• Advertisement

Piscina en forma de concha y hidromasaje integrado.

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina en forma de concha y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 21 Feb 2013, 19:19

Pido disculpas, crei que esto lo habia indicado en el rincón del autoconstructor, pero estaba en aspectos generales, ruego me borren el otro, gracias.

Hola a todos, pues como indica el post, quiero realizar una piscina en forma de concha, las medidas y formas las pondre con mas tiempo mañana, en forma de concha es por un tema familiar, no se puede variar, digamos que es una forma de recordatorio ha una persona.

El principal escollo es que no quiero hacerla de gresite, aun sabiendo que es lo mejor o casi, es que llevo mucho tiempo enamorado de las de arena, que me la hagan es imposible tema económico ajustadisimo, tengo que hacerla yo si o si, o en todo casa mis tios familia que estan en paro.

- Problemas, estoy harto de intentar saber los componentes de ese material, ya que no sueltan prenda por la patente de Biodesign, se compone de arena de silice y resina, pero una una resina especial que no amarillea, resistente a los rayos UV, resistente a estar sumergida permanente mente en agua, ellos las construyen con ultimamente con sin hormigon, ya que el cemento en contacto con la resina le cambia el tono, y las estan contruyendo con pendientes de 45 grados y una lamina de pvc flexible y luego la revisten de la resina con el silice, en espesores grandes, con lo que el coste se me dispararia descartado, por muchas cosas, he pedido resinas y he echo mis propias pruebas en casa con silice, algunas con buenos o decentes resultados pero no me fio.

Por lo que me decanto por otro material es el Diamond Brite,

http://www.diamond-brite.es/, tiene acabados muy parecidos a la arena, siendo mas faciles de aplicar y pueden ir directamente al hormigon previo impermeabilizado claro.
¿Alguien lo conoce?, estoy convencido que el gresite es mejor. pero... soy un cabezon de cuidao, y ya no hay vuelta atras, el tema que el color que busco lo tienen que pedir a miami..... ufff dios mio.

Atencion lo que estoy apunto de probar, he comprado silice de distintas granulometrias, y un saco de Sika Ceram 225, estoy pensado mezclarlo, voy ha hacer pruebas, ya que mi cabeza piensa que saldra una pasta consistente para rejuntar, lo dejo tirar un poco y luego con esponja humeda le saco fuera los granos del silice, y me saldria una combinacion de blanco del 225 y el color del silice, que es lo que busco, fijaros mi cabeza esta fatal.

Bueno os dejo este anticipo, haber que opinais, mañana os indico formas y medidas de la piscina, formas de construccion, algo del tematizado que quiero hacerle, tengo familiares en paro que trabajan en ese tema del tematizado de rocas y eso.

Un saludo y hasta mañana.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena.

Notapor kenchy » 21 Feb 2013, 19:47

Hola de nuevo, pues a la espera que me comenteis que os parece el Diamond Brite y mi locura con respecto al Sika ceram 225 y Silice, os enseño el proyecto.

Imagen
Imagen
Imagen

Esa seria la ubicacion de la piscina, mas o menos a groso modo ya que lo he realizado todo rapido y con el "paint", siento la baja calidad, pero no llego a mas en esto del diseño.

Podeis observar que los vientos no me influirán ya que se encuentra completamente cubierta de paredes por todos lados.

Ahora me quiero centrar en la construccion del vaso y necesito vuestra ayuda:

Se que lo ideal seria el Gunitado, pero queda descartado, nuevamente el presupuesto ajustado no me lo permiten.

Asi que barajamos 2 opciones, encofrado de bloque o encofrado perdido de ladrillos, el bloque casi descartado al menos que me digais lo contrario pero me temo que con tantas curvas el bloque no quedaria nada bien, asi que que casi me temo que solo me queda encofrado perdido y aqui mis dudas:
- El encofrado perdido, la fila de ladrillos que cae en el interior de la piscina, iría enfoscado, imperbeabilizado, y luego revestido del producto elegido, pero no daria problemas luego, no se no me fio de tener un ladrillo hay en todo el perimetro interno de la piscina no se vaya a desprender del hormigon, agrietarse o que se yo.

- Hemos construido para la familia mas de una piscina ya algunas de bloque y otras por cabezoneria de mi primo de muro un pie, y la verda que lleva ya unos años y esta como el primer dia, pero es una chapuza, jijiji.

Haber si me ayudais un poco ando algo indesiso, en el empiezo, para ya meternos luego el el revestido, filtracion, etc.

Gracias a todos, un saludo
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena.

Notapor HidroMaster » 22 Feb 2013, 17:52

Hola kenchy, bienvenido al foro

¡¡Menudo proyecto te traes entre manos, de ensueño, de eso que parecen fáciles y solo vemos en revistas !! :affraid:
Un proyecto nada convencional, al menos por estos lares, no seré yo el que te desanime, si quieres, puedes ;-)

Hablas de Diamond Brite como acabado final. Ya sabes, ese material es un "plaster" mejorado con incrustaciones de cuarzo, pero su cuerpo principal sigue siendo "plaster", ese material tan utilizado en EE. UU. y prácticamente desconocido por aquí. Mi conclusión después de leer mucha literatura sobre el material es que es de colocación muy muy delicada :confused: , es poroso y frecuente que salgan manchas y se decolore, la deposición de cal por dureza cálcica y pH alto lo pone muy feo, el pH bajo se lo come (de hecho, creo que recién puesto hay que hacer un lavado acido para descubrir los incrustaciones de cuarzo), y que la duración raramente excede diez años :nose: .

En fin, si decides utilizar ese material, te recomiendo que contrates la instalación a un especialista de la casa que te den una garantía contra las anteriores anomalías, o si lo instalas tú, sigue las instrucciones de fabricante :study: a rajatabla, aunque supongo que en este caso no te mantendrán la garantía. Y que durante el mantenimiento vigiles el Ãndice Langelier :devil: como si en ello te fuera la hacienda :lol:

En cuanto al método experimental de impermeabilizante con una capa final con arena añadida :idea: , pues no me parece descabellado. Al fin y al cabo, siempre debe hacerse así, aunque con arena fina, para que después agarre bien el acabado de grasite.

kenchy escribió:Se que lo ideal seria el Gunitado, pero queda descartado, nuevamente el presupuesto ajustado no me lo permiten.


El gunitado es lo ideal para formas caprichosas, casi lo veo indispesable para esta piscina de ensueño para que no sea después de "pesadilla" :rolling:

kenchy escribió:- El encofrado perdido, la fila de ladrillos que cae en el interior de la piscina, iría enfoscado, imperbeabilizado, y luego revestido del producto elegido, pero no daria problemas luego, no se no me fio de tener un ladrillo hay en todo el perimetro interno de la piscina no se vaya a desprender del hormigon, agrietarse o que se yo.


Mira hay quien dice que hay que retirar el muro interior de ladrillos una vez fraguado el hormigón ¡¡ labor de chinos!! Sin embargo, te cuento, mi piscina fue autoconstruida así, sin retirar el muro interior, 30 años después no pierde ni una gota ni hay la más mínimo señal de ocre ladrillo en las paredes. Sin embargo, insisto, por la forma caprichosa de tu vaso, el gunite te endulzará la construcción

Un saludo y animo :cheers: , ya nos contarás los resultados de los ensayos con el "acabado playero" casero.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Piscina en forma de concha tipo arena.

Notapor kenchy » 22 Feb 2013, 23:09

Hola hidromaster, encantado con tu respuesta.

Ojala pudiera gunitar, seria lo ideal ya lo se, pero es que se me va de presupuesto tela, y tengo tantas cosas que hacer que no se de donde sacar, si me dices que tu piscina lleva 30 años como el primer dia pues ya esta decidido ladrillo del 7 que te crio, si no le meto un macizo, la piscina se contruira 100 % por mi parte vamos por mi y mi tio, es la Única forma que me me salgan los numeros.

En Cuanto al Diamon Brite, se como se aplica y todos los pasos a seguir, la aplicación con llana no me costara en absoluto 15 años cojiendo una dia tras otro tienen la culpa, pues mira este producto hay que cojerlo en su oreo " punto de fraguado", para que no se ponga demasiado duro, ni tan blando que no puedas sacar el cuarzo bien, vamos en su punto y asi y solo con agua sale , vamos como rejuntar con Sika ceram 225 me temo, si lo dejas mucho y no te ha dado tiempo de sacar el cuarzo, entonces si hace falta usar Acido, por que no hay otra forma de sacarlo.

es poroso y frecuente que salgan manchas y se decolore, la deposición de cal por dureza cálcica y pH alto lo pone muy feo


Eso he preguntado directamente a ellos y me dicen que no,que ese era el antiguo plaste de antes, pero que estos vienen con una formula de cemento-resinosa, que casi no tiene poro, y para nada pasa eso, y que instalándolo ellos dan 10 años de garantía, Yo casi me creo mas tu versión, ademas a mi me han dicho que si lo instalo yo 0 garantía, eso también lo sabia, pero es que la instalacion de ellos se me va a 70 euros m2, y nada ojala pudiera dar trabajo y mas como esta el pais pero no puedo, weno si sale mal la cosa espero que no, sika ceram 225 y gresite, pero es que ahora mi cuerpo me pide eso.

De todas formas les pedi presupuesto aunque ya se mas menos que me sale, haber que me ofrecen al final, por que el producto tarda 2 meses en venir de miami :shock: , y ya vere que hago.

Pues ya tengo lo primero el vaso encofrado perdido, mañana empiezo para que me ayudeis con filtracion y esas cosas, que seguro con la forma de la piscina la necesitare.

Gracias de nuevo Hidro, os informare haber que hago definitivamente con el revestimiento, pero de precio anda mas menos igual que colocar gresite.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena.

Notapor kenchy » 25 Feb 2013, 14:27

Bueno haber si me voy aclarando con el tema de filtración e hidraulica, por las formas de mi piscina no paro de leeros por aqui, y mi cabeza me dice una cosa y al rato otra, voy a poner la forma que me vino primero en mente:

Imagen

La verdad es que no se si asi estará bien, dada la forma de la piscina, o mejor coger el lado largo de la piscina, haber que opiniais.

Y lo que no tengo muy claro donde irian los focos y con cuantos estaria bien, un saludo y gracias.

Me encantaría poner un LFI, tengo muy claro que ahora mismo imposible, pero he leido por aquí que puedo poner la preinstalación de los mismo para un futuro ¿verdad?
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena.

Notapor HidroMaster » 27 Feb 2013, 16:01

Hola kenchy

Por la superficie de agua no serían necesarios más de dos skimmmers, situados tal como indicas. Pero el spa seria entonces una zona de acumulación y remanso superficial, creo no queda más remedio poner un tercer skimmer justo en el centro. No queda muy elegante en esa situación, pero puedes disimularlo con un skimmer sin cuello y haciendo el cono de aproximación de obra.

Es mejor también dos impulsores superficie más (y sus opuestos de fondo). Es cierto que para el tamaño de vaso son muchos, pero es así por estar en la pared larga. Al ser muchos, la velocidad de salida de los chorros es menor, pero menor es también el recorrido hasta los skimmers.

En cuanto a los focos eso si es a gusto del consumidor, como en un restaurante, hay quién le satisface cenar a la tenue luz de una vela, y quien la quiere potente para ver bien el "condumio". :rolling: En fin, creo que tu piscina, al ser tan irregular y con tantos desniveles, necesita una buena iluminación para su admiración y disfrute de los baños nocturnos. No olvides que además, tienes que conjuntarla con la iluminación de la cascada.

Y en lo relativo al LFI, pues la verdad es que la preinstalación sería muy recomendable, la limpieza manual de esta piscina va a ser algo tediosa :seeingstars:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Piscina en forma de concha tipo arena.

Notapor nexus__6 » 27 Feb 2013, 22:16

Saludos, compi. La piscina tiene una pinta genial, espero que no te dé muchos quebraderos de cabeza. Quisiera comentar una cosa, dado el trabajo que te está costando encontrar un revestimiento adecuado. El gresite, ¿no te gusta por la textura, o por el color? Te lo digo porque hay gresite en colores arena/nacarados/ambarinos que dan un tono efecto arena, y en una piscina en forma de concha quedarían ideales, por los efectos irisados que aportarían. Podrían ser una opción, si el motivo por el que no te gusta el gresite es por el típico color celestón (tan soso para mi gusto), y no por el acabado de la textura.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He puesto esta marca porque es la que estaba mirando por casualidad, no tengo nada con ellos, jejeje, seguro que muchos fabricantes tendrán tonos similares. Es simplemente para proponerte otra opción, si ves que al final no es factible la que consideras ideal para tu piscina.

AcSa :drunken:
- Localización: Algeciras
- Entorno: Muro de 7 metros, césped artificial y tarima
- Vaso: hormigón y gresite, 8 x 4 m, escalera romana, 47 m3
- Filtración: cuarto técnico en caseta de obra 3x2, filtro 750 con carga de zeolitas, bomba 1cv
- Tratamiento: bromo + hipoclorito
- Bromador 10kgs
-Bombas dosificadoras automáticas para subir pH (sosa cáustica en dilución al 20%)- bajar pH (salfumán diluido al 50%) - redox para dosificación de hipoclorito (lejía)
Avatar de Usuario
nexus__6
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Nov 2011, 23:11

Re: Piscina en forma de concha tipo arena.

Notapor kenchy » 01 Mar 2013, 12:03

Hola, Gracias Nexus_6 por el consejo, es una opción que guardo para el final, en caso que no consiga revestirla con otra cosa pues me tiro a un gresite de colores arenosos claros o asi, pero lo que no me gusta del gresite es simplemente la sensacion que me da el ver tantos cuadraditos, es que no me termina de gustar, pero lo tendre muy encuenta eso seguro, gracias.

Imagen


¿Así estaría mejor Hidromaster?,
Respecto a lo del Skimer en el centro también lo pensé, y pensé igual que tu quedará feo, pero esta claro que hay ira a acumularse todo y hay que ponerlo, ya me encargare que no se vea tan feo.

Ayer estuve haciendo pruebas de revestir con Sika Ceram 225 + silice, y las pruebas me gustaron, bonito color me salio, se trabajaba muy bien y el acabado muy bueno, claro esta que luego tendría que darle un barniz poliuretano especial UV, inmersion etc, que tambien esta ya mirado os ire comentando.

En cuanto salga de de los impulsores y skimer me meto en la preintalacion de los LFI, y Spa.

Gracias a ambos, un saludo
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena.

Notapor kenchy » 21 Mar 2013, 14:30

Bueno las Aguas aqui en Cadiz no me han dejado aun empezar nada, este finde subire la valla un par de bloques mas, y despues de semana santa manos a la contruccion del Vaso.

Ya comente que estuve haciendo pruebas de revestir la piscina con sika ceram 225 y arena de playa o silice, y la verdad que el resultado es bueno, pero me surge una duda, he estado mirando y remirando y en ningun lado me pone que el sika ceram 225 sirva también para rejuntado, me imagino que al ser un producto para estar en permanente contacto con agua sirve tambien para el rejuntado, pero es que no lo indica en ningún lado.

Un Saludo.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena.

Notapor kenchy » 11 Abr 2013, 20:20

Ya llego el tiempo bueno, los bloques ya estan levantados, hay se ve el marcado de la piscina, aunque ya esta incluso la excavación realizada, mañana colgare fotos, lo que cambia de una cosa pintada en el suelo a verlo con sus medidas ya realizadas un mundo, parecia la piscina de juguete en el suelo pintado y se ve ahora gigante.

Bueno para que sirva de Guia excavación 300 euros, 50 m3 de tierra aproximadamente.

Tenia pensado encofrarla de ladrillo, pero hablando con un vecino mio me dice que tiene un amigo que Gunita a super precio, si yo le preparo todo y el solo viene a gunitar, asi que hoy he quedado con el para que me cuente ese "super precio".

Ya tengo cojida la medida del sika ceram 225 con arena de playa y la dureza y acabado del producto con las proporciones adecuadas esta conseguido, me encanta el acabado que tiene, luego y tengo que darle un poliuretano acrilico en 2 componentes mate arena como acabado final, os seguire comentando.

Hidromaster mira mi ultimo esquema mas arriba y dime en que se puede mejorar si puedes, al final el Lfi descartado, economia y estetica muchos agujeritos.

Un saludo y gracias, seguire informando.

Imagen



Imagen
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Siguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 58 invitados

  • Advertisement