Página 1 de 1

CLORADOR SALINO SOLAR

NotaPublicado: 28 May 2013, 08:52
por cortijito
Buenos días, he estado estudiando el Clorador Salino Solar ¿ Conoceis alguno este tipo de productos ? :sos: ¿que opinion teneis?


sus caracteristicas son:
ECOLOGICO:
100% de energía solar y no usa baterías o electricidad.

No requiere instalación (bomba de filtracion, cableado eléctrico no son)

Genera hipoclorito de sodio, que es un desinfectante natural y los iones minerales contra las algas.

Se instala en 1 segundos. (Usted sólo tiene que ponerlo en el agua)

Salinidad: 4gr/litro (4kg de sal/m3 de agua).

Duradero y resistente a los golpes.

Autolimpiante con inversión automática de polaridad.

Muy fácil de manejar y almacenar

Peso: 5 kg. 31cm x 31cm x 34cm

3 años de garantía.


Cada dia,(borrado) comienza solo su propia producción de cloro hasta la noche.
Se adapta automáticamente su electrólisis producción durante todo el año,no tienes nada que hacer !

Su producción de electrólisis es ajustable con una llave magnética y indicadores luminosos por LED .
No requiere mantenimiento .


Ecológico y económico:
electrólisis para la destrucción de microorganismos, bacterias y virus.
La ionización para destruir esporas y algas.

Su diseño crea un efecto de convección también patentada, que se concentra hipoclorito de sodio antes de ser distribuido y no requiere bomba de circulación para ser eficaz.


(borrado) es la solución a los crecientes precios de la energía y los productos químicos.
*********


Ayuda a salvar el planeta

Cada (borrado),

permite la reducción de las emisiones de efecto invernadero hasta 800kg/ano

********


Puede producir hasta 20gr de cloro / hora

durante las horas de sol intensa

Re: CLORADOR SALINO SOLAR

NotaPublicado: 28 May 2013, 12:46
por HidroMaster
Hola cortijito

Imagino que estos señores de (borrado) se estarán relamiendo de placer: toda una página de publicidad gratis con todos los tópicos típicos de la publicidad descarada, con foto incluida :bounce: :bounce: :bounce: .

En fin, ya que está lo dejaremos, justo como ejemplo de ese tipo de publicidad irracional que tantas veces criticamos en el foro. Eso sí, borramos la marca del fabricante "ipso-facto", al fin y al cabo deben existir no menos de media docena de fabricantes de este tipo de artefacto. Y más tarde te daré mi opinión sobre este tipo de aparatos y similares.

Un saludo

Re: CLORADOR SALINO SOLAR

NotaPublicado: 28 May 2013, 17:48
por cortijito
Madre mía, otra metedura de pata por favor elimina el post, no ha sido mi intención hacer publicidad a nadie solo quería que tuvierais el máximo de información del producto para hacer una valoración, pero te pido que lo elimines en cuanto puedas y pedir disculpa a todo los usuarios, no he querido hacer publicidad a nadie

:banghead:

PERDONARME

Re: CLORADOR SALINO SOLAR

NotaPublicado: 03 Jun 2013, 18:41
por HidroMaster
No hay nada que perdonar, cortijito, se perfectamente que no era tu intección hacer publicidad del aparato, pero tenemos que cuidar este aspecto porque sino al poco esto se convertiria mas en una plataforma de publicidad gratis mas que de ayuda e intercambio de experiencias de entusiastas de piscinas. Y un asi, son muchos los que lo intentan con subterfugios variados y otros que ni disimulan y van y al grano, lo que pasa es de esos muchas veces ni os enterais, porque los moderadores los barramo en el acto sin mas consideración.

Bueno, como ya es la segunda vez que surge una consulta sobre este tipo de clorador, tendré que mojarme y en opinar sobre este tipo de artefacto como te prometí en mi primer mensaje. Vamos allá

:star: Tengo que aclarar que no lo hago por experiencia propia, ya que no lo he usado, es un producto nuevo y hay pocos testimonios. De hecho, el único testimonio que conozco es que después de una semana de uso el comprador lo devolvió a la tienda pidiendo que le reembolsaran su dinero, porque en todas sus medidas de cloro daban 0 ppm :cry: :cry: :cry: . Así que mis comentarios más bien se basan en el sentido común.

:star: Lo primero que llama la atención es que hablan de duración eterna de la célula, que nunca necesita ser remplazada. Y sin embargo la garantía del aparato es de solo tres años. A ver como se come esto :confused:

:star: Lo segundo, la parafrenalia típica de los cloradores salinos: no química, ecología, ahorros energético, no mantenimiento etc. y no he encontrado por ninguna el dato más importante de un generador de cloro: cuantos gramos a la hora de cloro produce el aparato.

:star: Es alucinante que en la publicidad se contabilice como ahorro energético el consumo de la depuradora :affraid: , ya sabéis que la cloración salina a secas no es el santo de mi devoción, pero al menos, en lo que se refiere al consumo eléctrico del clorador, nunca le he asignado el consumo de la depuradora, que consume por depurar y filtrar, y de ello se aprovecha el clorador. Si no fuera así, apaga y vámonos, el coste de fabricación del cloro del clorador salino seria espeluznante :affraid: . El consumo electrico de la cloración salina es la del propio aparato, que es muy inferior al de la bomba de filtración.

:star: El clorador salino en línea se aprovecha de la circulación de la depuradora y el sistema hidráulico de retornos para distribuir por toda la masa el cloro producido, precisamente esa es la segunda principal tarea de la depuradora, junto con la filtración misma. Este aparato, situado localmente, producirá su poco o mucho cloro en su sitio, pero hasta que se distribuya por el resto de la tiene que pasar varios ciclos de filtración, o bien más tiempo de filtración, justo lo contrario de que presume :hammer:

:star: Disponibilidad de desinfección, un clorador salino en línea lo garantiza mientras haya electricidad. Uno flotante mientras haya sol :sunny: . Os sea, si se nos presenta unos días nublados, o echamos el cloro adicional a mano, o tenemos una bomba de dosificación de hipoclorito u otro clorador salino en línea para complementarlo. Más o menos como la producción de energía eléctrica eólica+solar, yo soy un entusiasta partidario defensor de estas energías renovables, pero detrás tiene que estar disponible una reserva de generación eléctrica convencional (centrales de carbón, fuel-oil, ciclos combinados, nuclear, etc) para hacerse cargo de la producción en caso de falta de viento, la vida sigue :nose: . Y los costes de inversión inicial y de mantenimiento para tenerlos listos y en línea de generación de estas centrales, son pero que muy considerables y gravan sustancialmente la factura eléctrica.

:star: Y finalmente la automatización, de lo que sabéis es una protagonista destacada en este foro ¿Cómo regulamos automáticamente la producción de cloro de este aparato según las necesidades de desinfección-oxidación en nuestra piscina? Por ahora, medidor de REDOX portátil o test de cloro en mano y persecución y pesca del aparato para ajustar su tornillo de producción es lo que ofrece :cussingblack: .

Pero bueno, estamos muy abiertos, como en el caso del cloración salina normal, a recabar la experiencia y resultados de aquellos que finalmente se lo ha hallan comprado, pero bien no eso "hace 6 meses que me lo compré y hasta el momento me vá muy bien" :rolling: :rolling: :rolling: Datos, datos, datos :typing: :bravo:

Un saludo,