Página 1 de 1

PISCINA de 10x4 en Buenos Aires

NotaPublicado: 19 Ago 2013, 01:38
por chimango
Buenas a todos, mis saludos desde Buenos Aires!

Como les comentaba en mi presentación quiero sumarme a vuestra comunidad y compartir con ustedes mi entusiasmo y vivencias; y a su vez, ir aprendiendo de esta nueva etapa que me espera.

Con 40 y pico de años, finalmente llega el sueño tan deseado y dentro de poco nuestra piscina en casa será una realidad para disfrutar con la familia y amigos.

Les cuento que ya estamos en construcción, ya hicieron el pozo y ahora están armando los hierros. Se supone que la semana que viene empiezan con el hormigón y veremos cuanto tiempo más les toma, pero aún estamos en invierno, así que no hay tanta prisa.

En cuanto a la piscina, será de 10x4 metros, dentro de los cuales va una playa húmeda de 2x4 metros y 2 escalones a lo largo de los 4 metros para iniciar en 1 metro de profundidad y terminar en 1,60 metros de agua. El sistema de filtrado es con bomba autocebante de 1 HP, filtro de arena Vulcano VC50, un skimmer y dos retornos. La terminación será con venecitas, creo que es lo mismo que el gresite, y tendrá 4 luces de led sobre un costado. No le estamos poniendo luz sobre la playa húmeda, porque me dice el constructor que queda de distinto color y no me gustaba la idea del cambio de tono.

Como el foro lo descubrí en estos días y ya estaba la obra iniciada. Veo un montón de diferencias en sistemas de construcción y filtrado, que ya no se si estoy a tiempo de comprender y cambiar. Pero le voy a trasmitir algunas dudas al constructor a ver que me contesta.

Les paso unas fotos del estado actual.


Pozo recién hecho:
Imagen

Armado de hierros
Imagen

Gracias y saludos
Nos estamos leyendo
Chimango

Re: PISCINA de 10x4 en Buenos Aires

NotaPublicado: 19 Ago 2013, 23:04
por unomas
Bienvenido al foro Chimango.

Si el proyecto esta en la fase que se observa en las fotos y todavia no se ha empezado con la instalación hidraulica, no dudes en ponerle impulsores de fondo así como un skimmer mas.

El coste de ejecución es mínimo, y el resultado en la filtración y reparto de tratamientos es mucho mayor.

Lo dicho, utiliza el buscador en lo referente a los impulsores de fondo, para tener más claras las ideas.

Saludos.

Re: PISCINA de 10x4 en Buenos Aires

NotaPublicado: 20 Ago 2013, 01:36
por chimango
Hola Unomas, gracias por la bienvenida!

Sep, desde el viernes me estoy rompiendo el coco con ese tema :banghead:.

Veo que por aquí (en el foro) hacen casi todas las piscinas con al menos dos skimmer, tres impulsores y dos mas de fondo, estuve viendo los post con las imágenes y explicaciones graficas que son muy claras al respecto y desde ya doy las gracias por eso.

Pero por estos lares no es tan común, toda pileta que sea mas o menos estándar en sus dimensiones, utiliza un skimmer y como mucho tres impulsores de superficie en el otro extremo y eso es todo. Hasta el constructor mas "TOP" de la zona las hace así. Por lo que cuando intente comentarle esto al constructor :discusion: ya veo que me voy a topar con complicaciones o me va a querer cobrar fortunas, aunque sea económico, por el solo hecho de hacer algo distinto.

Solo una consulta al respecto que no recuerdo haberlo leído en las explicaciones: ¿Debería cambiar la bomba autocebante de 1 HP por otra si agrego un skimmer mas y además agrego dos impulsores de fondo y uno mas de superficie? ¿Debería considerar alguna otra cosa?

Gracias y saludos
Chimango

Re: PISCINA de 10x4 en Buenos Aires

NotaPublicado: 20 Ago 2013, 08:42
por PisciDoc
chimango escribió:Solo una consulta al respecto que no recuerdo haberlo leído en las explicaciones: ¿Debería cambiar la bomba autocebante de 1 HP por otra si agrego un skimmer mas y además agrego dos impulsores de fondo y uno mas de superficie?

:star: 1º El hecho de añadir mas skimmers e incorporar impulsores de fondo, no modifica los reqerimientos de filtrado de la piscina :no:
:star: 2º Para una piscina de 43m3 una bomba de 1 HP es una exageracion. :hammer: Ademas una bomba tan grande no esta bien emparejada con un filtro de 560mm leete esto: viewtopic.php?f=6&t=3 :study:

Saludos

Re: PISCINA de 10x4 en Buenos Aires

NotaPublicado: 20 Ago 2013, 22:30
por chimango
Tarde piamos, ya están hormigonando por lo que me olvido de los retornos de fondo.
Además cuando se lo comente, me dio todo una zanata de que se debilita el vaso de la piscina y digamos que me chamullo :evil:

De haber dado con ustedes antes de iniciar el proyecto, podría haber cambiado algo, pero al estar ya en construcción veo que va a ser imposible.
Ya que esta gente, esta acostumbrada a hacerlo de una manera y ya!.

Aquí, en Argentina, parece ser que los constructores de piscina nos venden lo que ellos quieren y nosotros compramos.
No veo que los usuarios le den tanta importancia al tema y por eso ellos encuentran en el mercado la libertad de hacer las cosas a su manera.
A lo sumo el usuario, solo ve que sea de hormigón y luego le da importancia a los detalles de forma, acabado y estética, dejando de lado la funcionalidad.

Voy a estudiar el tema PisciDoc del filtro y la bomba y ver si no me estrello nuevamente contra una pared. :banghead:

Por lo pronto estuve leyendo el tema del mantenimiento y por acá no venden Bromo, vere como sigo.

Saludos y nos mantenemos en contacto.
Chimango

Re: PISCINA de 10x4 en Buenos Aires

NotaPublicado: 21 Ago 2013, 00:08
por HidroMaster
chimango escribió: un skimmer y dos retornos


Al menos, diles que te pongan tres (3) retornos de superficie, eso supone sólo unos pocos metros de tubo de más y no justifica un incremento de coste. Y sin embargo si conseguiras un mejor direccionamiento y homogenización de la superficie de agua hacia el skimmer, con la consiguiente mejora de la limpieza superficial.

un saludo,

Re: PISCINA de 10x4 en Buenos Aires

NotaPublicado: 21 Ago 2013, 04:41
por chimango
Bueno, para completar el día, hoy hormigonaron y a antes de la cena se largo a llover :suspect:
¿Qué tan jodido puede ser?

Ya me veo abriendo una sección tengo 20 grietas en mi piscina :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Mejor me voy a dormir, si puedo!

Saludos
Chimango

Re: PISCINA de 10x4 en Buenos Aires

NotaPublicado: 23 Ago 2013, 04:53
por chimango
Buenas, buenas, les comento...

Transmití mi inquietud de colocar 1 retorno mas para mejorar la corriente de agua que va al skimmer y si bien no tiene problemas en hacerlo, su primer reacción fue preguntarme si estaba seguro. Porque para él, al tener 3 retornos, el agua iría con menos fuerza hacia el skimmer, en cambio con 2 (dos) se generaría mas corriente al tener mas fuerza y se reparte bien la corriente.

Que opinión tienen al respecto?

Saludos
Chimango

Re: PISCINA de 10x4 en Buenos Aires

NotaPublicado: 23 Ago 2013, 21:06
por HidroMaster
No olvidarse que el agua se mueve hacia el skimmer/s no solo por el empuje de los retornos (impulsores), sino tambien y de forma notable, por la absorción del propio skimmer/s.

El chorro de un impulsor es como un lóbulo, mucha velocidad por el centro del lóbulo, poca o casi nula en los bordes del lóbulo.

Con más impulsores, son más lóbulos, el agua se mueve mas lenta hacia el skimmer, pero se mueve mayor anchura de lámina y con velocidad más uniforme. Quedan pocas o nulas zonas de superficie con movimiento bajo o nulo (estancamiento). Tres impulsores en 4 m de ancho de vaso es una buena solución de compromiso.

Un saludo,