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PISCINA 10X4 PASO A PASO

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Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor madeincuenca » Jue Sep 01, 2011 9:42 am

para aquellos que piensen que la vista les falla , sobre el tamaño de la piscina , no es asi es que la piscina no tiene las medidas que pone en la cabezera , tiene 10.50 x 5 m. es agua real, su longitud total supera los 12 metros, solo el rectangulo del vaso tiene de suelo mas de 45 m2, por aqui como somos tan finos hablando , toda la gente que la ve por primera vez lo primero que dicen es " PIAZO PISCINUSCO " y es que realmente impresiona .la escalera parece el anfiteatro de un teatro romano, os pongo unas fotos.
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Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor duran » Jue Sep 01, 2011 10:34 am

Hola de nuevo madeincuenca,

Ya te digo que es una autentica pasada, me encanta, y ya cuando la cubras, pues sera la panacea.

El tema que nos comentaste para cubrir la piscina me interesa, si puede ser pasame como teneis la intencion de hacerlo.

Es posible que no tengas retornos de fondo?, os es que me falla la vista..

Un saludo.
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Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor madeincuenca » Jue Sep 01, 2011 11:57 am

Duran, no te falla la vista , no lleva retornos de fondo , la instalacion hidraulica es de lo mas normalito, cuando quiero ver un espectaculo de agua me voy al palau de la musica de valencia, perdona es broma, para la limpieza de la piscina tenemos preparado al chiquitin " un robot de limpieza de ultima generacion " VORTEX 3, Me dice hasta si una junta esta defectuosa ( es tambien broma ) te pongo una foto, Duran lo de la cubierta , la clave esta en conseguir un buen precio del policarbonato, lo demas es crear la extructura de aluminio o de cualquier material, para luego ser forrada con algun tipo de material que soporte la humedad, en el mercado hay cubre vigas imitando la madera hechas de resina o espuma con un acabado muy realista, yo llegue a contactar con una fabrica en china el precio del m2 de policarbonato y salia por 16EU, Pero el problema era la cantidad, 16000m2, e hablado con el alcalde de aqui y me a dicho que de cubrir el pueblo nada. yo lo encontre en barcelona por unos 99,00 o 100 EU el m2, total la diferencia es abismal,ah y pa colmo la fabrica de china fabrica el policarbonato bajo licencia de BAYER , Vamos la de los alemanes de las aspirinas. de todas formas Duran espero bajar el precio del policarbonato y ponerlo en España a un precio mas normalillo. cuando eso sea ya estare en contacto contigo para ver si podemos hacer una compra conjunta.
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Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor duran » Jue Sep 01, 2011 2:57 pm

Hola madeincuenca,

En el momento que sepas algo me lo dices, referente a las vigas esas que te refieres, yo puse ese tipo de vigas en una bodega que tengo hecha en el garaje de mi casa, te puedo decir que mire en infinidad de sitios, ya que el precio puede varias entorno a un 300%, pero encontré a una persona que las hace cerca de Toledo, que me costo con una medida de 24,2x18x10 a 13€ el metro lineal y de10x6 7€ el metro lineal, y me llegaron a pedir por una viga de la primera medida con una longitud de 3 metros 120€, si quieres le puedo hacer fotos a las que tengo puestas y pasártelas bueno a ti y a cualquiera.

Lo que yo no termino de ver es como hacer la estructura de tal manera que en pleno verano se pueda abrir lo mas posible, y no sea un horno.

Lo dicho me vas diciendo según sepas.

Referente a los retornos de fondos, no te puedes hacer una idea la ayuda que tiene la filtracion.

Un saludo.
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Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor HidroMaster » Jue Sep 01, 2011 10:11 pm

Hola madeincuenca

Magnifica trabajo, madeincuenca :ok: , tanto en calidad de construcción, materiales y estetica, no es de extrañar, pues, el excelente resultado :cheers: :cheers: :cheers:
Y ademas, en tiempo record :affraid: , aun te vas a permitir disfrutarla unas semanas, aunque pocas, tal como se esta presentando el inicio septiembre en Madrid :crying: , me imagino como será en Cuenca, siempre competidora con Soria, Albacete y y otras poquitas :discusion: en dar la mínima invernal todos los dias. En fin, sólo queda felicitarte y a animarte que sigas en la misma linea en lo que te falta de tu magnoproyecto :clap: :clap: :clap:

Pero, como decian Jack Lemmon al final de la mítico film Con fadas y a lo loco, "Nobody's perfect!" :rolling: , reconozco, eso si, mirando mirando con lupa y convirtiendome en "abogado del diablo" :devil: un par de casillas que podias haber comtemplado.

Una de ellas es la falta de retornos de fondo que ya te ha comentado Duran, no se refiere Duran a los retornos de fondo con función de limpiafondos integrado (LFI) del que la suya (¡menudo lujo!) tambien dispone, sino de los retornos en la parte inferior de la pared posterior, bajo los skimmers. Creeme, madeincuenca, que eso marca la diferencia de un sistema de distribución de agua tratada frente al convencional de sólo retornos de superficie, es así, por lógica, pero también por mútiples referencias. Yo no los tengo por ser la piscina antigua, pero te juro que cualquier dia me lio la manta a a la cabeza y hago tres agujeros llevandome lo que me tenga que llevarme por medio, se
que con eso podré disminuir el nivel de desinfectante a a la mitad.

La falta de esos retornos la podrias haber mitigado con dos sumideros, para ese tamaño de piscina es recomendable en todo caso, si fuera publica seria obligatorio. Y finalmente, creo que has puesto los skimmers demasiado bajos, asi dá la sensación de que la piscina no esta del todo llena.

Pero bueno, son faltas menores, en un zis-zas cualquir dia puedes rectificarlas :hammerdrill: , la piscina en su conjunto arquitectonico-estético es espléndida y no queda mas que te digas: :confused: "¡¡¡Primer objetivo cumplido con nota :bravo: , adelante con la climatización!!! :hammerdrill: )

Acuáticos saludos ! :lol!:
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Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor madeincuenca » Vie Sep 02, 2011 5:27 am

Hola, Hidromaster. gracias por tu opinion. sabes como podria conectar la bomba de ph , lleva 2 tomas 1 que alimenta la bomba a corriente y otro que pone bomba de filtracion, en el manual pone que se debe poner en paralelo con la filtracion,me imagino que sera que el que alimenta la bomba de filtrado , alimente al de la bomba de ph, para que esta funcione cuando este este en movimiento, con lo cual serin dos entradas de alimentacion a la bomba de ph, uno el que la alimenta y otro el conecta con la bomba de filtracion, me lo podrias aclarar , la bomba de ph es una ZODIAC PH PERFECT TE PONGO UNA FOTO.
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Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor HidroMaster » Vie Sep 02, 2011 5:54 pm

Hola madeincuenca

Efectivamente, es como dices, para que dosifique el aparato, debe estar conectado a la red (conexión eléctrica permanente, que tienes que conectar a la salida de un magnetotérmico dedicado de 0,5 A.), y además, tiene que estar arrancada la bomba.

Para esta segunda condición, lo que te dice el croquis es utilices un rele (CT) con dos contactos normalmente abiertos (NA), la bobina conectada a la salida del contactor de la motobomba, la entrada de los dos contactos NA por un lado a la salida del magnetotérmico, por el otro lado al segundo cable del controlador.

Consigues el mismo efecto si conectas directamente el segundo cable a otro magnetotérmico idéntico, y este lo cuelgas de las bornas salida al motor, con cuidado de respetar la continuidad de fase y neutro.

Conexion_pH_zodiac.jpg


En lo relativo al nivel un pelin bajo, los skimmers funcionan muy bien con a 2/3 de su boca sumergidas. No se como lo tendrías cuando las fotos, si lo tenias a ½, con 2/3, en un skimmer de 144 cm de ventana, ganarías 25 mm ( nada menos que un gresite). Solo que el margen de variación de nivel queda reducido, pero eso no problema cuando pongas el control automático deñ nivel del agua.

Por cierto, el rejuntado raya en la perfección :affraid: , y además es de cemento latex. Duran tuvo que dar marcha atrás porque en estas fechas endurecía muy rápido ¿cómo lo has conseguido aplicar tú sin ese problema? ¿qué marca de cemento has utilizado?

Bueno ¿y que tal los primeros chapuzones de las niñas :bounce: :bounce: ? ¿está el agua fresquita? ,Je,je, se lo tienen bien merecido, ellas tambien curraron en la obra :rolling: Los niños son los que mas disfrutan con la piscina

Un saludo,
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Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor madeincuenca » Vie Sep 02, 2011 7:42 pm

Hola, Los skimers, estan en las fotos altos para poder hacerle los lavados a los cristales del filtro, aparte tambien se recomienda en el primer llenado de la piscina es aconsejable llenar la piscina 3/4 partes del nivel de los skimers, la juntas es verdad que tiran rapido , es por eso que para el rejuntado, se preparaba poca cantidad, y yo pastaba la mezcla , mi hermamna y mi mujer , estendian con unos limpiacristales , luego inmediatamente le pasaban una esponja humeda bien escurrida , para quitar el exceso de cemento y seguidamente mi cuñado , mi hermana y mi mujer y a veces yo tambien ,con un paño limpio bien seco se limpiaba,lo dicho haciendo muy poca cantidad , la mezcla 1 parte de latex 3 de agua , y añadir cemento blanco 42,5 hasta conseguir una mezcla cremosa, ( tipo natillas ), la verdad es que la casa sika nos aconsejo 1 de latex por 2 de agua para la mezcla , sin embargo lara que es la que nos vendio el latex nos aconsejo hacer la mezcla con 1 de latex y 3 de agua, y la verdad es que hacerto queda una junta que parece que esta plastificada , a Duran no intentes hacer mas de 2 o 3 metros cuadrados de pasta , porque te empezara a secar muy rapido y te costara limpiarla. te lo digo porque me paso a mi , quise hacer mas trozo de pared y casi me pegan, nos costo sudores y lagrimas, tanto LARA como SIKA , Nos aconsejaron realizar la junta con latex, por su elasticidad como para las algas, ya que por aqui caen de vez en cuando algunos hielos, -5 -10 este año pasado. lo de la conexion electrica va ser que esperaremos al electricista, que nos instale el cuadro electrico , de momento se mantiene el agua cristalina solo con el filtrado , seran unos pocos dias y aparte el unico que se a bañado e sido yo , por un problema de ajuste de los focos , teniais que ver como se me quedaron las piernas , de agrietadas todabia estaban haciendo efecto todos los pegamentos colas hidrofugos cementos en el agua la acidez era bestial .
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Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor madeincuenca » Mié May 16, 2012 11:29 am

Hola, a todos, para todos aquellos que tengais, la genial idea de hacer una piscina , os explico , algunos detalles constructivos de esta piscina, por cierto, hoy ,16 de mayo de 2012,despues de 10 meses, de su terminacion. tapada con lona, y soportando temperaturas inferiores a los -10º Y los +35º . el resultado es impresionante, clave del exito , creo que es por los 250 k de sal , y por el sellado a base de latex. En septiembre cuando se tapo , se desconecto por completo, colocandole garrafas de 25l vacias con peso. El resultado es una claridad en el agua y lo mas importante, no se aprecia alteracion alguna en el color de las juntas del gresite.todo no ha sido perfecto, las juntas de la piedra de coronacion , estan agrietadas , por no decir reventadas , para estas juntas se uso una borada, especial de una marca , bastantes veces recomenda por algunos de nosotros, por respeto a todas las marcas y porque creo que todas comprueban sus propiedades y se realizan pruebas , para garantizar su uso. he llegado a la conclusion de que el fallo no esta en el producto , si no en el vendedor o almacenista que nos lo vende, las causas estan en su almacenaje, si no se conserva a una temperatura adecuada, las propiedades del producto se ven alteradas .Cuidado con la fecha de fabricacion la de caducidad, da igual si no se almacenado correctamente, da igual que este bien, os pongo algunos apuntes que tome en la piscina y que os vendra bien.
MARCADO DE LA EXCAVACION

la excavacion se marcara 50cm de mas , sobre las medidas de acabado, margen suficiente , para paredes y suelo.
Sobre el suelo , dependiendo del tipo del terreno que nos encontremos, se actuara de diferentes formas.
Si el terreno es blando( arena, arcilla,tierra) se compactara con grava o piedra machacada, minimo 20 cm ,en el caso de terreno rocoso o piedra no es necesario.
la compactacion se realizara con un rulo o rana ,sobre la grava o piedra machacada.

MARCADO DE LAS PAREDES

Se echara , un cordon de hormigon de limpieza de unos 20cm de ancho por 4 o 5cm de grosor, sobre el se marcara la linea de las paredes, debemos tener en cuenta, el ancho del tabique y el grosor del gunitado y acabado del gresite , un ejemplo 7 tabique + 20 de gunitado +3 de gresite
total 30cm cara exterior del tabique o 23 cara interior.

COLOCACION DE TUBERIAS Y ACCESORIOS

Hay que tener en cuenta la medida de acabado de las paredes, es decir para repartir los skimers los 23cm del grosor de las paredes, se utilizaran tubos de pvc , con un margen de longitud de mas ,para salvar el ancho de las paredes , si la pared terminada es de 30cm , los tubos tienen que tener minimo 40cm de largo, para que nos quede 5cm de sobra , tanto por dentro como por fuera, un buen consejo para su colocacion es lijar su cara exterior y darle pegamento de pvc y luego eharle arena para que tenga mas aderencia,tambien es aconsejable no cojerlos con yeso, ya que el gunitado y el yeso no se suelen llevarse bien, y asi evitaremos posibles fugas, para el sumidero o desague, se aconseja, retirar la rejilla y rellenar con plasticos su interior y luego cubrir con yeso hasta el mismo borde, esto se hace para evitar romperlo al pisarlo durante el gunitado, todos los tubos y accesorios se deben tapar su interior para protegerlos del gunitado.

COLOCACION DEL MALLAZO O HIERRO

Dependiendo del tamaño del vaso de la piscina, se colocara el mallazo de un tamaño apropiado, mallazo 15x15x6 o 15x15x8 , doble mallazo, entre mallazo y mallazo yo os recomendaria meterle celosias, por resistencia y comodidad , para luego no tener problemas a la hora de tener que andar mientras se gunitan las paredes y el suelo, siempre hay que solapar o montar el mallazo unos 50cm en su union , aparte se reforzara con barrillas del 10mm , todas las uniones de paredes y suelo.Otro punto a tener en cuenta es la colocacion del mallazo exterior, es dejarlo al mismo nivel que la bandeja , para luego poder apoyar los tableros del cierre de la bandeja, tambien poner una toma de tierra amarrada al mallazo con su correspondiente piqueta clavada al suelo.

GUNITADO DE LA PISCINA

El gunitado puede ser via seca o via humeda.
VIA SECA
Se prepara en el mismo sitio, haciendo su mezcla y proyectando en la misma piscina.
VIA HUMEDA
Se prepara en planta y se lleva mediante hormigoneras o cubas hasta la misma piscina , para proyectarlo.

Las dos formas son viables , pero yo me decanto por la via humeda, es mas seguro la preparacion en planta que el mezclado sobre el terreno, la clave de todo es la duracion del proceso, lo aconsejable es realizar todo de una vez , paredes y suelo, es mas costoso , pero el resultado es un vaso de una sola pieza, sin riesgo a crear una junta entre paredes y suelo.
Otro consejo que os quiero dar ,es la colocacion de cables de acero con tensores , para poder maestrear o perfilar las paredes y el suelo, se colocan con tensores amarrados al mallazo , marcando los niveles de acabado del gunitado del suelo y las paredes para luego pasarles una regla desde el tablero de la bandeja al cable para poder perfilar las paredes, son de gran utilidad , si tenemos encuenta la presion con la que se proyecta el gunitado.

PREPARACION DE PAREDES

Si por algun caso las paredes no os han quedado lo bastante lisas o con iregularidades despues del gunitado, os aconsejo utilizar pasta hidrofuga, o mortero revoco, es especial para piscinas, por su alta resistencia a presiones , es utilizada tambien en frontones o superficies que tienen que soportar grandes presiones, la venden en sacos de 25 kilos.
los rincones del suelo y paredes se tienen que redondear,con medias cañas de pasta, para poder favorecer la limpieza de las mismas , con limpiafondos, se suelen hacer utilizando un trozo de tubo de PVC de 250mm , pondremos pasta en el rincon y luego le pasaremos el tubo que nos dejara el rincon redondeado.
Las escaleras de obra , se suelen hacer despues del gunitado, para ello utilizaremos , pegamento o puente de aderencia , suele ser un compuesto de latex, que nos asegura la aderencia de la obra, y asi poder evitar posibles fisuras,nunca se debe perforar el gunitado para el anclaje de la escalera. otro punto a la hora de realizar la escalera es el evitar dejar las aristas de los escalones en recto, se deben matar o medio redondear , para evitar accidentes por caidas sobre ellos.

IMPERMEABILIZACION DEL VASO
Antes deberemos haber colocado la piedra de coronacion, es la que nos marcara el arranque del gresite, su colocacion no tiene ninguna dificultad dependiendo del fabricante y tipo de piedra, recomiendo su colocacion para asi poder sellar con la impermeabilizacion de la piscina.
Esta es una de las partes de la que mas seguridad le dara a nuestra piscina, una buena impermeabilizacion alargara la vida de nuestra piscina , aparte de favorecer la aderencia del pegado del gresite , asi como el sellamiento de todos sus accesorios.
Los componentes que vamos a utilizar son dos, latex y una mezcla de arenas de gran dureza , tipo silece o cuarzo. Hay muchas marcas en el mercado, se mezcla utilizando las medidas segun el fabricante, batiendo a velocidad muy lenta , el metodo para trabajarla es el siguiente , se utilizaran cepillos de barrer , con cerdas de plastico , es decir los de casa de toda la vida, si son de pelo gordo mejor , no utilizar brochas de pintor, el motivo es el siguiente, tenemos que dar pasadas 1º en horizontal toda una mano, y luego en vertical otra mano , tenemos que conseguir que el grano de arena quede repartido sobre toda la superficie por igual, no vale pintar, tiene que ser una superficie rugosa por igual , pasarle manos sin apretar para que vaya quedando la arena bien repartida por todo. repasar a conciencia todos los accesorios y tuberias, para que queden bien sellados. al principio cuesta un poco , pero luego le vas cogiendo el truco, repito no es pintar , hay que conseguir que nos quede el grano de arenas repartido por igual, las manos depende del consejo del fabricante, eso si , 1º una horizontal a todo y luego una mano en vertical a todo.

COLOCACION DEL GRESITE

Lo primero que tenemos que comprobar , son los niveles y medidas del vaso , por si por alguna causa se nos hubiesen ido, una vez comprobado, marcaremos una linea central en la piscina, como si quisieramos hacerla en dos trozos, a lo largo, otra linea a nivel con la piedra de coronacion , empezaremos por la pared mas profunda, por logica la que tiene colocados los skimers, arrancamos desde la parte de arriba de la piedra, siempre sigiendo la linea que hemos marcado como eje central, hacia la derecha o hacia la izquierda da igual , esa linea nos servira de guia , tanto para las paredes como para el suelo, siempre de arriba a abajo, cuando llegemos al rincon redondeado del suelo , nos quedaremos antes de que empieze la curva, a si todas las paredes, luego partiremos de la pared del fondo siguiendo la curva del suelo, todo respetando la linea o eje central , iremos saliendo para atras, buscando siempre la union entre la pared y el suelo , hasta que subamos la curva del suelo , donde tendremos que hacer las correspondientes piezas .Si respetamos la lineal central no tendremos ningun problema, la pared del fondo y el suelo suele ser de una pieza, sin piezas, pero para no tener que estar pisando, se recomienda hacer las paredes primero y luego continuar con el suelo . Nunca pegar gresite con exceso de temperatura, respetar la advertencias del fabricante , en cuanto al uso de la cola o pegamento que utiliceis. Otra cosa importante , las piezas de gresite se deben poner con el corte hacia abajo, a parte se aconseja lijar o pulir los cortes de las piezas, para evitar posibles accidentes, tambien quitar excesos de cola o pegamento en las juntas del gresite , para que luego a la hora de hacer las juntas , nos entre la lechada o borada del acabado.

JUNTAS DEL GRESITE

Mi consejo para una buena lechada, es sencilla , 3 partes de latex x una de cemento blanco de 450 de resistencia, hay que hacer una mezcla tipo natillas , cremosa , no muy liquida , y no muy espesa, utilizar un limpiacristales de goma, para arrastrar y llenar las juntas, seguidamente limpiar con un trapo seco cuando empiece a secar, tener cuidado con hacer mucho trozo , suele secar rapido , el truco esta en limpiarlo en su punto , aconsejo hacer un poco para ir cogiendole el tranquillo. Yo en mi caso vivo en una zona donde las temperaturas en invierno suelen ser muy bajas, en algunos casos llegamos a alcanzar mas de 10º bajo cero, y os puedo decir que al dia de hoy no he tenido problemas , aparte de no aparecer ningun tipo de algas , ni agrietamiento de las mismas.Al dia de hoy y despues de pasar un invierno crudo, el agua se mantiene cristalina sin ningun producto de invernaje , tambien es verdad que el clima tambien depende mucho de esto, aparte de cubrirla con una lona. Sin embargo , las juntas de la piedra de coronacion se hicieron con una borada expecial y cara , que el fabricante de la piedra nos aconsejo, al dia de hoy la junta despues de pasar el invierno a sufrido algunas fisuras,ahora me tocara retocar todas las juntas de la piedra. Esta formula de lechada a base de latex y cemento blanco , nos la dio un tecnico de la casa sika, la verdad es que fue todo un acierto, se mantiene como plastificada y su color se mantiene igual en la zona del agua ,como en la parte superior sin agua.

Espero que mis consejos os sirvan de algo , a la hora de hacer vuestras piscinas.
Un saludo a todos MADEINCUENCA.


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Re: PISCINA 10X4 PASO A PASO

Notapor madeincuenca » Mié May 16, 2012 11:44 am

Unos detalles graficos.
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-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
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madeincuenca
 
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Registrado: Dom Feb 27, 2011 10:45 am

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