• Advertisement

CLORADOR SALINO SOLAR

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

CLORADOR SALINO SOLAR

Notapor cortijito » 28 May 2013, 08:52

Buenos d铆as, he estado estudiando el Clorador Salino Solar 驴 Conoceis alguno este tipo de productos ? :sos: 驴que opinion teneis?


sus caracteristicas son:
ECOLOGICO:
100% de energ铆a solar y no usa bater铆as o electricidad.

No requiere instalaci贸n (bomba de filtracion, cableado el茅ctrico no son)

Genera hipoclorito de sodio, que es un desinfectante natural y los iones minerales contra las algas.

Se instala en 1 segundos. (Usted s贸lo tiene que ponerlo en el agua)

Salinidad: 4gr/litro (4kg de sal/m3 de agua).

Duradero y resistente a los golpes.

Autolimpiante con inversi贸n autom谩tica de polaridad.

Muy f谩cil de manejar y almacenar

Peso: 5 kg. 31cm x 31cm x 34cm

3 a帽os de garant铆a.


Cada dia,(borrado) comienza solo su propia producci贸n de cloro hasta la noche.
Se adapta autom谩ticamente su electr贸lisis producci贸n durante todo el a帽o,no tienes nada que hacer !

Su producci贸n de electr贸lisis es ajustable con una llave magn茅tica y indicadores luminosos por LED .
No requiere mantenimiento .


Ecol贸gico y econ贸mico:
electr贸lisis para la destrucci贸n de microorganismos, bacterias y virus.
La ionizaci贸n para destruir esporas y algas.

Su dise帽o crea un efecto de convecci贸n tambi茅n patentada, que se concentra hipoclorito de sodio antes de ser distribuido y no requiere bomba de circulaci贸n para ser eficaz.


(borrado) es la soluci贸n a los crecientes precios de la energ铆a y los productos qu铆micos.
*********


Ayuda a salvar el planeta

Cada (borrado),

permite la reducci贸n de las emisiones de efecto invernadero hasta 800kg/ano

********


Puede producir hasta 20gr de cloro / hora

durante las horas de sol intensa
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32

Re: CLORADOR SALINO SOLAR

Notapor HidroMaster » 28 May 2013, 12:46

Hola cortijito

Imagino que estos se帽ores de (borrado) se estar谩n relamiendo de placer: toda una p谩gina de publicidad gratis con todos los t贸picos t铆picos de la publicidad descarada, con foto incluida :bounce: :bounce: :bounce: .

En fin, ya que est谩 lo dejaremos, justo como ejemplo de ese tipo de publicidad irracional que tantas veces criticamos en el foro. Eso s铆, borramos la marca del fabricante "ipso-facto", al fin y al cabo deben existir no menos de media docena de fabricantes de este tipo de artefacto. Y m谩s tarde te dar茅 mi opini贸n sobre este tipo de aparatos y similares.

Un saludo
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: CLORADOR SALINO SOLAR

Notapor cortijito » 28 May 2013, 17:48

Madre m铆a, otra metedura de pata por favor elimina el post, no ha sido mi intenci贸n hacer publicidad a nadie solo quer铆a que tuvierais el m谩ximo de informaci贸n del producto para hacer una valoraci贸n, pero te pido que lo elimines en cuanto puedas y pedir disculpa a todo los usuarios, no he querido hacer publicidad a nadie

:banghead:

PERDONARME
cortijito
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ago 2012, 09:32

Re: CLORADOR SALINO SOLAR

Notapor HidroMaster » 03 Jun 2013, 18:41

No hay nada que perdonar, cortijito, se perfectamente que no era tu intecci贸n hacer publicidad del aparato, pero tenemos que cuidar este aspecto porque sino al poco esto se convertiria mas en una plataforma de publicidad gratis mas que de ayuda e intercambio de experiencias de entusiastas de piscinas. Y un asi, son muchos los que lo intentan con subterfugios variados y otros que ni disimulan y van y al grano, lo que pasa es de esos muchas veces ni os enterais, porque los moderadores los barramo en el acto sin mas consideraci贸n.

Bueno, como ya es la segunda vez que surge una consulta sobre este tipo de clorador, tendr茅 que mojarme y en opinar sobre este tipo de artefacto como te promet铆 en mi primer mensaje. Vamos all谩

:star: Tengo que aclarar que no lo hago por experiencia propia, ya que no lo he usado, es un producto nuevo y hay pocos testimonios. De hecho, el 煤nico testimonio que conozco es que despu茅s de una semana de uso el comprador lo devolvi贸 a la tienda pidiendo que le reembolsaran su dinero, porque en todas sus medidas de cloro daban 0 ppm :cry: :cry: :cry: . As铆 que mis comentarios m谩s bien se basan en el sentido com煤n.

:star: Lo primero que llama la atenci贸n es que hablan de duraci贸n eterna de la c茅lula, que nunca necesita ser remplazada. Y sin embargo la garant铆a del aparato es de solo tres a帽os. A ver como se come esto :confused:

:star: Lo segundo, la parafrenalia t铆pica de los cloradores salinos: no qu铆mica, ecolog铆a, ahorros energ茅tico, no mantenimiento etc. y no he encontrado por ninguna el dato m谩s importante de un generador de cloro: cuantos gramos a la hora de cloro produce el aparato.

:star: Es alucinante que en la publicidad se contabilice como ahorro energ茅tico el consumo de la depuradora :affraid: , ya sab茅is que la cloraci贸n salina a secas no es el santo de mi devoci贸n, pero al menos, en lo que se refiere al consumo el茅ctrico del clorador, nunca le he asignado el consumo de la depuradora, que consume por depurar y filtrar, y de ello se aprovecha el clorador. Si no fuera as铆, apaga y v谩monos, el coste de fabricaci贸n del cloro del clorador salino seria espeluznante :affraid: . El consumo electrico de la cloraci贸n salina es la del propio aparato, que es muy inferior al de la bomba de filtraci贸n.

:star: El clorador salino en l铆nea se aprovecha de la circulaci贸n de la depuradora y el sistema hidr谩ulico de retornos para distribuir por toda la masa el cloro producido, precisamente esa es la segunda principal tarea de la depuradora, junto con la filtraci贸n misma. Este aparato, situado localmente, producir谩 su poco o mucho cloro en su sitio, pero hasta que se distribuya por el resto de la tiene que pasar varios ciclos de filtraci贸n, o bien m谩s tiempo de filtraci贸n, justo lo contrario de que presume :hammer:

:star: Disponibilidad de desinfecci贸n, un clorador salino en l铆nea lo garantiza mientras haya electricidad. Uno flotante mientras haya sol :sunny: . Os sea, si se nos presenta unos d铆as nublados, o echamos el cloro adicional a mano, o tenemos una bomba de dosificaci贸n de hipoclorito u otro clorador salino en l铆nea para complementarlo. M谩s o menos como la producci贸n de energ铆a el茅ctrica e贸lica+solar, yo soy un entusiasta partidario defensor de estas energ铆as renovables, pero detr谩s tiene que estar disponible una reserva de generaci贸n el茅ctrica convencional (centrales de carb贸n, fuel-oil, ciclos combinados, nuclear, etc) para hacerse cargo de la producci贸n en caso de falta de viento, la vida sigue :nose: . Y los costes de inversi贸n inicial y de mantenimiento para tenerlos listos y en l铆nea de generaci贸n de estas centrales, son pero que muy considerables y gravan sustancialmente la factura el茅ctrica.

:star: Y finalmente la automatizaci贸n, de lo que sab茅is es una protagonista destacada en este foro 驴C贸mo regulamos autom谩ticamente la producci贸n de cloro de este aparato seg煤n las necesidades de desinfecci贸n-oxidaci贸n en nuestra piscina? Por ahora, medidor de REDOX port谩til o test de cloro en mano y persecuci贸n y pesca del aparato para ajustar su tornillo de producci贸n es lo que ofrece :cussingblack: .

Pero bueno, estamos muy abiertos, como en el caso del cloraci贸n salina normal, a recabar la experiencia y resultados de aquellos que finalmente se lo ha hallan comprado, pero bien no eso "hace 6 meses que me lo compr茅 y hasta el momento me v谩 muy bien" :rolling: :rolling: :rolling: Datos, datos, datos :typing: :bravo:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a El rinc贸n del autoconstructor


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados

  • Advertisement