• Advertisement

Autoconstrucción piscina de bloques. 7 x 3'5.

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Autoconstrucción piscina de bloques. 7 x 3'5.

Notapor Magnolia » 17 May 2013, 14:59

Hola a todos, :-)

buscando información sobre el tema piscina he encontrado este foro, leo un poco por encima, entro en algunos post...
la piscina de Duran (sorpresa ! ¿¿ya está terminada??? :confused: ) parece interesante... algun nick me suena... voy a darme de alta... este foro promete !!

me registro, entreo usuario y email... me dice que el email ya existe :confused:... ah si ?? :nose:
pruebo de entrar... qué nick pongo ?? :confused: intento con uno, no funciona... intento con otro. Si, funciona! pero la cuenta no está activada... normal si no me acuerdo ni haberla creado nunca !! :lol: activo la cuenta...
sin salir de mi asombro, resulta que tengo cuenta en un foro que no recuerdo haber visto nunca... la curiosidad me puede... habré escrito algo ??? :nose:
lo miro... pues si !! - para colmo de todos los colmos !!! escribo y despues ni me acuerdo !!
ah! si!! hace un par de años que tenía problemas con el agua del barreñito... y me dieron buenos consejos !!! - pues si, el foro es realmente bueno.
y hasta aquí!! así que como veis es la segunda vez que me registro en este foro, Re-Hola a todos ! :cheers:

El año pasado seguimos con el barreñito, este invierno hemos decidido poner hilo a la aguja y autoconstruirnos la piscina !!

Viendo los nicks y algunos comentarios que he leído por ahí, ya os podeis imaginar quien está detrás de mi proyecto, una empresa que me ignora... hace una semana que pedí los nichos estandard para los focos, los necesitaba para este finde y todavía no se nada de ellos - excepto que cuando lleguen me avisan - ya me dirás... si seran 2 nichos de nada... el país está mal, ya no sé conoce ese término... material en stock. :pale: - por suerte (o no) ha llovido y la obra no ha podido avanzar tanto como yo quisiera y de momento no es urgente el tema nichos, pero he perdido la paciencia y he decidido buscarme un poco la vida... mi marido dice que está cansado de esto, que si encima que pagamos tenemos que perseguirlos es pá mear y no echar gota !! y en esas estamos, que me he reencontrado con muchos de vosotros, que tantos mensajes vuestros he leido y ahora... lo que me queda por leer, me costará ponerme al día.

Os dejo fotos de lo que hemos ido haciendo, actualizo mi firma e intento buscar el tema tira de leds que ha puesto Duran, me interesa.

con el LFI presentado,
Imagen
y haciendo la solera.
Imagen
Imagen

Ahora mismo, subiendo paredes !! a ver si después puedo subir una foto.

El tema construcción más o menos lo vamos llevando pero andamos perdidos, muy perdidos con la hidráulica.

Continuará...
autoconstrucción finalizada !
- Piscina rectangular de 7 x 3'5m.
- 2 skimmers, 3 retornos de fondo y 3 superficie y Limpia fondos integrado, 5 zonas, 11 boquillas.
- Filtración por Zeolitas y diatomeas. DUAL-4.
- Tratamiento químico del agua: en busca del definitivo
- Controles: EasyLink (sólo la filtración)
- Entorno: césped y bosque de encinas y pinos.
- Instalaciones: ninguna
Ubicación: La Selva (Girona)
Magnolia
 
Mensajes: 8
Registrado: 20 Jun 2011, 18:29

Re: Autoconstrucción piscina de bloques. 7 x 3'5.

Notapor grucho » 17 May 2013, 19:34

hola

Re-bienbenida al foro.

No entendi mucho toda la introduccion de que imaginamos quien esta detras de tu piscina pero supongo que iba dirigido a los "jefes".

Bueno, dejmae decirte que no salgo de mi asombro que digas que no llevas bien la parte hidraulica con esas fotos :-o :-o :-o jajjajajajjaja en fin sera parte de lo que no entiendo.

Y en cuanto a lo de los stock, la verdad es que por la parte que me toca ya que tambien me dedico a esto, si que son tiempos difiles porque no es que nosotros no tengamos mucho stock, es que ni los fabricantes lo tienen :crying: :crying: :crying:

En fin, bienvenida y se te ayudara en lo que pueda

un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Autoconstrucción piscina de bloques. 7 x 3'5.

Notapor Magnolia » 21 May 2013, 15:07

Hola de nuevo,

No entendi mucho toda la introduccion de que imaginamos quien esta detras de tu piscina pero supongo que iba dirigido a los "jefes".

es que no sabía si se podian poner nombres de empresas, ahora que he ido leyendo bastante por aquí veo que os las ingeniais por escribirlos.

Mi proyecto es un PGA gratuito de filtr****, y cuando me refería a que no llevamos bien la hidrualica, me refería a los equipos de la sala de maquinas, leo, leo y leo y cada vez sé un poco menos... he estado leyendo el tema de Pesoga y... temblando me he quedao, con todos esos Excel...

Estamos construyendo la piscina con bloques de hormigón (ya tenemos las paredes alzadas :cheers:, falta rellenar), las características las podeis ver en la firma.

Por lo que he estado viendo en el foro, estais buscando alternativas más baratas a las propuestas de esta empresa, me parece fantástico, ya que como se ha comentado con el proyecto de duran (me acuerdo de haberte leído en el otro foro ;-) ) se trata de compartir experiencias e ir aprendiendo todos.


Os sigo la pista... :lol!:
autoconstrucción finalizada !
- Piscina rectangular de 7 x 3'5m.
- 2 skimmers, 3 retornos de fondo y 3 superficie y Limpia fondos integrado, 5 zonas, 11 boquillas.
- Filtración por Zeolitas y diatomeas. DUAL-4.
- Tratamiento químico del agua: en busca del definitivo
- Controles: EasyLink (sólo la filtración)
- Entorno: césped y bosque de encinas y pinos.
- Instalaciones: ninguna
Ubicación: La Selva (Girona)
Magnolia
 
Mensajes: 8
Registrado: 20 Jun 2011, 18:29

Re: Autoconstrucción piscina de bloques. 7 x 3'5.

Notapor prophetbet » 07 Jul 2013, 19:08

Bueno, ¿no hay más fotos? Me parece muy interesante como avanza e proyecto. Gracias.
prophetbet
 
Mensajes: 15
Registrado: 22 Jun 2012, 11:20

Re: Autoconstrucción piscina de bloques. 7 x 3'5.

Notapor Magnolia » 15 Ago 2013, 10:05

hola de nuevo,

hola prophetbet :-)

he tenido este post muerto de aburrrimiento, pero una no llega a más... seguimos sin terminar la piscina y así seguirá lo que queda de verano, inicialmente ya teníamos la idea de que no era para este verano, después vimos que avanzabamos rápido e intentamos darle un empujoncito pero ni así... se han terminado las vacaciones y la piscina sigue sin terminar, no queda mucho pero estamos agotáos y de verdad que necesitamos parar, respirar, descansar y reemprender con fuerza... os pongo algunas fotos del proceso... hay más en el foro de filtragua y parte de nuestras aventuras/desaventuras...

preparando el material para ir subiendo paredes...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

poniendo el impermeabilizante, uno de los que recomendais en esta web. SIKA TOP SEAL 107. Lo hemos dado con llana.
Imagen

Aquí ya, poniendo el gresite, con otro de vuestras recomendaciones SIKA CERAM 225. Esta es una de las tareas que nos ha dejao más mataos... por el trabajo que lleva, por las horas que lo aplicabamos... de las 6 de la mañana a casi las 9. Y luego seguíamos con nuestros quehaceres del día... creo que esta es una de las razones por la que nos hemos visto desbordados... muchas horas, mucho cansancio y ver como queda poco, pero que nunca se acaba...

Imagen

Imagen

No tengo descargadas las últimas fotos, ahora nos queda rematar alrededor de las boquillas y rejuntar el suelo... y toda la sala de máquinas, que no es poco.

Con el tema de la hidráulica la idea es poner,
- electrovalvulas para el LFI
- filtración de zeolitas y estamos dudando si es necesario o no poner filtración dual (+ diatomeas).

De momento no vamos a automatizar mucho más, comenzaremos con el MPS (+ choques de lejía) igual que con el barreñito y ya veremos como va la cosa, igual nos pasamos a bromo, o a hidrolisis o... lo que haya en ese momento...

saludos,
autoconstrucción finalizada !
- Piscina rectangular de 7 x 3'5m.
- 2 skimmers, 3 retornos de fondo y 3 superficie y Limpia fondos integrado, 5 zonas, 11 boquillas.
- Filtración por Zeolitas y diatomeas. DUAL-4.
- Tratamiento químico del agua: en busca del definitivo
- Controles: EasyLink (sólo la filtración)
- Entorno: césped y bosque de encinas y pinos.
- Instalaciones: ninguna
Ubicación: La Selva (Girona)
Magnolia
 
Mensajes: 8
Registrado: 20 Jun 2011, 18:29

Re: Autoconstrucción piscina de bloques. 7 x 3'5.

Notapor PisciDoc » 15 Ago 2013, 19:38

Espectacular..... :-o esta quedando espectacular .....

:bravo: :cheers: :bravo:

saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Autoconstrucción piscina de bloques. 7 x 3'5.

Notapor malexis » 07 Jun 2014, 17:06

Excelente trabajo, la verdad es que tenia un proyecto en abandono y este post me ha devuelto las ilusiones y las ganas ya que todo el mundo usaba vaciado armado y eso me dio un bajon, pero gracias a ti volveremos con el proyecto, seguro que ya esta terminada, por favor sube las fotos.

Gracias.
malexis
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2014, 00:23

Re: Autoconstrucción piscina de bloques. 7 x 3'5.

Notapor tazma » 05 Ago 2014, 20:32

tengo ganas de verla llena ya que yo también pondré ese gresite
salu2
Localización: sallent ( Barcelona )
-Entorno: terraza
-Vaso: hormigon revestido de gresite , 6x3x150 m
-Filtración: 1 skimmers, 3 retornos superficie, 3 retornos fondo,1 bomba 1Cv
-Tratamiento: ph - orp
-Controles: Controlador Universal PisciDOMO: instalado
-Otras Instalaciones:
tazma
 
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ago 2013, 13:29

Re: Autoconstrucción piscina de bloques. 7 x 3'5.

Notapor johnnie » 06 Ago 2014, 14:08

Excelente trabajo. Pero.... yo no soy arquitecto ni perito, pero cuando contruyerón mi piscina, me dijeron que hacer una piscina de bloques es un gran error, yo pregunte porque y me dijeron que aunque se pongan hierros del 8 o 9 los bloques tienen que soportar fuerzas de todos los litros de agua e incluso cuando nos tiramos, los bloques no estan preparados para esa resistencia, supongo que le habras metido hormigon entre los bloques y le habras pasado el vibrador. Espero que no tengas fugas entre las juntas.
Mi piscina la hicieron con muros de hormigon y las junta entre base y muro neopreno, tambien tenia la opción de hormigon proyectado pero era carisimo.

Por lo demás esta genial.
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Autoconstrucción piscina de bloques. 7 x 3'5.

Notapor duran » 06 Ago 2014, 23:44

Hola,

bienvenido nuevamente al foro, me alegra mucho que te guste mi charco, y si del el puedes sacar algo en claro me alegra mucho mas.

Las tiras de led, tengo un hilo en su apartado correspondiente que hablo de ello.

Excelente trabajo. Pero.... yo no soy arquitecto ni perito, pero cuando contruyerón mi piscina, me dijeron que hacer una piscina de bloques es un gran error, yo pregunte porque y me dijeron que aunque se pongan hierros del 8 o 9 los bloques tienen que soportar fuerzas de todos los litros de agua e incluso cuando nos tiramos, los bloques no estan preparados para esa resistencia, supongo que le habras metido hormigon entre los bloques y le habras pasado el vibrador. Espero que no tengas fugas entre las juntas.
Mi piscina la hicieron con muros de hormigon y las junta entre base y muro neopreno, tambien tenia la opción de hormigon proyectado pero era carisimo.


Pues si tu piscina es enconfrada la realizada con bloques de hormigon es la misma, efectivamente todos los bloques son rellenados de hormigon y vibrado, el resultado final de este tipo de construcion es bueno, y de las presiones que comentas, las tendra que soportar cualquier tipo de piscina, la que mencionas que tienes tambien es un tipo que da muy buen resultado.

un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Siguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados

  • Advertisement