• Advertisement

Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor luisitor » 10 May 2014, 08:31

ayuda con la hidráulica....

El ingeniero que me asesora que es de la empresa que me vende los productos me recomendó una bomba de 3\4 y filtro de 500, y solo dos impulsores de fondo, fondo frente al infinity.....después y gracias a vosotros yo modifique el proyecto,puse tres impulsores de fondo pared, bajo el infinity, mas otros tres alineados en la pared del frente de fondo fondo luego dos mas uno en el ultimo peldaño de la escalera y otro en el primer y enfrentados entre si para que ese agua tuviera movilidad......ahora me toca ir a por la bomba y filtro y yo pensaba en todo grande, pues la diferencia de precio es muy pequeña, pero después de centrarme y leer en el foro me he dado cuenta que seria un error poner una bomba de caballo y medio y filtro de 600. yo pensé en bomba mas potente pues al tener mas impulsores y al ser la piscina infinity seria bueno mas potencia.

La piscina tiene un volumen de unos 36 metros cúbicos, pensáis que seria buena opción dejar la bomba que me recomendó el y subir en el filtro a uno de 600 o poner una de un caballo con el filtro de 600 .....estoy echo un lio...Help
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor luisitor » 12 May 2014, 09:22

Me he pegado un fin de semana intensivo, he puesto los tapones de pvc, por dentro y fuera, pegados con pegamento de pvc, de presión y he empezado con los tubos llevándolos a la caseta, no pude avanzar más por falta de piezas , además de esto rellené con tierra parte de las paredes laterales.... Ya va pareciendo otra cosa, hoy pondremos los escalones de obra y la pica de toma de tierra, que la había olvidado totalmente ..., voy a poner dos por seguridad
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor HidroMaster » 12 May 2014, 14:23

luisitor escribió:ayuda con la hidráulica....
La piscina tiene un volumen de unos 36 metros cúbicos, pensáis que seria buena opción dejar la bomba que me recomendó el y subir en el filtro a uno de 600 o poner una de un caballo con el filtro de 600 .....estoy echo un lio...Help


Hola luisitor, no te olvides que estas construyendo una piscina semidesbordante, y los criterios para seleccion de la bomba son diferentes los del caso de piscina con skimmers. Yo carezco de tiempo ahora para asesorarte, pero te recomiendo los hilos del foro que hablan del tema del sistema hidraulico en piscinas desbordantes, y que requieren un caudal de recirculación muuuuucho mayor con el objeto de que el desbordamieto funcione correctamente :sabio:

--Por tanto, la bomba de dimensiona en base al caudal requerido para un buen desbordamieto, que es funcion de la longitud del bodillo de rebose

--El filtro por tanto, ha de diseñarse soportar ese caudal con un buena velocidad de filtración (VF) por lo que dara lugar a un filtro muy superior diametro al del caso de vaso con skimmers.

Hay varias opciones para que el filtro no resulte en consecuencia, demasiado grande y que la velocidad de filtarcion no se resienta, las encontraras en el foro. Una de ellas es utilizar una bomba de 2 velocidades y seleccionar el filtro para el caudal alto (velocidad bomba alta) y una VF en el limite alto (50 m3/hr/m2), este velocidad bomba se utiliza intermitentemente para operación en modo desbordamiento, y en contralavados. La bomba a caudal bajo (velocidad bomba baja) se utiliza para los ciclos de filtración normal, gracias al menor caudal de proporcionado por la bomba, la VF sera muuucho menor de 50 y por tanto, la calidad de filtración excelente y el consumo electrico mucho menor :ok: :ok: :ok:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor luisitor » 08 Jun 2014, 11:28

Gracias Hidromaster por los consejos, son siempre bien venidos y aclaratorios.
Aunque no he posteado en estos dias, la obra no ha parado, me he pedido un mes libre en el curro y le hemos metido caña al proyecto, trabajando casi doce horas diarias, supongo que la piscina ya estaría terminada pero los exteriores son tambien algo complejos y requiere su tiempo.Tubos de riego, de electricidad, drenaje y recogida de agua de lluvia... Espero estar bañándome a finales de este mes.
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor luisitor » 08 Jun 2014, 12:07

En cuanto al filtro y bomba, al final compre una de un caballo y el filtro de seiscientos, lo compre antes de leerlo y ya esta instalado, segun el ingeniero que me esta asesorando voy sobrado, pero intuyo que me he quedado corto....ya veremos..
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor luisitor » 08 Jun 2014, 12:24

algunas fotos de los avances...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor luisitor » 08 Jun 2014, 12:28

mas fotos....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor luisitor » 15 Jun 2014, 13:37

Me ha surgido el primer problema serio y quería comentarlo por aquí para que no le ocurra a nadie mas.

La cosntrucción del vaso se hizo con una losa y posteriormente las paredes se hicieron encofradas y en un mismo dia colocando un cordón hidrófilo entre la losa y el muro.

Siempre pidiendo asesoramiento a la gente que me vende producto, el vendedor del cordón hidrófilo me recomendo que pusiera este cordón lo mas pegado al borde interior de la piscina, es decir a unos centímetros de la cara interior , pues bien....después de varias semanas con la piscina llena y haciendo pruebas, menos mal que me lié con detalles del exterior, terraza, césped, riegos, palmeras....cuando la he vaciado para colocar el gresite , me he encontardo la desagradable sorpresa de que el cordón ha crecido tanto con la absorción del agua, que en algunos tramos ha arrancado literalmente el hormigón y se ha dejado ver por fuera, menos mal que deje pasar tiempo, imagina que llego a poner gresite y terminar todo y me encuentro esta situación.

Lo que he hecho es cortar la parte de cordón que sobresale, luego echar una media caña mas grande de lo que hubiese yo deseado cargada de cemento y fibra y posteriormente sellado con sika 107.

Ahora estamos colocando el gresite, en unos dias pondré fotos.

Nota . el cordon hidrófilo es muy buena solución, pero he aprendido que ha de ponerse en mitad del muro, para que este soporte la presión adecuadamente
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor duran » 16 Jun 2014, 10:08

Hola,

vamos que tienes la piscina hecha, animo :cheers: :cheers: :cheers:

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor luisitor » 16 Jun 2014, 22:24

Gracias Duran, ya estamos alicatando con gresite y creo que para este fin de semana estará terminado-

Ahora me estoy agobiando con el cuarto de depuradora, pues tiene tres metros por uno y dos y medio de alto y ya he metido el filtro, las llaves, tres bombas, una para sacar el agua de la aljibe y regar con un programador de seis estaciones, otra para la piscina, y una ultima para el spa, me falta la sopladora el clorador salino, y los cuadros electricos de todo....ya no tengo mas pared donde colgar cosas...en unos dias pondré alguna foto mas.
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

  • Advertisement