• Advertisement

Construcci贸n piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Re: Construcci贸n piscina con un borde infinito, partiendo de cero , paso a paso

Notapor duran » Mar Ago 05, 2014 1:25 am

Hola,

No s茅 si te he entendido esto 煤ltimo. 驴quieres decir que la gente prefiere los asientos con los hidrojets a la tumbona con sopladora+hidrojes? En cualquier caso, creo haberte entendido que si hicieras la tumbona de nuevo pondr铆as s贸lo salidas de aire, 驴correcto?

Creo que lo que te quiere decir Luisitor que la tumbona junto con las salidas de aire, te levantan de la propia tumbona, y que los que prueban la tumbona y luego se sientan en el banco lo prefieren por dos cosas:

1潞 Puede ser que el dise帽o de la tumbona puede haberte quedado un poco bajo con respecto al nivel del agua, con lo que te encuentra por un lado que las salidas de aire levanta el agua demasiado y puedes tragar agua y junto con los hidrojet te levantan del asiento y te encuentras como flotando en la piscina intent谩ndote agarrar en alg煤n sitio de la piscina para estar encima de los chorros.
2潞 Al estar sentado en el banco el ba帽ista se puede acercar o alejar de los chorros y la cabeza la tiene mas erguida y no resultan tan molestos las salidas de aire.

Solo te daria un consejo de novato , prueba todo, no somos expertos y una vez echado el hormig贸n no hay marcha atr谩s, pon colectores isobaricos y tuber铆as gorditas y la bomba dedicada , caballo grande ande o no ande鈥o monte la silen2 de 2cv y estoy s煤per contento con ella.

Yo aqu铆 tengo mis dudas, hablando siempre de mi propia experiencia como usuario de mi banco, yo tambi茅n ten铆a mis dudas, yo utilizo una bomba de 1,5cv para el banco y a su vez esa misma bomba para el LFI, yo ten铆a claro que lo que ten铆a que funcionar bien era el LFI, y ten铆a que dimensionar un poco m谩s la bomba, despu茅s de ver como funciona todo estoy seguro que con una bomba mas peque帽a funcionaria todo perfectamente, es mas el costo de la bomba, el gasto de luz, y lo que requiere la instalaci贸n de una bomba de 2cv se pone en un pico, y tambi茅n puede pasar que la bomba de mas caudal que la propia hidraulica y pete la propia bomba.

No quiero Luisitor que mal interpretes mis palabras, he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir que intento ayudar a los foreros por la experiencia adquirida de mi propia piscina y de los hilos que escriben nuestro Moderadores Principales, yo apoyo la idea de los c谩lculos a la teor铆a de burro grande ande o no ande en este tipo de cosas, en otros lo mismo cambio de parecer.

un saludo.
-Localizaci贸n: Madrid Norte.
-Entorno: Vecinos con mucha mala leche.
-Vaso: Gunitado.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles:PisciDOMO operativo 100%
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED y un amigo de mi suegro me ha regalado un coberto de verano,PISCINA CLIMATIZADA 100% SOLAR!!!!!
-Proximo Proyecto: Escribir un Libro, el Titulo sera "Las Piscinas y la madre que lo pario"
duran
Moderador/Administrador

Notapor luisitor » Mar Ago 05, 2014 3:28 pm

Tienes toda la raz贸n Dur谩n , seg煤n mis c谩lculos me sal铆a una bomba de 1,5 pero pens茅 que al ser dedicada s贸lo al jacuzzi realmente va a estar muy pocas horas de funcionamiento al a帽o , lo que dices es totalmente cierto y m谩s si usas LFI que por cierto me arrepiento un mont贸n de no haberla puesto.
A煤n recuerdo el d铆a que compre la bomba.... Les di la Lata a los comerciales un buen rato viendo gr谩ficas y consumos.
-Localizaci贸n:Al sur de Granada, como la canci贸n de Miguel Rios
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
-Vaso: hormig贸n encofrado con junta expansiva en la uni贸n de la losa y gresite,
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro e hidr谩ulica aun por definir
-Tratamiento: supongo que ser谩 de bromo
-Controles: por definir
-Instalaciones: :por definir
luisitor

Notapor luisitor » Jue Ago 07, 2014 1:26 am

javierrodrigo escribi贸:
luisitor escribi贸:
javierrodrigo escribi贸::salud: :bravo:

Pues entonces me has quitado la duda de encima. Pondr茅 s贸lo salidas de aire (sopladores) en la tumbona.

A ver, no soy gran experto en estos temas , yo estoy muy contento con mi resultado, lo que si te digo es que los que vienen, que ya han sido bastantes, sin decirles nada , cuando enciendo la bomba sopladora se van a la tumbona y cuando pongo los jet con ventury se cambian sin decir nada y se ponen en los bancos鈥.asi que emp铆ricamente esta demostrado y si a eso le a帽adimos que los expertos me lo aconsejaban 鈥ues tu mismo.

No s茅 si te he entendido esto 煤ltimo. 驴quieres decir que la gente prefiere los asientos con los hidrojets a la tumbona con sopladora+hidrojes? En cualquier caso, creo haberte entendido que si hicieras la tumbona de nuevo pondr铆as s贸lo salidas de aire, 驴correcto?

gracias

Eso quer铆a decir, si lo hiciera otra vez, pondr铆a todos los sopladores en las tumbonas y los jet en los asientos.

He de decir que lo mas econ贸mico ha sido la bomba sopladora, es de 1,5 cv discontinuo鈥.( a mi no se me ha parado todav铆a ninguna vez) y va de sobra con los 12 saleros de aire que puse, la bomba es de las que se usan en los grandes dep贸sitos de invernaderos para mezclar productos qu铆micos y me costo 90 euros
-Entorno: pinos , limitando con parque natural de Sierra Nevada a 1100 metros de altitud y con unos vecinos muy ,muy, pero que muy malotes
luisitor

Notapor manolo23 » Jue Ago 07, 2014 7:00 am

Buenas, cuando puedas me dices donde la compraste, gracias y un saludo.
manolo23

Notapor luisitor » Vie Ago 08, 2014 1:20 am

manolo23 escribi贸:Buenas, cuando puedas me dices donde la compraste, gracias y un saludo.

Si te refieres a la bomba sopladora, en un almac茅n de riegos que hay en Granada, pero tiene mas delegaciones, se llama Baeza
luisitor

Notapor luisitor » Jue Ago 14, 2014 1:58 am

A la espera de terminar todo el tema electrico( ya me ha llegado el piscidomo y estoy deseando instalarlo), he seguido usando el jacuzzi casi todas las noches y he encontrado una soluci贸n un poco casera para el tema de las tumbonas ya que los sopladores y los jet empujan hacia arriba.

Compre unas tobilleras en el deca鈥︹on, de submarinismo, son de neopreno rellenas con plomo y ahora va todo mucho mejor, ya no salgo flotando 鈥...
luisitor

Notapor javierrodrigo » Jue Ago 14, 2014 9:14 am

Pues s铆 que tienen fuerza los hidros esos!! :-o
-Localizaci贸n: Las Palmas de Gran Canaria
-Entorno: una palmera
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5.5x4,6 1.2 a 1.5 profundidad
-Filtraci贸n: vidrio+diatomea
-Tratamiento: bromo en pastillas
-Controles: ORP y pH auto (easy pool)
-Instalaciones: : cubierta tipo iglu
javierrodrigo

Notapor duran » Sab Ago 16, 2014 12:23 am

Hola,

no son lo Hidrojets, es la bomba, pero vamos que tiene facil solucion, la pones en venta y compra una mas peque帽a.

Un saludo.
-Localizaci贸n: Madrid Norte.
-Entorno: Vecinos con mucha mala leche.
-Vaso: Gunitado.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles:PisciDOMO operativo 100%
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED y un amigo de mi suegro me ha regalado un coberto de verano,PISCINA CLIMATIZADA 100% SOLAR!!!!!
-Proximo Proyecto: Escribir un Libro, el Titulo sera "Las Piscinas y la madre que lo pario"
duran
Moderador/Administrador

Notapor Carles » Sab Ago 23, 2014 2:05 pm

Hola Luisitor,estoy empezando el proceso de construcci贸n de una piscina parecida a la tuya desbordante en dos caras,quer铆a saber si te parece bien que equip贸 de filtraci贸n elegiste al final,bomba,filtro y dem谩s,y que soluci贸n tienes por si la piscina se llena y reboza por causa de la lluvia y que la bomba no te mande agua otra vez al detectar que la piscina est谩 desbordando,mi intenci贸n es construirla yo mismo,pero el aspecto hidr谩ulico me lleva de cabeza!, :seeingstars:

Gracias y enhorabuena!!
-Localizaci贸n:70km norte Barcelona
Entorno: casa de pueblo con patio grande
-Vaso: Hormigon encofrado y gresite verde, 7x3x 1,50 fondo plano desbordante a 2 caras
-Filtraci贸n:debajo la piscina ,filtro 640 2 bombas 3/4cv
-Tratamiento: lejia-salfumant
-controles: Piscidomo
-Bombas electromagn茅ticas Redox y Ph
Carles

Notapor luisitor » Jue Ago 28, 2014 1:32 am

Carles escribi贸:Hola Luisitor,estoy empezando el proceso de construcci贸n de una piscina parecida a la tuya desbordante en dos caras,quer铆a saber si te parece bien que equip贸 de filtraci贸n elegiste al final,bomba,filtro y dem谩s,y que soluci贸n tienes por si la piscina se llena y reboza por causa de la lluvia y que la bomba no te mande agua otra vez al detectar que la piscina est谩 desbordando,mi intenci贸n es construirla yo mismo,pero el aspecto hidr谩ulico me lleva de cabeza!, :seeingstars:

Gracias y enhorabuena!!

Hola Carles, al final filtro de 700 y motor de 1 cv.

Uno de los puntos mas importantes de una piscina infinity o desbordante es el vaso de compensaci贸n, este ha de tener el volumen adecuado seg煤n cada piscina piscina, echa un vistazo a este enlace.

viewtopic.php?f=21&t=3061

Este vaso a de tener los siguientes componentes.
-sumidero para entrada a la bomba de filtraci贸n.
-opcional, un sumidero de vaciado.
-una entrada de agua accionada bien por una bolla que detenga el llenado en el nivel que nos interese o bien una entrada de agua controlada por una electrov谩lvula.
-Muy importante , para lo que decias del tema del agua de lluvia o cualquier otro exceso de agua tipo... nos tiramos diez personas a bomba al mismo tiempo, Un rebosadero directo al alcantarillado.

Todo esto a su vez, lo ideal es que se controle con un cuadro el茅ctrico de forma que si no hay agua se llene automaticamente y pare la bomba de filtrado, pasado un tiempo o un nivel arranque la bomba y llegado un nivel m谩ximo , para la entrada de agua al deposito de expansi贸n .

En este punto me encuentro yo ahora, intentando automatizar todo.

Esta es mi experiencia, pero si te digo que soy un reci茅n llegado y no tomes lo que te digo al cien por cien.

Animo con el proyecto.
luisitor

AnteriorSiguiente

Volver a El rinc贸n del autoconstructor

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

• Advertisement