa que me facilitaba el material para poder hacer la piscina de arena sin hormigón (no quiero dar marcas) pero me imagino que se has investigado algo sabrás de que te hablo y el “kit” de instalación para mi charco porque no se puede considerar piscinas 5,50x2,80 y una zona de playa de 2x1,5 era de 18.550 Euros más IVA y solo entraba la resina, arena y la protección que aísla la piscina del suelo, en definitiva inviable, me están haciendo pruebas con la polyurea y la verdad es que me está convenciendo bastante pero no tengo nada decidido, de todas formas mira este producto el comercial me paso presupuesto y salía sobre 5,10 Euros incluye arena, aplicador, todo directamente para aplicar se llama Revestimiento continuo Akril-AK600(listo para usar) hay videos y fotos con una piscina que hacen, esta gente también trabajan el tema de la Arena con la resina AK-503 a mí el precio que me han dado para cubrir unos 40m2 es de 503,75 (solo resina y arena).

Espero que te pueda ayudar
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 07 Jun 2013, 09:33

Jaja, tiene gracia estas dando todos los pasos que yo di mira:

Albert:

Lo prometido es deuda aunque sea un poco tarde. Adjunto te remito nuestra tarifa de precios de los productos de aplicación a la construcción de piscinas.

Para la formación de pavimentos de arena AK503 (únicamente en el exterior de la piscina) los costes aproximados son los que te detallo a continuación:

El precio de la resina según la tarifa es de 18,15 €/kg. Se sirve en recipientes de 20 Kg.

RENDIMIENTO: Para 1,00 Kg de resina necesitamos 25 kg de arena de sílice seca de granulometría 0,5 – 1 mm (arena para filtros de depuradora seca) y con estas cantidades de material se pueden ejecutar 1,5 m2 x cm. El espesor mínimo a aplicar de este revestimiento es de 1 cm que es para el que te hago los cálculos.

El coste de la resina por metro cuadrado será: (1kg*18,15)/1,5= 12,1 €/m2 El coste del árido (árido silíceo granulometría 0,5-1 mm): (25 Kg * 0,10 €/kg )/1,5 = 1,7 €/m2.

El coste total del material sería de 13,8 €/m2.

El pavimento continuo AK 600 se aplica como un microcemento. Para la elaboración de un m2 en tres capas de productos necesitarás 0,4 Kg de resina y 0,7 Kg de cemento blanco 42,5 (nosotros recomendamos el de la marca Cemex, pero puedes utilizar tu marca de confianza). Una vez finalizada la aplicación del este producto le tienes que aplicar una capa del impermeabilizante transparente AK576, este producto que no está todavía en la tarifa que te remito, tiene un precio de 30.15 €/Kg y se presenta en botes de 5 kg con los que tienes para aplicar unos 90 m2. El coste de la resina por cada m2 de microcemento, siempre en los colores estándar, es de 0,4 x 9,70 = 3,88 €. A esto se le suma el coste del cemento blanco y el de el impermeabilizante y te da un total por metro cuadrado que ronda los 7 €. A este coste le tendrías que aplicar la mano de obra.

Si tienes alguna duda o quieres saber el coste en materiales de una piscina determinada, envíame las medidas y te lo calculo.

Adjunto te envío también el enlace de un video para que veas cómo se aplica el AK 600 como microcemento.


El comercial super correcto.

Lo descarte por:

La resina AK503 con arena unicamente para exterior, no para dentro de la piscina.

El microcemento es solo cemento blanco mas resina que no es mas que un fijador o latex, hay que aplicarlo en capas muy finas max 1-2 mm, la superficie tiene que estar muy lisa, por que si no habria que darle muchas capas para crear un expesor considerable, y lo mas importante no se puede ligar con arena o silice, va en colores, y asi no me gusta.

El Sika ceram 225 es casi lo mismo cemento portlan blanco aditivado con la resina, y super provado que resiste las condiciones de bajo agua, lo puedes aplicar en capas mas gruesas yo he provado hasta en capas de 1 cm, sin problemas de fisuracion y queda como una piedra, siempre ligado con arena he, que se supone que restara fuerza y nada de eso, ademas es bastante mas economico y yo trabajo con productos sika y aun mas economico, me lo han dejado.

Tambien realice una prueba en un recipiente pequeño, lo revesti de 225 + silice, y le eche agua, deje que el agua se pudriera mas de 1 mes, vacie el agua verde y en las paredes casi no quedo nada, con la misma mano salia el verdin, eso sin aplicarle el Barniz de poliuretano que aun le falta, asi que para mi tengo producto decidido, un saludo.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor cortijito » 07 Jun 2013, 22:46

Kenchy al final parecía que había descubierto yo algo, pero veo que voy por detrás tuya, pero bueno me voy acercando, yo estoy esperando gutinar esta semana, el producto que me indicas de silka que se lo das directamente después de hormigonar me imagino que antes le puesto algún producto, este que me indicas que te deja un color blanco en la piscina?, si lo mezclas con un árido perderá el tono blanco o me salto algún paso :affraid:
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 08 Jun 2013, 00:04

Pues no queda blanco, el color en si es como crema pero junto al arido predomina en gran medida la arena, muy importante el que elijas dependera del acabado.
Despues del gunitado, yo impermeabilice con sika 107, y ya luego aplicare la arena. Puedes comprar un cubo de sika ceram 225 cojer un poco de arena de playa y hacer tus pruebas no es una decision facil, yo provare que no va bien siempre hay posi ilidad encima de poner gresite.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor cortijito » 08 Jun 2013, 08:48

Kenchy Ahora que tengo tiempo mientras me gutinan lo voy a probar y te cuento
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor duran » 08 Jun 2013, 22:53

Hola,

el producto ese de sika que comentas, es muy bueno, yo le apliqué para colocar el gresite y de momento no se has desprendido ningún gresite y efectivamente tiene un color mas tirando a crema, la marca que te he nombrado tiene un telefono donde te asesoran de todos sus productos (que conste que no soy empleado de sika ni me llevo comision), pero te quisiera hacer una apreciación con estos productos, si quieres aplicarlo y hace mas de 25 grados, ten sumo cuidado, este producto se pone durísimo muy rápido a esas temperaturas, y ni decirte quiero que como no lo limpies rápido luego no hay quien lo quite, con lo cual, se hace poco y, uno poniendo y dos limpiando :sabio: :sabio: :sabio: .

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 319 invitados

  • Advertisement