• Advertisement

SOCORRO - NECESITO CONSEJO PARA LA CONSTRUCCION DE MI PISCINA DE BLOQUES

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

SOCORRO - NECESITO CONSEJO PARA LA CONSTRUCCION DE MI PISCINA DE BLOQUES

Notapor cortijito » 27 Mar 2013, 11:59

Estoy en plena excavaci贸n del hueco de la piscina, como la casa esta es una zona sin acceso a la calle lo tenemos que hacer todo a mano, Pico, pala y carretilla, las medidas que le estamos dando 5,5 metros de largo por 4 metros de ancho con una zona acceso en forma de playa, mi duda es que voy a preparar la paredes con bloques de hormig贸n, en vuestro foro e visto comentarios sobre unos en forma de U pero lo estoy buscando en Sevilla y lo 煤nico que encontrado los que denominan 鈥減ara hacer sunchos de hormig贸n鈥 supuestamente solo sirven para hacer l铆neas no para levantar muros pero seg煤n la forma que he visto son iguales a los que e visto en cat谩logos por internet para los de forma de U para levantar paredes, 驴 sab茅is algo sobre este tema? :seeingstars:
Otra consulta y ya se que todo el mundo me recomendareis gutinar la piscina, pero en mi caso es casi imposible a tener un acceso tan imposible, me ha hablado que existe un sistema de uni贸n entre la base de hormig贸n y la primeras hileras de bloques que es por donde normalmente tiene problema este tipo de construcciones 驴 sab茅is algo de este tipo de productos? :sos:
Y por 煤ltimo cuando termine la construcci贸n la impermeabilizaremos con Poli-urea para evitar cualquier posible fuga, 驴conoc茅is el producto?

Gracias.
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32

Re: SOCORRO - NECESITO CONSEJO PARA LA CONSTRUCCION DE MI PISINA

Notapor PisciDoc » 27 Mar 2013, 12:35

cortijito escribi贸:Otra consulta y ya se que todo el mundo me recomendareis gutinar la piscina, pero en mi caso es casi imposible a tener un acceso tan imposible, me ha hablado que existe un sistema de uni贸n entre la base de hormig贸n y la primeras hileras de bloques que es por donde normalmente tiene problema este tipo de construcciones 驴 sab茅is algo de este tipo de productos? Y por 煤ltimo cuando termine la construcci贸n la impermeabilizaremos con Poli-urea para evitar cualquier posible fuga, 驴conoc茅is el producto?


No se como es exactamente la problematica de acceso que comentas :nose: pero te cuento mi caso que tampoco fu茅 sencillo: :banghead:

Mi piscina es gunitada, y las maquinas de gunitado no podian acceder a la zona donde hice la piscina, asi es que las maquinas se quedaron en la calle y con unas mangueras suuuuper-laaaargas llevaban la mezcla a gunitar hasta mi "agujero" :hammerdrill:
y Cuando hablo de mangueras "suuuuper-laaaargas"... me refiero a 隆隆45 metros de manguera!! :affraid: y con estos 45 metros, me gunitaron perfectamente mi piscina :flower: y despues de 18 a帽os, aun no me pierde ni una gota :cheers:

Asi es que te insito: haz todo lo posible por gunitarla, no te arrepentiras :ok:


Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: SOCORRO - NECESITO CONSEJO PARA LA CONSTRUCCION DE MI PISINA

Notapor cortijito » 27 Mar 2013, 13:44

Muchas gracias, por la informaci贸n pero ya me lo han comentado las personas que han pasado a darme presupuesto y los importes que me han dando ponen los pelos de punta, solo por Gutinar yo me encargar铆a de paredes, ferralla, tuber铆as,etc... ellos solo el hormig贸n el presupuesto no baja de los 4000 Euros, lo veo muy alto para pegarme yo toda la paliza ellos llegan y en 3 o 4 horas se llevan 3000 Euros, ya que asumo que el costo del hormig贸n este en 1000 Euros que tampoco lo creo, he calculado que hace falta unos 10 m3 de hormig贸n que para cubrir 1000 Euros de costo tendr铆a que salir el m2 a 100 Euros y no pienso que este la cosa por estos n煤meros. He llamado a 4 personas y el mas barato sin incluir IVA es 4100 Euros.

Estos n煤meros no los puedo asumir no los veo l贸gico. :hammer:
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32

Re: SOCORRO - NECESITO CONSEJO PARA LA CONSTRUCCION DE MI PISINA

Notapor HidroMaster » 29 Mar 2013, 21:22

Hola cortijito

Si decides continuar con bloques de hormig贸n para la construccion del vaso, no hay problema con ese tama帽o de piscina, siempre que se hagan las cosas conforme a las reglas de buena practica para este tipo de estructuras y que puedes encontrar en muchos hilos del foro. Si te asalta alguna duda, pues aqui nos tieneas.

cortijito escribi贸: mi duda es que voy a preparar la paredes con bloques de hormig贸n, en vuestro foro e visto comentarios sobre unos en forma de U pero lo estoy buscando en Sevilla y lo 煤nico que encontrado los que denominan 鈥減ara hacer sunchos de hormig贸n鈥 supuestamente solo sirven para hacer l铆neas no para levantar muros pero seg煤n la forma que he visto son iguales a los que e visto en cat谩logos por internet para los de forma de U para levantar paredes, 驴 sab茅is algo sobre este tema? :seeingstars:


Esos "bloques zuncho" en forma de U para ubicar el zuncho no es buena soluci贸n, ya que producen una descontinuidad en el muro de hormig贸n. Lo mejor es colocar en el borde perimetral superior encofrado de madera para colocar y hormigonar el zuncho. Tambien he visto una muy atractiva soluci贸n en el foro, una imagen vale mas que mil palabras, mira una foto de detalle del zuncho en el hilo del amigo diegogalileag http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... 1&start=10, parece como si hubiera utilizado bloques normales en los que ha rebajado las paredes transvesales del bloque lo justo para alojar el zuncho :hammerdrill: :cussingblack: :lol:

Otra consulta y ya se que todo el mundo me recomendareis gutinar la piscina, pero en mi caso es casi imposible a tener un acceso tan imposible, me ha hablado que existe un sistema de uni贸n entre la base de hormig贸n y la primeras hileras de bloques que es por donde normalmente tiene problema este tipo de construcciones 驴 sab茅is algo de este tipo de productos? :sos:


Pues ver谩s, no hay remedio que ya no este recogido en el foro :lol: Existe una cinta expandible con la humedad que se utiliza para sellar la junta con el muro viejo cuando se quiere aumentar la altura del muro. Imagenious describe como es y como se utiliza en el hilo viewtopic.php?f=21&t=483&start=10 .

No obstante, creo te ser谩 suficiente si no dejas pasar mucho tiempo en iniciar las hiladas de bloques, pintar la losa en la base en que se va a levantar las paredes con un puente de uni贸n a base de resinas epoxi o latex, antes de poner la primera hilera de bloques, rellenar de hormig贸n cada hilera seg煤n terminas de colocar los bloques, no dejar pasar muchas horas entre hilera e hilera.

Y como medida para reforzar e impermeabilizar justo la junta de las paredes con el el suelo, nada mas terminar las paredes, construye una media ca帽a de radio bien amplio (sobre 30 cm), por ah铆 no se escapar谩 ni una gota :ok: En las lineas verticales de uni贸n entre paredes tambien es conveniente construir la media ca帽a, aunque de radio menor (sobre 10 cm).

Y por 煤ltimo cuando termine la construcci贸n la impermeabilizaremos con Poli-urea para evitar cualquier posible fuga, 驴conoc茅is el producto?


Yo te diria que no hagas de conejillo de indias (mira el enlace viewtopic.php?f=25&t=1704 )

Sigue la receta habitual indispensable para este tipo de vaso: maestreado con mortero hidr贸fugo, del espesor que se necesite para tapar las juntas de hiladas e igualar y alisar superficies, pero nunca inferior a 2 cm., incluyendo los medias ca帽as. Despues ya puedes colocar el gresite, aunque, siempre lo decimos, dos capas de impermeabilizantes adicionales con morteros especiales a帽aden un plus de garantia contra fugas considerable. Utiliza el buscador y veras muchos en el foro que se refieren a ese tema.

Bueno, pues espero tus dudas hayan quedado aclaradas y nos cuentes por que alternativa te inclinas.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: SOCORRO - NECESITO CONSEJO PARA LA CONSTRUCCION DE MI PISINA

Notapor cortijito » 09 Abr 2013, 09:16

Muchas gracias Hidromaster por tu ayuda.
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32


Volver a El rinc贸n del autoconstructor


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados

  • Advertisement
cron