• Advertisement

Piscina en forma de concha y hidromasaje integrado.

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Piscina en forma de concha tipo arena.

Notapor HidroMaster » 15 Abr 2013, 22:02

kenchy escribió:lo que cambia de una cosa pintada en el suelo a verlo con sus medidas ya realizadas un mundo, parecia la piscina de juguete en el suelo pintado y se ve ahora gigante.


:lol: :lol: Pues sí, kenchy, del dicho al hecho hay mucho trecho :lol: Pero cuando uno se planifica y prepara el bien el proyecto, el trecho es coser y cantar, asi que ¡¡animo!! Todos estamos deseando ver esta "marinera" piscina (playa, arena, concha ... :heart: ) emerger :cheers:

kenchy escribió:Hidromaster mira mi ultimo esquema mas arriba y dime en que se puede mejorar si puedes, al final el Lfi descartado, economia y estetica muchos agujeritos.


Ya veo que has añadido los dos retornos adicionales que te comenté, pero no ayudan mucho en esas zonas, ambas estan en plena zona de absorción de sus repectivos skimmers. Yo los pondria equidistantes, todos en la pared opuesta a los skimmers, el primero justo en esos dos escalones que parece ser una escalera al inicio de la playa, y el último en en mismo lugar del otro lado de la playa.

Los dos retornos de fondo adicionales que has colocado debajo de los nuevos retotnos no son necesarios. Te vale con los tres de la pared del skimmer, al estar apuntado al larea estrecha de la concha, moverán muy bien todo el volumen de agua bajo lámina.

Si te queda alguna duda, pues aquí nos tienes,

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Piscina en forma de concha tipo arena.

Notapor kenchy » 16 Abr 2013, 19:11

Hola de nuevo, gracias Hidromaster tomo nota, ya esta esto mas avanzado.

Voy a gunitar al final, me realizan la piscina por 900 euros, hormigón aparte claro esta, me parece buen precio y la de faena que me voy a quitar, :bravo: :hammerdrill: , asi que al final gunitado.

Ahora mismo estamos levantando el muro de ladrillos, en cuanto este terminado solera de grava, y empezamos ha meter tuberías, que ya están compradas y el trabajo de ferrallado, calculo que esta semana estará todo listo a espera del hormigón que me lo harán la semana que viene.

Dudas:

Entonces 5 impulsores de superficie y 3 de Fondo Hidromaster?
Algo asi:

Imagen

Los focos me tienen loco, no se si ponerle 2 o 3, y otra cosilla cuantos transformadores necesito, con uno tiran los tres focos :nose: .

Otra cosa en la zona del Spa, ya vi que duran deja metido 2 tomas de 63 y una de 50, y la toma de aire de los Jets?, tienen que ser una de 32 para cada jet como duran o valdria una de 63 para cada 2 jets por ejemplo para no tener tantos boquetitos jejeje y luego se van reduciendo.

Otra cosilla Duran, lei por hay que comentaba que si por el fuera hubiera instalado los jet o impulsores de otra forma a la que tienes actual, quitarlo de los pies y ponerlo en los asientos o instalar mas jets, algo asi, haber si me confirma alguien y asi ya voy yo mas seguro por que si estoy perdido en lo otro en el Spa no me encuentro ni yo, :pale: :-) .

Como dato yo soy nervioso de por si, ya me he tenido que tirar en la cama mas de una ocasion con fatiga y mareos del calentadero de coco que tengo, que si boquete, la arena que se saca, levanta ladrillos sin tiempo para hacer nada, las tuberias que no te equivoques y te falte nada que la cagas, los hierros, filtracion , porche, rocas, etc, hasta me he planteado si merece la pena todo este jaelo, pero esta claro mi respuesta siempre es siiiiiiii.

Mas fotos de como va la cosa:
Imagen


Imagen



Imagen


Imagen

Un saludo espero vuestras respuestas, me urgeeee que me echan el hormigon yaaaa :cheers: :-) , un saludo y gracias.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena.

Notapor kenchy » 19 Abr 2013, 19:40

una ayudita, please, :confused: :confused: mañana pongo los tubos , :cheers: :cheers: :cheers: .

Un saludo.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena.

Notapor sego84 » 29 Abr 2013, 19:50

Me uno a tu post, poco puedo ayudarte, vengo a aprender pues tengo la misma idea en mente que estás llevando a cabo jeje aunque más pequeñita. como bien dices no sueltan prenda sobre la resina que utilizan para la arena por mas que busco.

mucha suerte seguire desde cerca el resultado :cheers: :cheers:
sego84
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2013, 19:45

Re: Piscina en forma de concha tipo arena.

Notapor kenchy » 29 Abr 2013, 20:19

Yo la resina la tengo localizada, es una epoxi con proteccion U.V.A y catalizador lento ,y un espesante para que no descuelgue en el paramento vertical, si te interesan tipo te lo doy por privado, despues de eso se le da un barniz de poliuretano 2 componentes, pero todo eso es un dineral cada bote de resina solo se va a cerca de 600 euros.

Por lo que me he tenido que buscar la vida por otros medios, y he echo pruebas con productos de todo tipo, he obtenido un gran acabado y resultado con sika ceram 225 + arido de playa, en unas proporciones adecuadas, mas adelante ire poniendo resultados, por el momento seguro que la haga asi, queda hiperduro, y muy bonito, incluso me gusta mas que las pruebas que hice con resina + arena, luego claro esta el barniz U.V.A de poliuretano en 2 componentes hay que darselo.

Por el momento es eso, mañana ya me gunitan,( si el tiempo lo permite) :loco2: ,, os ire informando.

Quien me dice cuanto hay que esperar para despues del gunitado, aplicarle el impermeabilizante sika 107, y mas menos para aplicarle la arena?, un saludo.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena.

Notapor sego84 » 30 Abr 2013, 10:50

UUUOOO :-o 600 pavos, me parece que voy a sentarme a ver el resultado de tu gran obra, y seguire tus pasos jj muchas gracias por la info, y mucha suerte seguro que queda de cine :clap:
sego84
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2013, 19:45

Re: Tiempo espera entre gunitado e impermeabilización

Notapor HidroMaster » 30 Abr 2013, 17:40

kenchy escribió:Quien me dice cuanto hay que esperar para despues del gunitado, aplicarle el impermeabilizante sika 107, y mas menos para aplicarle la arena?, un saludo.


Depende mucho de la temperatura y el grado de humedad :sunny: , lo suyo es curar el hormigón durante los 28 días necesarios para un buen fraguado.

No obstante, en la práctica se espera entre una o dos semanas, y los hay que esperan solo unos dias :hammer:

En cualquier caso, hay que curar bien el hormigón esos días, para ello hay que regarlo al menos dos veces al día con agua pulverizada lo más fina posible para que no arrastre el cemento. Con ello se busca que las capas superficiales no sequen prematuramente. Como resultado de este cuidado obtienes un vaso más resistente, libre de grietas y más impermeable. Después ya puedes proceder a dar las capas de impermeabilización adicional con mortero de dos componentes.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Piscina en forma de concha tipo arena.

Notapor kenchy » 30 Abr 2013, 19:23

Hola gracias Hidromaster por contestar, pues eso haré esperare unas dos semanas, aunque me surge una duda quiero empezar a poner los escalones, bancos del jacuzy etc, y quiero hacerlo ya practicamente, aunque me gustaría impermeabilizar el vaso antes completamente que puedo hacer le doy al menos una capita ahora, o ya impermeabilizo cuando este el banco puesto, o espero para poner el banco un poco, :seeingstars:

Ya me han gunitado:

Imagen

Imagen

Imagen


Las medias cañas me la estaban haciendo los chavales, pero ha cojido mi suegro, y le ha dicho a los chavales que no la hagan que ya lo haría el con cemento y arena, :rolling: , es lo que tiene estar jubilado y albañil con 75 años, se busca la faena, ya ves que gracia me ha echo a mi, igual es vamos, pero weno el hombre.....

Seguire informando, un saludo.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena.

Notapor HidroMaster » 01 May 2013, 13:51

Hola kenchy

Esta quedando pero que muy "chula", mi enhorabuena :ok:

kenchy escribió: pues eso haré esperare unas dos semanas, aunque me surge una duda quiero empezar a poner los escalones, bancos del jacuzy etc, y quiero hacerlo ya practicamente, aunque me gustaría impermeabilizar el vaso antes completamente que puedo hacer le doy al menos una capita ahora, o ya impermeabilizo cuando este el banco puesto, o espero para poner el banco un poco, :seeingstars:


Perfila cuando antes los escalones y SPA con bloques de hormigón (ladrillos ni en pintura :no: :no: :no: ) y maciza con hormigón, interior de bloques e interior de escalones/SPA, una vez terminados enfóscalos con mortero rico en cemento, y el SPA y escaleras formarán parte de la estructura del vaso, de forma que puedes impermeabilizarla como un conjunto. No estaría mal que pongas unas varillas de ferralla clavadas en las paredes con taco químico para consolidar la unión entre vaso y escaleras-SPA.

Por cierto, echamos de menos una “fotita” del vaso con las armaduras y tubos, en una piscina con esas formas tan psicodélicas de paredes y suelo el trabajo del ferrallista se merece un aplauso :clap: :clap: :clap: :rolling:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Piscina en forma de concha tipo arena.

Notapor kenchy » 01 May 2013, 23:03

Si esta quedando muy chula hidromaster, menos mal tiene un trabajo y calentamiento de cabeza de miedo, me gustaria que hubiesen echo la media caña arriba mas pronunciada pero weno, con la que cayo 2 horas antes de que empezaran gunitar, los chavales se merecen un monumento.

Este finde empezare con la escalera y Spa, haber si me responde Duran,le he preguntado que modelo de Jets uso, he visto este modelo creo que me iria bien pero me quiero asegurar:
http://tienda.comerciallinas.com/WebRoo ... _33586.pdf

Otra cosa que he visto, todas las bombas soplantes son iguales, es que he visto estos modelos de flujo continuo, a buen precio, comparadas con otras :

http://www.samitec.es/blowers-turbinas/ ... 850-1.html


http://www.contariego.net/product.php?id_product=72

Ya colgare fotitos de tubos e hierros mañana que las tengo en otro lado, un saludo Gracias.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 319 invitados

  • Advertisement