• Advertisement

Calculador en-linea para dise√Īo y mantenimiento de piscinas y spa

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentación y Automatización de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Re: Calculador en-linea para dise√Īo y mantenimiento de piscinas y spa

Notapor JESUS MIGUEL » Vie May 01, 2015 7:04 pm

Hola Hidromaster

Sigo utilizando la calculadora.

Una duda.

Cuando hay que calcular el cloro a a√Īadir en forma de hipoclorito s√≥dico, la calculadora hace referencia a %.

No habría que hacer referencia a si se refiere a % en peso o en volumen?

Recientemente en un hipoclorito comercial ví que al hipoclorito 150 g/l en su ficha de seguridad aparecía que la concentración era del 12 %.

Cre√≠ que se trataba de alg√ļn error y, al preguntarlo, me respondieron que se refer√≠a al % en peso.

Por eso, quizá pudiera ser recomendable hacer constar este extremo y así no errar en el cálculo.

Saludos
JESUS MIGUEL

Notapor HidroMaster » Mi√© May 06, 2015 10:45 pm

JESUS MIGUEL escribió:Recientemente en un hipoclorito comercial ví que al hipoclorito 150 g/l en su ficha de seguridad aparecía que la concentración era del 12 %.

Cre√≠ que se trataba de alg√ļn error y, al preguntarlo, me respondieron que se refer√≠a al % en peso.

Por eso, quizá pudiera ser recomendable hacer constar este extremo y así no errar en el cálculo.

Creo que las cuentas en esa ficha de seguridad es que la densidad del hipoclorito sódico al 12% es de 1,25, luego un litro pesa 1,25 kg, y el 12% de 1,5 kg es 150 gr
En realidad la densidad del HS al 12% es algo menor, pero bueno :nose:

En fin, que tienes raz√≥n, cuando se habla de porcentaje de cloro activo por litro se refiere a porcentaje por el peso del producto, es asi por defecto, pero bueno, te he hecho caso y lo he se√Īalado en el calculador para que no queden dudas.

Un saludo
-Entorno: pinos y ardillas
-Vaso: hormig√≥n y gresite, 5x10 m, 75 m3, 27 a√Īos
-Filtración: caseta de obra, filtro dual silex-diatomeas
-Tratamiento: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia)
-Controles: Filtración, ORP y pH auto con el controlador PisciDOMO: www.hablemosdepiscinas.com /foro/viewtopic.php?f=35&t=1983
-Antig√ľedad agua: ni me acuerdo
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor JESUS MIGUEL » Jue May 07, 2015 12:47 am

Hola Hidromaster.Gracias por aclararme la duda sobre el %.

Veo que te has a√Īadido esto en la calculadora; cuando puedas, haz que salga en espa√Īol.

Gracias otra vez
JESUS MIGUEL

Anterior

Volver a El rincón del autoconstructor

• Advertisement

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados

• Advertisement