• Advertisement

Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor luisitor » 19 Jun 2014, 01:27

Help, help....

Necesito ayuda con el spa, Despues de releer el foro tengo algunas cosas claras...calcular los hidroyet segun caudal, mi bomba es una silen dos de dos caballos, es dedicada y a parte tengo con un by-pas conectada la de la piscina que es de un caballo ,en un circuito independiente, lo que no se es el caudal de los hidroyet, voy a preguntar donde los compre...habia pensado poner tantos como la bomba me permita, y de los de la piscina poner micro yet, es basicamente el mismo sistema pero mas pequeños.....ya tengo tres tomas de aire para hacer tres sectores de venturi.

Tambien tengo hecha la preistalacion del sistema de aire, con su sifon inverso.

El spa ahora tiene unas dimensiones de un metro ochenta cuadrado, y la idea es hacer como dos tumbonas de sesenta de ancho a cada lado y en el centro colocar dos asientos, para las tumbonas he comprado unas en el carrefour, de lona y he buscado la posición mas comoda y voy a sacar una especie de molde.

los sopladores de aire tengo claro que van en el suelo.....pero mi pregunta es donde se colocan los hidroyet.....piernas', culo,riñones, cuello?? creo que casi todo el mundo lo pone en la zona de los riñones, pero no lo tengo claro ,si ademas se suele poner en otras zonas.
Si pongo una tumbona y pongo los jet cerca del cuello, supongo que seria un posible problema el estar cerca de la superficie y mas si apuntan hacia arriba ,,,no??
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor luisitor » 19 Jun 2014, 15:52

Bueno la idea es algo asi,y simetrica, es decir dos tumbonas y dos asientos, pero francamente he mirado en tiendas de spa y no lo tengo claro.... a ver si algun entendido me orienta de donde seria lo mas adecuado para colocar los hidrojet
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor duran » 19 Jun 2014, 17:00

Hola,

La colacacion de los hidrojets, va a gusto del consumidor, es decir donde te guste que te de los chorros, en mi caso lo puse en la zona lumbar y otros dos en la zona de la espalda, esta pregunta tambien me sugio a mi cuando fui hacer el mio, y me fijaba en la bañeras de hidromasaje.

Sobre el caudal que dan los hidrojets, es muy importante que lo sepas, de ello va a depender que su funcionamiento sea el optimo.

La sala de Maquinas que dispones es como una nave en comparacion con la mia, le puedes preguntar a Piscidoc que la ha visto, esta si que es reducida, bueno en su dia fue el mismoo que me dijo que no entrarian todos los aparatos en tan reducido espacio, es cuestion de darle unas cuantas vueltas a los aparatos.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor luisitor » 19 Jun 2014, 19:18

Gracias Duran...otra duda que me surge es que tu tienes bancos y puedes moverte buscando los hidrojet y distancias, pero mi idea de poner tumbonas me preocupa , pues una vez tumbado si un chorro de da en algun punto de apoyo es mas jodido cambiar las posturas...como lo vez, puede llegar a ser molesto un hidrojet, demasiado cerca del cuerpo ?

En unos dias pondre mas fotos de los avances....por ahora estamos con el gresite, a ver si este martes puedo hacer el rejuntado.
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor luisitor » 19 Jun 2014, 19:22

Una foto del gresite blanco
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor HidroMaster » 25 Jun 2014, 13:02

luisitor escribió:Gracias Duran...otra duda que me surge es que tu tienes bancos y puedes moverte buscando los hidrojet y distancias, pero mi idea de poner tumbonas me preocupa , pues una vez tumbado si un chorro de da en algun punto de apoyo es mas jodido cambiar las posturas...como lo vez, puede llegar a ser molesto un hidrojet, demasiado cerca del cuerpo ?


Tienes razón, por eso lo normal que las tumbonas de hidromasajes consten de muuuchos orificios de salida de aire sólo (suficiente) o aire mas agua mezclados, si quieres formando grupos para las zonas dorsal, lumbar y piernas, de forma que el efecto relajante sea envolvente de todo el cuerpo. Los hidrojets individuales aire-agua de los que hablamos en el foro para los bancos no los considero adecuados para las tumbonas.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor Alonso » 27 Jun 2014, 15:02

Enhorabuena por esa piscina!! Ahora a disfrutarla!!

Podrías poner una foto de la piscina llena? Me gustaría ver el efecto que adquiere el agua, si fuera posible.

Saludos.
Alonso
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2014, 22:05

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor luisitor » 28 Jun 2014, 00:12

HidroMaster escribió:
Tienes razón, por eso lo normal que las tumbonas de hidromasajes consten de muuuchos orificios de salida de aire sólo (suficiente) o aire mas agua mezclados, si quieres formando grupos para las zonas dorsal, lumbar y piernas, de forma que el efecto relajante sea envolvente de todo el cuerpo. Los hidrojets individuales aire-agua de los que hablamos en el foro para los bancos no los considero adecuados para las tumbonas.


Lo voy a tener en cuenta, gracias hidromaster, como siempre....
tengo una duda con los cálculos,,,a ver quien me puede ayudar para el spa tengo una silen dos de dos caballos la distancia hasta ella es de unos cinco metros , toda la instalación de ha hecho con tuberia de 63 menos en la unión con los jet, me dicen en la tienda que tienen un caudal de tres metros cúbicos hora.

Por otra parte tengo otro circuito hecho con la bomba de depuración de la piscina en tubería de 50 para unos micro jet con un caudal de metro y medio por hora.

Cuantos microjet y jet me recomendais'?
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor duran » 28 Jun 2014, 16:46

Hola,

Si nos preguntas que tienes una bomba de dos caballos y hidrojets con un caudal de 3 m3, nuetra contestacion seria, cuantos metros cubicos mueve esa bomba.

ejemplo 5 hidrojtes con caudal de 3 m3, que bomba necesito, pues una bomba que mueva 15m3, esta es la operacion que tienes que hacer, contando siempre la perdidas de carga (mca), Es decir congiendo el ejemplo anterior, necesito mover 15 m3, y en la hidraulica que tengo montada tengo muchos codos de 90, alguna tes y reduciones, pues buscas las caracteristicas de la bomba y te dira que una bomba puede mover:
20m3 a 8 mca
18m3 a 10 mca
15m3 a 12 mca,

En esto hay que fijarse a la hora de buscar la bomba, bueno en esto y en el consumo energettico, precio de la bomba etcetc.

Si te das cuenta se puede rizar el rizo todo lo que se quiera, espero ayudarte con todo esto.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Construcción piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor luisitor » 29 Jun 2014, 02:07

Te cuento, Duran...
He buscado en la web del fabricante y me hago un lio, pues en la grafica dice una cosa y en una tabla otra y me lio con lo de los metros de altura, pues no se si quiere decir a que altura esta la bomba del espa o a que distancia....
datos.png
[attachment=1]grafica.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización:Al sur de Granada, como la canción de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormigón encofrado con junta expansiva en la unión de la losa y gresite,
-Filtración: caseta de obra, filtro e hidráulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que será de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor
 
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ago 2013, 01:01

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: esme y 2 invitados

  • Advertisement