• Advertisement

Por fin empezado mi piscina

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Por fin empezado mi piscina

Notapor cortijito » 13 May 2013, 14:56

Hola, este fin de semana hemos empezado la excavación de la piscina ¡por fin! :cheers: , ya tenemos rebajado unos 40 cm, ahora estoy con el tema de hidráulica, por favor mirar el plano "Cutre" es que no controlo los programas de planos y el dibujo tampoco es lo mio, y por favor darme vuestra opinión sobre el lugar donde quiero instalar los skimmers, sumidero, impulsores, focos, etc..., la zona de playa me gustaría instalar algún impulsor pero tendrá como máximo una balsa de agua de unos 30 cm de altura, bueno pido el consejo para este novato que se ha metido en esta locura...
:nose:

Comenzare hacer fotos para subirla al foro.
Gracias.
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32

Re: Por fin empezado mi piscina

Notapor cortijito » 13 May 2013, 14:59

Me faltaba incluir el Plano, no te digo yo que no controlo el tema :banghead:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32

Re: Por fin empezado mi piscina

Notapor cesc » 13 May 2013, 23:06

habeis excavado 40 cm ? lo haceis a mano ? creo que falta decir la profundidad ;)
-Localización: Barcelona
-Entorno: Enzinas y jardin
-Vaso: Muros 20 cm encofrado de 7,00 x 3,50
-Escalera y zona Spa con banco integrado
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos, 2 Sumideros, bomba Braustrel Sirena 3/4 CV + filtro 600mm Klinwass
-Tratamiento: cloro
-Iluminación: 2 focos leds aquareva pl/pb 96
-Cascada CBAM351 Kripsol
-Bomba Cascada bomba Braustrel Sirena 1,5 CV
-Burbujas zona SPA, bomba soplante STD1000B Kripsol
-Interruptotes: Equipo electroneumatico 04053 Astral
Avatar de Usuario
cesc
 
Mensajes: 89
Registrado: 25 Sep 2012, 21:31
Ubicación: Barcelona

Re: Por fin empezado mi piscina

Notapor cortijito » 14 May 2013, 08:31

La vivienda no tiene ningun tipo de acceso para poder meter maquinaria, por consiguiente nos ha tocado la excavación manual, pico, pala, palin, la verdad es que la tierra por ahora esta blanda me imagino que cuando lleguemos mas al fondo estara mas dura, la verdad es que mi mujer y yo y por que no decirlo mis dos niños que aunque poco por lo menos han sacado a la cuba un par de cubos de arena estamos muy contento del arranque del proyecto estamos muy ilusionados, :cheers:

En principio queremos dejar una profundida entre el 1,50-1,60 igual para toda la zona de baño, te digo esta franja porque la idea es llegar a uno 1,80 que luego al hechar los chinos, mallazos, hormigón, calculo yo que se perdera por lo menos casi 30 Cm, si me equivoco en mis datos por favor indicarme que son menos trabajo de excavacion mis espalda os lo agradecera :-P

Ya tengo alguna fotos realizadas del tajo, esta noche quiero empeza a subirlas.
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32

Re: Por fin empezado mi piscina

Notapor cortijito » 14 May 2013, 09:32

Hidromaster he podido comprobar tu post en el que propones un sistema de filtración y creo que ha cubierto mis dudas, lo unico que voy a incluir en el anterior "plano" es dos impulsores de fondo que después de todo lo que he podido comprobar es bastante importante.

De todos formas comentarme algo sobre la situación de los Skimers no tengo claro si dejarlos en esta zona?

Muchas Gracias a todos.
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32

Re: Por fin empezado mi piscina

Notapor juanjoynoelia » 14 May 2013, 16:32

hola cortijo:
En principio comunicarte que si te cabe la posibilidad de poner los eskimers en frente de los impulsores creo que te va a ir mejor.
Los impulsores de fondo hacen una gran labor, van colocados por debajo de los eskimer a una altura de 40 cm del fondo y los de superficies entre 10 y 15 cm de la mitad de los eskimer que seria el nivel del agua

un saludo
Localización: Badajoz Extremadura
-Entorno: Encinas y muchos animales
-Vaso: Gunitado 11,60x5.40 m
Altura 1,20 a 180
juanjoynoelia
 
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ago 2012, 08:29

Re: Por fin empezado mi piscina

Notapor cortijito » 15 May 2013, 08:23

Gracias por tu aportación, he estado pensado lo que me indicas y efectivamente voy a cambiar la posición de los skimers estaba pensado poner tres impulsores superiores y dos inferiores, ¿lo ves bien o excesivo para el tamaño de la piscina?.


Gracias de nuevo.
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32

Re: Por fin empezado mi piscina

Notapor duran » 15 May 2013, 15:13

Hola y enhorabuena por el arranque de tu proyecto,

Bueno al temita,

no quisiera ser pesimista pero con la información del plano, y la localización de los accesorios a la piscina te tengo que dar un :malo: :malo: :malo: :pale: ,

en mi humilde opinión, los retorno y mas los de superficie deben de ir enfrentados a los skimmers, y los retornos de fondo a su vez enfrentados a los de superficie, los foco de luz, no se deberían poner orientados a la casa, ya que podrían deslumbrar, la sala de maquinas lo mas gran de posible y lo mas cerca posible de la propia piscina, y por debajo de la línea de flotacion, sobre rellenos, armados, grosor de muros etcetc, de momento no entro ya que eso el que mejor te diría como es, es tu propio arquitecto o en su defecto arquitecto técnico.

Hacer una excavación como la que queréis hacer la vais a recordar de por vida.

estas suelen ser a groso modo las pautas que se siguen a la hora de construir una piscina.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Por fin empezado mi piscina

Notapor cortijito » 15 May 2013, 19:09

Efectivamente Duran, estoy preparando un plano nuevo porque el que enviado es para que me cuelguen, respecto a los skimers y impulsores he tomado buena nota, lo que desconocía era el tema de los focos leds que deslumbraran, tomo nota y los cambio de sitio no hay ningun problema, respecto a la caseta de la depuradora esta a escasos un metro de la piscina lo que pasa es que quedaría a unos 30 cm por encima de la línea de flotación, no sabia que tenia que quedar por debajo, respecto al sitio es un cuarto de herramientas que voy a convertir en cuarto de máquinas, de la excavación NO TE QUIERO CONTAR :banghead: pero bueno que remedio el que algo quiere algo le cuesta.


Muchas Gracias.
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32

Re: Por fin empezado mi piscina

Notapor duran » 16 May 2013, 14:38

Hola de nuevo,

si te das cuenta he intentado escribir en condicional, es decir lo ideal es que quedase como te he narrado mas arriba, también una cosa importante seria saber como soplan los vientos dominantes de tu zona para en lo posible hacer coincidirlos con los skimmers,

Lo de colocar la bomba de depuración por debajo de la línea de flotación es para prevenir que la bomba no coja aire, si colocas la bomba por encima, pues lo ideal seria instalar una válvula antiretencion, y luego hacer al calculo de la bomba con este dispositivo. No será la ultima bomba que se ponga de esta manera.

El tema de los focos, las lámparas de led en foco yo creo que deslumbran como todas, pero te digo lo mismo no será ni el primero ni el ultimo en poner eso así.

bueno pues mucho animo y a continuar con el agujero.

un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Siguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

  • Advertisement