• Advertisement

Piscina en forma de concha y hidromasaje integrado.

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Piscina en forma de concha y hidromasaje integrado.

Notapor cortijito » 23 Jul 2013, 10:36

Kenchy te estas montando un tinglao que no te faltara visita, ¿esta la situación de la piscina despues de aplicar el sika ceran con la arena? pues si este es el estado que se estaba quedando tenia buena pinta, ¿ como se te ha dado el gresite ? yo tengo los deos pelados con tanto corte, por fin he conseguido una tenaza que parece que me evitara muchos problemas, a la barra solo le falta el tirardo de Cruzcampo.

Te va a quedar bien pero bien,..... nos falta poco para la fecha límiteeeeee :nadar: :nadar: :nadar:
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32

Re: Piscina en forma de concha y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 23 Jul 2013, 11:00

El gresite como pongo, en mi pisinina con tantas vueltas cuesta la vida, y tiene muchisimos mas cortes que una normal, yo tambien me he agenciado ya una tenaza especial de gresite y la verdad corta muy bien, quita mucho trabajo lo demas con el rotaflex y disco fino de diamante.

Con que producto estas pegando el gresite, yo con el sika ceram 225 pero no lo recomiendo para estas fechas muy duro y seca que te cagas, tiene que estar uno solo limpiando los gresites por detras por que sino la liamos, yo ya lo tenia comprado y lo dare esta claro, al menos me garantizo que es un buen producto, pero a sudar.

ya nos queda menos vamosssss.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha y hidromasaje integrado.

Notapor cortijito » 23 Jul 2013, 14:41

Estamos utilizando uno especial de la marca AXTON especial para pegados de gresites CP1 se trabaja muy bien pero no puedes hacer mucha cantidad porque a la media hora comienza a tirar y al principio desperdicie mucho, lo estamos poniendo mi mujer y yo y al principio los agobiamos un poco con el tema de las curvas y con tanto corte, al final decidimos (que no se si esta bien) seguir poniendo paños entereros y dejar para el final colocar todos los pequeños trozos, pero la verdad es que ya comienzan a ver los fructos, ¿ sabes el tiempo que hay que esperar despues del rejuntado? es que en las instrucciones no indican tiempo de secado pero te puedo asegurar que en Sevilla a la temperatura que estamos siempre no tardara mucho.
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32

Re: Piscina en forma de concha y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 23 Jul 2013, 17:51

Pues haces bien primero se suele poner los paños enteros y los remates hacerlos en la media caña, hombre lo que se indica es que hay que esperar una vez rejuntado 1 semanita, yo lo esperaria, ademas me imagino que antes abra que darle un buen frote para eliminar todo el polvillo que quedará en el gresite del rejuntado.

Pon foticos en tu hilo de como esta quedando, un saludo.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha y hidromasaje integrado.

Notapor cortijito » 31 Jul 2013, 23:39

Kenchy como va la cosa? Me imagino que estas liado con el gresite
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32

Re: Piscina en forma de concha y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 01 Ago 2013, 13:18

Si aun liado, esque mi trabajo solo me permite hacer algo de domingo a domingo, y las formas redondas de mis piscina es un barbaridad el trabajo que tiene el gresite y eso que soy del gremio pero no veas.
Hoy empiezo ya libre por las tardes y creo que en esta semana quedara listo haber algunos diitas cojeremos de calor aun para :nadar: :nadar: .

Ya irte comentando un saludo.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 16 Ago 2013, 11:59

Hola de nuevo, ya ayer comence a llenar la piscina, la verdad que me aunque no era la idea que tenia desde el principio de hacerla de arena, me esta gustando mas de lo que esperaba como va quedando, el color del agua es el que buscaba ni mas ni menos, aunque queda un poco para llenarse, pero es el color turquesa claro de las playas del caribe el que buscaba y creo que lo consegui, ya pondre mas fotitos con mas detalles cuando este por llena por completo.

Imagen


Me esta costando arrancar la bomba de filtracion espa 100, le echo el agua la arranco pero nada, he mirado que no coja aire, cierro la toma de skimer, barredera, y dejo solo abierta sumidero, veo que la bomba refrijera poco, es decir las aspas de atras echan muy poco aire y se calienta, La bomba esta sobre unos 30 cm arriba del nivel del agua, pero yo la he estado probando con la piscina solo por la mitad con lo que el agua estaria a mas de 1 metro, voy a esperar ha que la piscina se llene haber, ¿alguna sugerencia?

Quiero tratarla con bromo, ya compre las tabletas de Bromo lento pero por aqui nada de la sal de bromo para hacerle el banco, voy a empezar a tratar ya con lejia, el banco de bromo lo puedo hacer con las pastillas muy disueltas, estoy arto de leer por el foro pero no me queda claro ( por cierto las compre en el alcampo a 39 euros los 5 kg, las tabletas de 20 grs.)

Haber si le pongo el cesped alrededor que es como luce la piscina, un saludo y gracias.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha y hidromasaje integrado.

Notapor HidroMaster » 19 Ago 2013, 01:41

Enhorabuena, kenchy, te sentirás orgulloso, todos los objetivos cumplidos :cheers: :cheers: :cheers: , una piscina de ensueño, ahora toca disfrutarla, ya veo que ninguno en la casa ha resistido la tentación de estrenarla antes de llenarse del todo (excepto el fotógrafo y la mascota que no se deja convencer :rolling: ) En especial me asombra la cascadita, ni calculada al milimetro habrias coseguido una cortina de agua tan perfecta como la que muestra la foto :affraid:

Con las tabletas de bromo no hace falta banco de bromo, solo pon suficientes tabletas en los skimmers para conseguir el nivel de bromo (entre 2 y 4 ppm por la mañana). El banco de bromo se ira creando como subproducto de la actuación sanitaria del bromo, aunque, como te digo, no es necesario en el tratamiento con solo tabletas de bromo. Eso si, una vez creado, servirá para que si complementas con cloro liquido, el cloro liquido (lejía) se convierta en bromo. Puedes complementar con lejia desde el principio, solo que esa lejia compatirá al principio la acción sanitaria con el bromo de las tabletas, hasta que el banco se establezca.

En fin, que disfrutes del la piscina :nadar: tanto como lo has hecho del proyecto y construcción :eyebrow:
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Piscina en forma de concha y hidromasaje integrado.

Notapor cortijito » 20 Ago 2013, 19:39

:cheers: bien lo conseguiste, te ha quedado guapísima, cuando yo arranque la bomba me paso lo mismo, tenía mucho aire y hasta que no conseguí sacarlo no arranco en condiciones, yo antes de arrancar llene todas las tuberías y el motor con agua, pero al final quite el tornillo del filtro que trae para pulgar y espere que saliera todo el aire, al final salió un chorro de agua y desde entonces todo ok.

Ahora disfruta que te lo has merecido..... El color de agua al final es como yo imaginaba mi piscina que tenía del año pasado tenia el liners del color de tu gresite y tenía el mismo tono. :cheers:


Disfruta
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32

Re: Piscina en forma de concha y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 20 Ago 2013, 22:22

hola, gracias Hidro y cortijillo, ya tengo todo operativo, la bomba no me iba bien por que la instale mal, no me saltaba el condensador para que arrancara fuerte y arrancaba sin fuerza, menos mal que no le paso nada ahora va estupendamente, la cascada si que tiene una cortina casi perfecta la ideamos para eso pero en plan ligero, y ha salido mejor de lo esperado, el Spa tambien va muy bien aunque como lo ponga solo con la bomba de 2 cv de la fuerza a gente menuda y niños no le deja sentarse de la presion, jijij.
Un Fallo mio gordo, aunque lo sabia prove, resulta que tengo 3 focos en la piscina y tenia 2 trans. de 300va, pues me digo uno para el de abajo solo y el otro para los otros 2,total que puede pasar que enciendan menos, pues nada encienden bien pero en 1 hora el trasformador que contenia 2 focos quemado, me lo temia pero prove, asi que ya sabeis no probeis como yo.

Aun me queda terminar el alrededor de la piscina, con eso mejorara la estetica de la piscina, mientras aqui teneis algunas fotitos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados

  • Advertisement