• Advertisement

Piscina en forma de concha y hidromasaje integrado.

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Piscina en forma de concha tipo arena.

Notapor kenchy » 22 May 2013, 08:39

Las salidas de aire las he dejado en 32 y son para encolar, no van en 50 todo las salias en 32.

Respecto a los 4 jets haber como se esta hay sentado jajaja, tendre en cuenta lo del cinturon jajaja para dejar los anclajes en el hormigon, un saludo y gracias.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 24 May 2013, 18:03

Una duda que se surge, la semana que viene ya compro bombas y demas, la filtracion la tengo clara. La que me duele la cabeza es la zona del Hidromasaje y la Cascada, con una bomba de 2 cv la Tal, Ast...... Alask... voy justito, creo que me andara bien pero........ siempre me queda la duda, da a 8 m.c.a 30m3 y a 10 m.c.a 26m3, teniendo en cuenta que los jets son 8 y cada uno se chupa 2,2, parece que andaria bien, pero no se si eso mas la cascada iria decente.

Me planteo la bomba de 3 c.v de la misma marca y fabricante da a 8 m.c.a 37m3 y a 10 m.c.a 34m3, si van las dos cosas juntas ira perfecto pero y si pongo solo los Jets ¿me hara un boquete en la espalda?, disculpad pero no entiendo mucho de esto jijiji, hay forma de que entregue menos presion o caudal, solo para los jets?.

Tambien pienso 3 c.v mayor consumo, y como la cascada es sencilla "solo" tiene que subir el agua 2 mts y luego cae sobre una pileta y hay me tiraria el agua por desborde de la misma, podria tambien utilizar la bomba de 1 Cv de filtración para cuando este solo la cascada.

Como lo veis, esas son mis dudas actuales, un saludo.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor HidroMaster » 26 May 2013, 23:54

kenchy escribió:Me planteo la bomba de 3 c.v de la misma marca y fabricante da a 8 m.c.a 37m3 y a 10 m.c.a 34m3, si van las dos cosas juntas ira perfecto pero y si pongo solo los Jets ¿me hara un boquete en la espalda?, disculpad pero no entiendo mucho de esto jijiji, hay forma de que entregue menos presion o caudal, solo para los jets?.


Efectivamente, en un mismo circuito, en cada incremento de potencia de la bomba se traduce en un aumento de la presión y el caudal. Si la bomba está sobredimensionada, la velocidad de salida en los hidrojets va a ser demasiado alta y probablemente llegarás al nivel de dolor en vez de placer :seeingstars:

Pero si conectas también la cascada, probablemente casi todo el agua se va a marchar por el camino de menor resistencia, la cascada, y por los hidrojets van a salir que ni cosquillas te van a hacer :oops:

Solución: poniendo simplemente una válvula de esfera en la tubería que sale a cada destino, hidrojets y cascada, con ello ajustas la resistencia de cada ramal. Es muy fácil ajustarlo si pones un manómetro en el colector de los hidrojets:

:star: -Arrancas la bomba con las dos válvulas abiertas, si es cierto lo que suponemos, tendrás en el colector una presión de los inferior a los 8 mca de diseño de los hidrojets.

:star: -Vas cerrando la válvula que va a la cascada hasta que aumente la presión en el colector a esos 8 mca o bien, la fuerza de chorros que den más gustirrinín :lol:

¿Y cuando no quieras cascada? Jodido lo tienes, puedes al cerrar la válvula que va a la cascada, la presión en hidrojets aumentara mucho, y tendrás que ir cerrando la también la válvula que va a hidrojets. Peroooo :banghead: la bomba trabaja en posición descarga muy estrangulada, fuera de su régimen optimo, se desgasta e incluso consume más que si no desconectaras la cascada.

Pero en fin, si el hidromasaje y cascada van a ser de reducido uso, no te va a afectar demasiado a la factura eléctrica, caso contrario, a larga sale más económico, versátil y cómodo una bomba de dos velocidades, o mejor, una dedicada para cada servicio :bravo:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 27 May 2013, 17:51

Gracias Hidro, esta clarisimo, bomba de 2 C.v para los jets y Hidromasaje, y voy jugando como me has dicho, en caso que la cascada se quede corta la bomba de filtración, echara un cable.

Ayer ya aplique el sika monotop 107, y ha quedado estupendo, ademas termine el banco del Hidromasaje unoas foticos:

Imagen

Imagen

Detalle de un arbol tematizado que hicimos ayer, ademas dentro de la cascada de rocas, ira en un futuro un Jacuzi, este si climatizado para usarlo todo el año, aun queda pintar las rocas de la cascada el arbol y demas.

Imagen

Un Saludo, y de nuevo Gracias Hidromaster.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor cortijito » 28 May 2013, 10:25

Kenchy te felicito por la piscina que te construido y por ultimo la tematica elegida, me imagino que la cascada, arbol, etc. estan realizada a base de hormigon?

de nuevo te felicito.

:cheers:
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 28 May 2013, 12:00

Gracias, pues mira la base de la cascada si esta en hormigon, luego ya las rocas estan echas con corcho, bloques, lo que encuentres, vamos, y van revestidos con cemento y arena, en teoria deberia de ir con mortero tixotropico, pero el presupuesto pa eso no da jajaja, cemento y arena cargadito de cemento y si le agregas latex se hacen maravillas y mas barato imposible.

El arbol esta integramente en cemento y arena, y dentro tela de los polleros de acero, no tiene nada mas.

Un saludo y de nuevo gracias.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor cortijito » 28 May 2013, 12:52

Pues Kenchy eres un artista de verdad, cemento, arena y latex, como te encuentre spilberg te contrata para sus peliculas, la idea de la cascada te la voy a calcar pero en muy pequeñas proporciones para mi piscina que me estoy haciendo, tengo una esquina de 60 cm x 60 cm que es donde la voy a colocar, me ha gustado mucho la verdad.

Gracias.
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 28 May 2013, 13:48

Jaja no tiene nada, cualquier cosa me dices y te echo una mano, si quieres darle mas volumenes, mas corcho o lo que quieras.

Un saludo.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor duran » 28 May 2013, 16:29

:ok: :ok: :ok: :cheers: :cheers: ,

Te esta quedando de fabula!!!!!
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 28 May 2013, 18:20

Gracias, duran, un saludo.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 304 invitados

  • Advertisement