• Advertisement

Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor duran » 14 Jul 2014, 13:37

Hola,

Decido empezar por los hidro mas complicados que son los que estaran en el respaldo de la tumbona y tropiezo con la primera duda....al estar tan juntos , chocando uno con otro decido poner uno con los tubos de la toma de aire hacia arriba y el otro con la toma hacia abajo,y la pregunata es ...esto afectara algo al efecto venturi? sobre la marcha decido que no, que no creo que afecte y termino entre baños para poder refrescarme y quemado por el sol en la espalda con ese primer circuito de los ocho jet con sus tomas de aire....
Pero luego en casa me vuelve a surgir la duda....será este punto algo importante y cago toda la instalación.....alguien me puede arrojar luz al respecto, ?


Creo que lo mas sensato sea que hables con el fabricante y sean ellos los que te informen si tienen posicion de montaje.

Si te fijas en la foto la he marcado con un circulo, pues por el respiradero de ese hidrojet me sale agua, no se si se debe a ese recorido que tiene que hacer el tubo del efecto venturi o será casualidad, lo pude solucionar cambiando la boquilla del hidrojet, y mi conclusion es, si le pongo un boquilla con menos salida de agua, el agua se sale por el regulador de aire.

con esto no te confirmo nada, pero tomalo en cuenta, mi solucion, hablar con el fabricante.

un saludo, y espero que lo entiendas pero no me fio de darte una recomendacion a esto.

PD
Ya tengo un esquema de donde van los jet y los soplantes pero , madre mia cuando miro dentro del vaso y veo los tubos saliendo del hormigon...

uno de 63 de la bomba sopladora
uno de 63 de la bomba dedicada de 2cv
uno de 50 de la bomba de la piscina.
3 de 50 para las tomas de aire

como diablos me va a entrar todo eso dentro.


:rolling: :rolling: :rolling:

No te haces una idea lo que es mi sala de maquinas, todavia me acuerdo cuando Piscidoc me dijo que no metia todo en ese espacio tan reducido. PACIENCIA Y SIN PRISAS.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor luisitor » 15 Jul 2014, 10:10

Pues solucionado, esta mañana llame al servicio de astrapool y me confirmaron nuestras sospechas..... El orden de los factores no altera el producto..... Bien!!! Pues nada a seguir con la faena , otro problema resuelto... Gracias por vuestros consejos de nuevo.... A ver si adjuntó algunas fotos...
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor luisitor » 15 Jul 2014, 10:13

la&#32_foto-1.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor javierrodrigo » 18 Jul 2014, 12:31

que bien vas!! Animo! :cheers:

Cuando tengas un rato libre me dices en qué posición pusiste los hidrojets y aire de las tumbonas. Al final, ¿qué modelos has puesto?

gracias
-Localización: Las Palmas de Gran Canaria
-Entorno: una palmera
-Vaso: hormigón y gresite, 5.5x4,6 1.2 a 1.5 profundidad
-Filtración: vidrio+diatomea
-Tratamiento: bromo en pastillas
-Controles: ORP y pH auto (easy pool)
-Instalaciones: : cubierta tipo iglu
javierrodrigo
 
Mensajes: 65
Registrado: 17 Jun 2014, 10:48

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor luisitor » 19 Jul 2014, 09:53

javierrodrigo escribió:que bien vas!! Animo! :cheers:

Cuando tengas un rato libre me dices en qué posición pusiste los hidrojets y aire de las tumbonas. Al final, ¿qué modelos has puesto?

gracias


Gracias Javier , acabo de venir de hacer pruebas , lo he llenado de agua y he probado todo.... Los 8 hidrójet grandes con la bomba de 2 cv va perfecto, los 8 pequeños con la bomba de la piscina también , además es por donde sale el calorcito de la bomba de calor.... Pero las salidas de aire , para mi gusto y con una bomba de 1,5 cv es demasiado, levanta el agua a más de 30 cm, tenía 6 salidas y voy hoy a convertirlas en 10 y seguiré con las pruebas.
En cuanto pueda te digo marcas y modelos y adjunto fotos
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor javierrodrigo » 19 Jul 2014, 13:13

2 x 1 fuente dentro del spa :rolling: Por cierto, ¿las pruebas con agua las haces sin poner el gresite?

Veo que tienes dos sumideros. ¿son los dos para la entrada de la silen 2 y los 8 hidrojets grandes? ¿Qué modelo son?

Los jets de la piscina son de sólo de aire, ¿verdad?

¡ánimo!. Ya te queda poco para :nadar:
-Localización: Las Palmas de Gran Canaria
-Entorno: una palmera
-Vaso: hormigón y gresite, 5.5x4,6 1.2 a 1.5 profundidad
-Filtración: vidrio+diatomea
-Tratamiento: bromo en pastillas
-Controles: ORP y pH auto (easy pool)
-Instalaciones: : cubierta tipo iglu
javierrodrigo
 
Mensajes: 65
Registrado: 17 Jun 2014, 10:48

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor luisitor » 19 Jul 2014, 18:39

javierrodrigo escribió:2 x 1 fuente dentro del spa :rolling: Por cierto, ¿las pruebas con agua las haces sin poner el gresite?

Veo que tienes dos sumideros. ¿son los dos para la entrada de la silen 2 y los 8 hidrojets grandes? ¿Qué modelo son?

Los jets de la piscina son de sólo de aire, ¿verdad?

¡ánimo!. Ya te queda poco para :nadar:

Tengo dos sumideros pues uno es para la silen 2 y la otra es para la bomba de la piscina que con un bypass la paso por la bomba de calor .
Lo de las pruebas las he echo pues una vez con hormigón y gresite ya no hay arreglo, de echo voy a poner más sopladores tipo salero
Todos los jet son de aire y agua con efecto Ventury, los grandes con la de 2cv y los pequeños con la de la piscina
Los modelos no me acuerdo exactamente , a ver si los busco en factura y te puedo dar más info
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor javierrodrigo » 19 Jul 2014, 18:53

Es decir, tal y como están las fotos que pusiste más arriba ¿hiciste las pruebas? ¿Cómo sabes si el agua que sale es suficiente y si el efecto es el deseado? Perdona es que no me ha quedado claro... :confused:
-Localización: Las Palmas de Gran Canaria
-Entorno: una palmera
-Vaso: hormigón y gresite, 5.5x4,6 1.2 a 1.5 profundidad
-Filtración: vidrio+diatomea
-Tratamiento: bromo en pastillas
-Controles: ORP y pH auto (easy pool)
-Instalaciones: : cubierta tipo iglu
javierrodrigo
 
Mensajes: 65
Registrado: 17 Jun 2014, 10:48

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor duran » 19 Jul 2014, 23:56

vamos, vamos, que esto ya va teniendo otro color :cheers: :cheers:
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor luisitor » 20 Jul 2014, 00:24

javierrodrigo escribió:Es decir, tal y como están las fotos que pusiste más arriba ¿hiciste las pruebas? ¿Cómo sabes si el agua que sale es suficiente y si el efecto es el deseado? Perdona es que no me ha quedado claro... :confused:

Pues lo que hice es pintar el perfil de las tumbonas en cada pared, pues son dos, una a cada lado y en el centro dos bancos, de ese modo , una vez decidido el lugar donde quiero poner los jet , pongo una regla de muelle y Pinto sobre ella el lugar y la inclinación , repitiendo el proceso en cada uno de los jet y salidas de agua 16 jet y 12 de aire..... Menudo latazo.
Una vez terminado todo , es decir conectado a las bombas, se llena de agua, pues el vaso si esta terminado en hormigón y te metes dentro, y colocas tu cuerpo en donde más o menos crees que será la pocicion, piensa que estas en agua y no apollas 100/ el peso de tu cuerpo, lo he hecho para saber simplemente si los jet molestaban por demasiada presión , o por el contrario apanas salía con potencia .
El resultado ha sido satisfactorio para los grandes y un poco menos potencia en los chicos pero me gusta así..,, si hubiese sido de otro modo , aún podría haber anulado o instalado otro. Sin embargo, en los de sólo aire instale 6 y era una pasada por lo que voy a probar con 12 , si pasa la prueba mańana el mismo lunes empiezo con el hormigón , tengo fastidiado el pc y escribo desde el móvil, en cuanto lo arreglé mando fotos
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados

  • Advertisement