Página 1 de 1

SOCORRO - NECESITO CONSEJO PARA LA CONSTRUCCION DE MI PISCINA DE BLOQUES

NotaPublicado: 27 Mar 2013, 11:59
por cortijito
Estoy en plena excavación del hueco de la piscina, como la casa esta es una zona sin acceso a la calle lo tenemos que hacer todo a mano, Pico, pala y carretilla, las medidas que le estamos dando 5,5 metros de largo por 4 metros de ancho con una zona acceso en forma de playa, mi duda es que voy a preparar la paredes con bloques de hormigón, en vuestro foro e visto comentarios sobre unos en forma de U pero lo estoy buscando en Sevilla y lo único que encontrado los que denominan “para hacer sunchos de hormigón” supuestamente solo sirven para hacer líneas no para levantar muros pero según la forma que he visto son iguales a los que e visto en catálogos por internet para los de forma de U para levantar paredes, ¿ sabéis algo sobre este tema? :seeingstars:
Otra consulta y ya se que todo el mundo me recomendareis gutinar la piscina, pero en mi caso es casi imposible a tener un acceso tan imposible, me ha hablado que existe un sistema de unión entre la base de hormigón y la primeras hileras de bloques que es por donde normalmente tiene problema este tipo de construcciones ¿ sabéis algo de este tipo de productos? :sos:
Y por último cuando termine la construcción la impermeabilizaremos con Poli-urea para evitar cualquier posible fuga, ¿conocéis el producto?

Gracias.

Re: SOCORRO - NECESITO CONSEJO PARA LA CONSTRUCCION DE MI PISINA

NotaPublicado: 27 Mar 2013, 12:35
por PisciDoc
cortijito escribió:Otra consulta y ya se que todo el mundo me recomendareis gutinar la piscina, pero en mi caso es casi imposible a tener un acceso tan imposible, me ha hablado que existe un sistema de unión entre la base de hormigón y la primeras hileras de bloques que es por donde normalmente tiene problema este tipo de construcciones ¿ sabéis algo de este tipo de productos? Y por último cuando termine la construcción la impermeabilizaremos con Poli-urea para evitar cualquier posible fuga, ¿conocéis el producto?


No se como es exactamente la problematica de acceso que comentas :nose: pero te cuento mi caso que tampoco fué sencillo: :banghead:

Mi piscina es gunitada, y las maquinas de gunitado no podian acceder a la zona donde hice la piscina, asi es que las maquinas se quedaron en la calle y con unas mangueras suuuuper-laaaargas llevaban la mezcla a gunitar hasta mi "agujero" :hammerdrill:
y Cuando hablo de mangueras "suuuuper-laaaargas"... me refiero a ¡¡45 metros de manguera!! :affraid: y con estos 45 metros, me gunitaron perfectamente mi piscina :flower: y despues de 18 años, aun no me pierde ni una gota :cheers:

Asi es que te insito: haz todo lo posible por gunitarla, no te arrepentiras :ok:


Saludos

Re: SOCORRO - NECESITO CONSEJO PARA LA CONSTRUCCION DE MI PISINA

NotaPublicado: 27 Mar 2013, 13:44
por cortijito
Muchas gracias, por la información pero ya me lo han comentado las personas que han pasado a darme presupuesto y los importes que me han dando ponen los pelos de punta, solo por Gutinar yo me encargaría de paredes, ferralla, tuberías,etc... ellos solo el hormigón el presupuesto no baja de los 4000 Euros, lo veo muy alto para pegarme yo toda la paliza ellos llegan y en 3 o 4 horas se llevan 3000 Euros, ya que asumo que el costo del hormigón este en 1000 Euros que tampoco lo creo, he calculado que hace falta unos 10 m3 de hormigón que para cubrir 1000 Euros de costo tendría que salir el m2 a 100 Euros y no pienso que este la cosa por estos números. He llamado a 4 personas y el mas barato sin incluir IVA es 4100 Euros.

Estos números no los puedo asumir no los veo lógico. :hammer:

Re: SOCORRO - NECESITO CONSEJO PARA LA CONSTRUCCION DE MI PISINA

NotaPublicado: 29 Mar 2013, 21:22
por HidroMaster
Hola cortijito

Si decides continuar con bloques de hormigón para la construccion del vaso, no hay problema con ese tamaño de piscina, siempre que se hagan las cosas conforme a las reglas de buena practica para este tipo de estructuras y que puedes encontrar en muchos hilos del foro. Si te asalta alguna duda, pues aqui nos tieneas.

cortijito escribió: mi duda es que voy a preparar la paredes con bloques de hormigón, en vuestro foro e visto comentarios sobre unos en forma de U pero lo estoy buscando en Sevilla y lo único que encontrado los que denominan “para hacer sunchos de hormigón” supuestamente solo sirven para hacer líneas no para levantar muros pero según la forma que he visto son iguales a los que e visto en catálogos por internet para los de forma de U para levantar paredes, ¿ sabéis algo sobre este tema? :seeingstars:


Esos "bloques zuncho" en forma de U para ubicar el zuncho no es buena solución, ya que producen una descontinuidad en el muro de hormigón. Lo mejor es colocar en el borde perimetral superior encofrado de madera para colocar y hormigonar el zuncho. Tambien he visto una muy atractiva solución en el foro, una imagen vale mas que mil palabras, mira una foto de detalle del zuncho en el hilo del amigo diegogalileag http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... 1&start=10, parece como si hubiera utilizado bloques normales en los que ha rebajado las paredes transvesales del bloque lo justo para alojar el zuncho :hammerdrill: :cussingblack: :lol:

Otra consulta y ya se que todo el mundo me recomendareis gutinar la piscina, pero en mi caso es casi imposible a tener un acceso tan imposible, me ha hablado que existe un sistema de unión entre la base de hormigón y la primeras hileras de bloques que es por donde normalmente tiene problema este tipo de construcciones ¿ sabéis algo de este tipo de productos? :sos:


Pues verás, no hay remedio que ya no este recogido en el foro :lol: Existe una cinta expandible con la humedad que se utiliza para sellar la junta con el muro viejo cuando se quiere aumentar la altura del muro. Imagenious describe como es y como se utiliza en el hilo viewtopic.php?f=21&t=483&start=10 .

No obstante, creo te será suficiente si no dejas pasar mucho tiempo en iniciar las hiladas de bloques, pintar la losa en la base en que se va a levantar las paredes con un puente de unión a base de resinas epoxi o latex, antes de poner la primera hilera de bloques, rellenar de hormigón cada hilera según terminas de colocar los bloques, no dejar pasar muchas horas entre hilera e hilera.

Y como medida para reforzar e impermeabilizar justo la junta de las paredes con el el suelo, nada mas terminar las paredes, construye una media caña de radio bien amplio (sobre 30 cm), por ahí no se escapará ni una gota :ok: En las lineas verticales de unión entre paredes tambien es conveniente construir la media caña, aunque de radio menor (sobre 10 cm).

Y por último cuando termine la construcción la impermeabilizaremos con Poli-urea para evitar cualquier posible fuga, ¿conocéis el producto?


Yo te diria que no hagas de conejillo de indias (mira el enlace viewtopic.php?f=25&t=1704 )

Sigue la receta habitual indispensable para este tipo de vaso: maestreado con mortero hidrófugo, del espesor que se necesite para tapar las juntas de hiladas e igualar y alisar superficies, pero nunca inferior a 2 cm., incluyendo los medias cañas. Despues ya puedes colocar el gresite, aunque, siempre lo decimos, dos capas de impermeabilizantes adicionales con morteros especiales añaden un plus de garantia contra fugas considerable. Utiliza el buscador y veras muchos en el foro que se refieren a ese tema.

Bueno, pues espero tus dudas hayan quedado aclaradas y nos cuentes por que alternativa te inclinas.

Un saludo,

Re: SOCORRO - NECESITO CONSEJO PARA LA CONSTRUCCION DE MI PISINA

NotaPublicado: 09 Abr 2013, 09:16
por cortijito
Muchas gracias Hidromaster por tu ayuda.