• Advertisement

duda para equipo alberca desbordante

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

duda para equipo alberca desbordante

Notapor aflores83 » 02 Ago 2013, 01:47

Hola, les platico un poco del equipo que estamos haciendo

este al principio iba ser solo una peque帽a pileta para ni帽os con 60cm de profundidad despues el proyecto cambio por uno de hidromasajes tambien.

el cliente quiere lo siguiente, que sea desbordante tipo muro lloron cuando este encendida la bomba

se instalara 1 bomba de 1.5hp y un filtro de 19"
dos sopladores para las 8 salidas
toda la tuberia es de 1 1/2"

queria saber como calcular el vaso receptor del agua que desbordara, este se ira a un receptor de 450lts, donde se instalara un dren de fondo tambien para volver enviar esa misma agua a la alberca

me gustaria saber su opinion del proyecto y ver que estemos en lo correcto o que otros datos les puedo dar para comprobar que todo se haga de manera adecuada, esta es mi primer piscina como arquitecto por lo que no quiero tener problemas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aflores83
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2013, 01:21

Re: duda para equipo alberca desbordante

Notapor aflores83 » 02 Ago 2013, 02:03

les platico unos detalles mas

el retorno del agua va ser por medio de las salidas de hidrojets y ya el cliente encendera los sopladores en caso de querer ese burbujeo

les anexo una imagen de lo que gustaria se viera al estar encendida la bomba seria similar pero con una orilla de 2cm
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aflores83
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2013, 01:21

Re: duda para equipo alberca desbordante

Notapor duran » 02 Ago 2013, 11:07

Hola,

que capacidad en litros va a tener la pileta?,

para que te hagas un idea si tienes una pileta desbordante de 1000l el vaso de compensaci贸n deber铆a de tener unos 300l para ir sobrados.

se instalara 1 bomba de 1.5hp y un filtro de 19"
dos sopladores para las 8 salidas
toda la tuberia es de 1 1/2"


Me parece entenderte que quieres aprovechar los hidrojet como retornos a la piscina, y veo que quieres instalar un bomba de 1.5 hp para un filtro de 19",

esto es 19x 2,54 nos viene a dar un filtro de unos 480, para una bomba de 1.5hp :eyebrow: :eyebrow: casi na :seeingstars: :no: :no: :no: :no: :no: ,

Pensando un poco, el problema no lo veo en utilizar los hidrojet de retorno a la piscina y ya es :loco2: , la bomba con respecto al filtro es una locura, pero si instalas un bomba de dos velocidades, podr铆as aprovechar esa bomba para los hidrojet, pero necesitar铆as una llave de tres v铆as para conmutar dos circuitos independientes que tendr铆as que hacer, uno para la filtraci贸n normal a una velocidad de bomba reducida, y el otro circuito para los hidrojet.

Que pros puedes tener con esto, que es necesario que esa llave de tres v铆as tenga un acceso c贸modo, o si no lo tiene que sea motorizada, (date cuenta que cada vez que se utilice la piscina y pones en funcionamiento el spa esa v谩lvula la tienes que poner en la posici贸n de spa o si se te olvida ponerla en modo de filtraci贸n pues no har铆a el periodo de depuraci贸n), y una v谩lvula de 3 v铆as motorizada cuesta casi lo mismo que una bomba y si se tiene un m铆nimo de espacio es mejor poner bomba independientes que no estar haciendo cosas raras con la hidraulica de la piscina.

Todo esto te lo digo as铆 por que a mi me pasa una cosa parecida en mi piscina, y al final voy a tener que comprar la dichosa v谩lvula motorizada de 3 v铆as para tuber铆a de 63 que cuesta un past贸n.

Un saludo.
-Localizaci贸n: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15


Volver a El rinc贸n del autoconstructor


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

  • Advertisement