• Advertisement

Fallo extraño del relé

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Fallo extraño del relé

Notapor Ferolivera » 02 Jun 2013, 15:32

Hola. Soy nuevo en este foro y antes de empezar un saludo a todos.
He cambiado la caja eléctrica de la depuradora a un sitio un poco menos peligroso y más seco. Solo he alargado el cable sin abrir la caja. Mi sorpresa es que ahora no funciona. He abierto la caja y veo un cable caído en el fondo que creo que es para puentearlo, no sé si el electricista lo dejo así o se ha soltado. Cuando presiono el Relés (FANAL DSL-7) con el dedo en la posición (I) la bomba empieza a funcionar pero no se sujeta en esa posición (I) si no le presiono siempre con el dedo vuelve a (O). ¿Está roto?... ¿hay un cable mal puesto? la bomba es de 3,7 A y esta bien ajustado. No tengo ni idea de electricidad y espero que alguien me ayude. Un saludo
PD: Quisiera poner foto de mi cuadro eléctrico pero no se como se hace.
Ferolivera
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2013, 13:01

Re: ELECTRICIDAD BASICA PARA PISCINAS

Notapor alko » 02 Jun 2013, 21:04

Hola Ferolivera, bienvenido. :ok:
Cuando presiono el Relés (FANAL DSL-7) con el dedo en la posición (I) la bomba empieza a funcionar pero no se sujeta en esa posición (I) si no le presiono siempre con el dedo vuelve a (O). ¿Está roto?... ¿hay un cable mal puesto?


En primer lugar pueden darse las dos cosas, que esté "roto" la bobina del contactor, y que se haya soltado el cable que acciona la bobina. :nose:

No tengo ni idea de electricidad y espero que alguien me ayude.


No desesperes, :waiting: lee :study: con detenimiento el tutorial acerca de los contactores y sus conexiones, es muy sencillo.

Un saludo
Avatar de Usuario
alko
 
Mensajes: 13
Registrado: 11 Feb 2012, 09:07


Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados

  • Advertisement