• Advertisement

Piscina en forma de concha y hidromasaje integrado.

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor PisciDoc » 12 Jul 2013, 22:58

kenchy escribió:por la tanto habia que correr como condenados y con el miedo que se me notaran los cortes pues me cague, todos mis planes por el suelo y ya no me atrevo a darlo, vamos que descartado darlo en estas fechas y como quiero terminarla yaaa, pues nada a lo tradicional.

Kenchy, no me digas que a estas alturas te vas a rendir.... :pale: yo creo que con un par de madrugones... lo tendrías resuelto...
Ahora amanece muy temprano y yo creo que por lo menos hasta las 11 o así podéis ir avanzando :hammerdrill:

En cuanto al sistema de filtración: :bravo:

Por cierto! ya va siendo hora de que rellenes tu perfil con las datos de tu piscina.... viewtopic.php?f=2&t=140

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 13 Jul 2013, 12:54

Lo intente tambien el dominguito me levante a las 7 y manos a la obra y un poco mejor pero no mejoraba mucho, y al final me entro el miedo, y si no me queda bien, y si esto y si lo otro, y por que no me voy a lo facil y duradero gresite, etc,...

He estado 3 noches en vela y ya no puedo mas, gresite lo tengo comprado ya, es un color bonito al menos para mi, parecido al arena, y ademas va en junta fina 2 mm, por lo que al menos algo de lo que menos me gustaba del gresite la junta la disimula un poco.

Aun me falta poner tambien la soplante de uso continuo.

Un saludo y gracias.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor HidroMaster » 13 Jul 2013, 13:31

Hola kenchy

Yo tambien te insisto...no te rindas, :no: :no: :no: , no pongas nada, llénala tal cual para :nadar: :nadar: ya, y en otoño continuas. Para el gresite tambien es mala época.

Y además, siendo en Chiclana, ¿de que se hecha en falta una piscina? Por muy entusiastas que seamos de las piscis, donde se ponga una de las multiples playas de "caiz" (empezando por Playa Victoria, donde todos los años me doy unos cuantos paseos y chapuzones mas alla de Cortadura, y no solo en verano) ... :bravo:

Un saludo
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor duran » 14 Jul 2013, 11:34

Hola,

pero quién dijo miedo!!!, lo que necesitas es a gente, tu solo te puede pasar eso, tampoco tienes que hacer el cubo entero se va haciendo poco a poco y se va aplicando, pero lo que es peligroso es limpiarlo, por eso digo que con gente perderás ese miedo, si puedes comprar una lona grande para que los muros de la piscina se calienten lo menos posible, y así tendrás mas tiempo, se que es un coñazo estar preparando producto porque da la sensación que no se avanza, pero en este tiempo es lo que hay, te puedo aseguras que luego con ese producto no se mueve ni un gresite, lo dicho animo y por lo menos 3 personas contigo, uno dando producto y poniendo gresite , otro limpiando y el otro de comodín preparando producto, material, limpiando etcetc.

ANIMO QUE YO TAMBIEN SE LO QUE ES DAR ESO EN ESTAS FECHAS :sabio:

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor cortijito » 15 Jul 2013, 09:38

Animo, me veo reflejado en ti con el tema de la arena, esas días dándole vueltas al tema de que hacer, pero bueno lo importante es que estés contento con tu trabajo, respecto al tema de la depuradora, cuando veas el mio lo fliparas el que tu muestra en la foto para mi seria lo mejor que me podía quedar, yo sigo esperando el gresite color arena que supuesta mente tardaba 7 días y ya llevo esperándolo 16 días espero tenerlo esta semana, porque otra mensaje que quiero mandar VENDEDORES EXISTEN MAS COLORES DE GRESITE QUE EL AZUL, joder para encontrar el color arena parecía que estaba pidiendo un imposible.

Y lo dicho no te ralles con el tema tu trabajo es fantástico y pongas lo que pongas seguro que te queda estupendo tanto trabajo al final no puede quedar sin recompensa.

ARRIBA los animos. :cheers: :cheers: :cheers:
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 15 Jul 2013, 18:01

Gracias por los animos a todos, ya por desgracia no hay marcha atras el gresite salio de castellon esta mañana :eyebrow: , y la verdad me hubiera encantado de arena pero me a entrado todos los miedos que nunca tuve y lo lanzado que he sido me los he metido en 1 semana, que no iba a quedar bien que en 1 año toda le arena se despegaria yo que se la de cosas que me decia.

Hidro, soy un impaciente soy incapaz de llenar la piscina asi tal como esta color cemento me da algo, no puedo ver eso sin terminar.

Duran, si aplicare el 225 de sika sin duda para el gresite eso no me da miedo, era la combinacion que iba ha hacer con la arena y revestirla de ese material el que me daba yuyu, ademas pienso rejuntarla con el 225 toda, por gente no hay pega tengo mucha ayuda cuando lo necesito, gracias.

Cortijillo, si al final entras los miedos y uno se va a lo sencillo y que funciona, yo el gresite lo pedi el martes y mañana llega aqui he tenido suerte, haber si puedo empezar a revestir este finde.

Gracias a todos seguire informando de las cosas, hidro si puedes quita lo de arena en el titulo del post no se como se quita.


Os cuelgo una fotito que ayer termine la coronacion de la piscina con piedra natural, aun queda purlir algunos picos y darle el protector a la piedra, y limpiarla mejor.

Imagen
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor cesc » 18 Jul 2013, 17:33

enhorabuena por el parque acuatico que te has montado ¡¡¡ andaba tan liado con la mia que no he podido seguir muy de cerca tu construcción ¡¡

veo que le ha puesto una buena bomba sopladora : http://www.samitec.es/blowers-turbinas/ ... 850-1.html y que es continua ¡¡¡ yo miraba mucho la pela e instale una discontinua sin saberlo ... pero bueno con el tiempo es bueno saber otras marcas ya me explicaras ... por cierto has dejado algun interruptor electroneumatico ? como encenderas las bombas ??

no he sabido leer que tipo de iluminación has instalado ... te recomiendo el de leds con mando (tiene 16 programas) y es economico

por ultimo me gustaria ver o como tienes previsto montar el "chiringuito" .... me has dado una idea ;)


animos que ya queda poco ¡¡
-Localización: Barcelona
-Entorno: Enzinas y jardin
-Vaso: Muros 20 cm encofrado de 7,00 x 3,50
-Escalera y zona Spa con banco integrado
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos, 2 Sumideros, bomba Braustrel Sirena 3/4 CV + filtro 600mm Klinwass
-Tratamiento: cloro
-Iluminación: 2 focos leds aquareva pl/pb 96
-Cascada CBAM351 Kripsol
-Bomba Cascada bomba Braustrel Sirena 1,5 CV
-Burbujas zona SPA, bomba soplante STD1000B Kripsol
-Interruptotes: Equipo electroneumatico 04053 Astral
Avatar de Usuario
cesc
 
Mensajes: 89
Registrado: 25 Sep 2012, 21:31
Ubicación: Barcelona

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 18 Jul 2013, 18:19

Hola cesc, pues si he instalado una de uso continuo, vi esta a buen precio incluso con envio incluido y me lance por ella, es algo mas cara que una discontinua, pero no tan cara como otras que habia por hay de mas de 700 euros, espero que merezca la pena, en cuanto al interruptor electroneumatico, como tengo al lado la caseta de las bombas por ahora las arrancaremos dentro de la caseta, si en un futuro quiero ponerlo esta al lado y me sera sencillo ponerlo.

En cuanto a la luz tenia pensado led, pero se lo comente a la parienta y del tiron me dijo que no le gustaban los colores me quede :-o :-? no me lo esperaba, al final tres focos normales de 300w. a mi me hubiera gustado led pero donde manda patron, el marinero a remar, jajajaj.

En cuanto al chiringuito, echare esta tarde una foto y la colgare, se compone de una barra de tres metros alta como la de los bares con piedra natural, detras otra barra mas pequeña donde esta el fregadero y demas cosas muebles bajos, etc. 3 x 3 metros al lado para poner futbolin y unos sofalitos mesas o lo que quieras, y al lado la barbacoa de obra, recubierta de piedra y horno de leña ( actualmente estoy en ello ), y todo esto bajo unas pergolas de madera de 20x20 pilares y techo cubierto con tegola ( esto aun me queda por poner), ya lo veras mejor mas menos en las fotos.

y ahora unas fotos de lo que acaba de llegar, el gresite arena o como dice mi novia chocolate blanco.

Imagen

Es con junta pequeña de rejuntado 2 mm, al menos se vera poco lo que menos me gusta del gresite que es tanta junta, haber como queda, un saludo gracias.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 18 Jul 2013, 18:28

Una cosa mas, delimitariais los escalones con otro color de gresite, es que no me gusta ir combinando colores, y si rejunto las zonas de escalones con un mortero de un color mas oscuro estaria bien, es decir las juntas con un marron mas oscuro en las zonas de peligro.

Creeis que se notaran los escalones bien con el gresite claro y no haga falta poner nada de eso, todo el mismo color.

Un saludo.
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

Re: Piscina en forma de concha tipo arena y hidromasaje integrado.

Notapor kenchy » 22 Jul 2013, 17:33

Hola, ya he empezado ha poner gresite este domingo, por ahora las partes digamos mas sencillas, por que las formas de mi piscina no ayudan en nada a la colocación, se que las voy a pasar canutas para dar las curvas, he comprado un disco de diamante fino especial para gresite, se que hay unas tenazas especiales para el, que tal va?

Por ahora unas fotitos, la verdad que el color del gresite para mi le va genial a lo que buscaba que combinara con la piedra y la cascada, pero esto va lento de domingo a domingo :loco2: :loco2: .
Imagen
Imagen
Imagen


Cortijillo aqui tienes unas fotos de como va el chiringuito, aun le queda mucho la barbacoa el horno de leña, las pergolas de madera, cesped, etc, :loco2: :loco2: :loco2: , pero mas menos te haces una idea.

Un saludo y Gracias.
Imagen
Imagen
-Localización: Chiclana (Cadiz)
-Entorno: Vecinos
-Vaso: hormigón y gresite, forma de concha 8 x 6,5, fondo 1,5, Spa integrado y Cascada.
-Filtración: Cuarto de obra, filtro 600mm y bomba 1CV, Spa bomba de 2 Cv y soplante de 1,7 Cv.
-Tratamiento: Cloro
kenchy
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Ene 2013, 17:59

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

  • Advertisement