Página 1 de 1

Fallo extraño del relé

NotaPublicado: 02 Jun 2013, 15:32
por Ferolivera
Hola. Soy nuevo en este foro y antes de empezar un saludo a todos.
He cambiado la caja eléctrica de la depuradora a un sitio un poco menos peligroso y más seco. Solo he alargado el cable sin abrir la caja. Mi sorpresa es que ahora no funciona. He abierto la caja y veo un cable caído en el fondo que creo que es para puentearlo, no sé si el electricista lo dejo así o se ha soltado. Cuando presiono el Relés (FANAL DSL-7) con el dedo en la posición (I) la bomba empieza a funcionar pero no se sujeta en esa posición (I) si no le presiono siempre con el dedo vuelve a (O). ¿Está roto?... ¿hay un cable mal puesto? la bomba es de 3,7 A y esta bien ajustado. No tengo ni idea de electricidad y espero que alguien me ayude. Un saludo
PD: Quisiera poner foto de mi cuadro eléctrico pero no se como se hace.

Re: ELECTRICIDAD BASICA PARA PISCINAS

NotaPublicado: 02 Jun 2013, 21:04
por alko
Hola Ferolivera, bienvenido. :ok:
Cuando presiono el Relés (FANAL DSL-7) con el dedo en la posición (I) la bomba empieza a funcionar pero no se sujeta en esa posición (I) si no le presiono siempre con el dedo vuelve a (O). ¿Está roto?... ¿hay un cable mal puesto?


En primer lugar pueden darse las dos cosas, que esté "roto" la bobina del contactor, y que se haya soltado el cable que acciona la bobina. :nose:

No tengo ni idea de electricidad y espero que alguien me ayude.


No desesperes, :waiting: lee :study: con detenimiento el tutorial acerca de los contactores y sus conexiones, es muy sencillo.

Un saludo