Página 1 de 1

dudas cuadro electrico piscina

NotaPublicado: 05 May 2013, 21:58
por cesc
Necesito un cuadro eléctrico para la piscina, no se si se compra por separado o el conjunto, o bien el segundo y este se puede ampliar ....

mis necesidades son:

-2 focos leds
-programador
-bomba depuradora 0,75 cv
-bomba agua para cascada 1,6cv
-bomba aire 1,6 cv

que me recomendais ? conoceis alguna tienda on.line donde salga bien de precio ?

gracias ¡¡

Re: dudas cuadro electrico piscina

NotaPublicado: 06 May 2013, 21:34
por HidroMaster
Hola cesc

Aunque te compres un cuadro de maniobra ya montado, el resto de elementos de protección, interruptor diferencial, magnetotérmico para cada consumidor (el propio cuadro de maniobra y sus elementos controlados, bombas dosificadoras, clorador salino ) lo tienes que poner tú en un cuadro eléctrico separado. Posiblemente también será un consumidor separado los trafos para los focos LED y su control de encendido, sobre todo si son con efecto colores, que son suministrados por la propia casa que suministra los focos.

Precisamente la novedad del nuevo diseño del PisciDomo es que incorpora también los elementos de un cuadro de maniobra (programador, contactor, relés térmicos, etc) no siendo ya necesario el cuadro de maniobras. Con esto, además del ahorro que supone este cuadro de maniobras, se facilita la interconexión a veces complicadas para los profanos :seeingstars: que significa la conexión/coordinación entre el cuadro de maniobras convencional y los elementos añadidos (clorador salino, bombas dosificadoras, PLC de limpia fondos integrados, control de hidromasajes integrados, etc, etc) que son todos controlados por el PisciDomo. ¡¡¡Una maravilla!!! :clap: :clap: :clap:

Un saludo,

Re: dudas cuadro electrico piscina

NotaPublicado: 20 Sep 2013, 17:21
por anxoroca
Buenas tardes:
Perdonad mi torpeza. He cambiado el relé térmico (disyuntor?). de la foto porque no me arrancaba el motor. Hice un croquis de como estaba conectado todo antes de cambiarlo. Al conectarlo (como en la foto), me arranca, pero no hace la función de automático. No se para cuando cambia de estado, a pesar de que el indicador del contactor (en la foto) si que cambia de estado (en marcha se pone rojo, y al cambiar se pone negro).
Seguro que he cambiado algún cable de sitio.
Te agradecería cualquier indicación.
Un saludo a todos y gracias por el foro.

Imagen

Re: dudas cuadro electrico piscina

NotaPublicado: 20 Sep 2013, 18:31
por anxoroca
anxoroca escribió:Buenas tardes:
Hola otra vez: He hecho limpieza del cuadro (eliminado programador inutilizado), y se queda como en la foto. Tal cual está en funcionamiento, pero pienso que el programador ha hecho el corte (ha desactivado el contactor), según voy girando la rueda, el contactor se activa y desactiva, por lo que su funcionamiento es correcto, pero no desconecta la alimentación.
Por si aclaro algo más mi "pifia".
Un saludo y gracias

Imagen