• Advertisement

Construcci贸n piscina 6x3 desbordante

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Re: Construcci贸n piscina 6x3 desbordante

Notapor Edgar33 » Lun May 11, 2020 12:32 am

Despu茅s de tener todo conectado, (fue un proceso lento, como todo lo que hago), al a帽o siguiente ya funcionaba todo al 100%, los modos de filtraci贸n, las luces del jard铆n, las sondas de nivel para la gesti贸n de la lamina del agua, el rellenado autom谩tico del vaso de compensaci贸n y alguna cosa m谩s que ya ni me acuerdo. Entonces coloque la ducha. :clap: Mas vale tarde que nunca. :rolling: :rolling:

20.jpg

Forme iban pasando los a帽os el peque帽ajo se va haciendo m谩s grande y m谩s bestia, y con eso llegan los saltos a lo salvaje a la piscina, y esta no est谩 concebida para tales usos, 驴Por qu茅? Pues porque la ranura por donde se tiene que colar el agua es de 2,5 cm, y cuando el ni帽o hace uno de sus saltos (tiene un gran repertorio) a cual m谩s bestia para desalojar una cantidad de agua imposible de tragarse a tiempo la ranura de 2,5 cm, pues eso, una ola tipo tsunami se pasa ese 鈥渃anal鈥 y se precipita hacia el c茅sped o por el otro lado hacia el vecino. :sabio: :pale: :cussingblack:

19.jpg

Esto me hizo replantearme el funcionamiento del auto llenado de la lamina de agua, y ahora cuando el nivel de la lamina de agua desciende por los chapoteos ya no se auto rellena enseguida, ahora se est谩 30 minutos sin encenderse y tras pasar este tiempo el rel茅 conecta la bomba 10 minutos para auto rellenarse, con esto consigo que tras los primeros chapoteos y saltos luego ya no se sale el agua porque el nivel a descendido, es una manera de minimizar perdidas, no digo que sea la soluci贸n.
A dem谩s tengo previsto (a ver si me llegan ya) unos pulsadores para colocarlos a pie de playa y cuando quiera poder activar o desactivar el sistema, lo digo porque si el concurso de saltos se alarga m谩s de lo normal poder para el sistema sin necesidad de bajar al cuarto de maquinas.
A si vamos, unos crean y otros destruyen, lo que pasa que la velocidad de destrucci贸n cada vez es mayor y la velocidad de creaci贸n cada vez es menor. :loco2:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, c茅sped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtraci贸n: Bomba 1cv de dos velocidades para filtraci贸n y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyecci贸n lej铆a/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Edgar33

Notapor Edgar33 » Lun May 11, 2020 12:52 am

Estas son las fotos m谩s recientes que tengo.
Si quer茅is alg煤n detalle de algo me lo ped铆s y os hago la foto de lo que quer谩is ver.

18.jpg
21.jpg
22.jpg
23.jpg
24.jpg

Como pod茅is ver hay fotos con el foco de la piscina encendido y con el foco apagado, si est谩 apagado el efecto espejo por la noche es impresionante, cuando estamos cenando en verano y tenemos el foco apagado, si buscas relajaci贸n es perfecto, queda incre铆ble parece un espejo negro, esto con el foco encendido no se ve, con el foco encendido nos gusta verla desde dentro de casa, que as铆 se ve azul muy chula, pero cuando estamos de tertulia tomando algo despu茅s de cenar queda preciosa con el foco apagado y el resto de luces del jard铆n encendidas, lo comento porque si lo se me ahorro el ponerle el foco.
Bueno gracias a todos por leerme, gracias a este maravilloso foro de piscinas, y mil gracias a todos los que me hab茅is asesorado a lo largo de estos a帽os, gracias a todos. Y lo dicho, cualquier duda me lo pregunt谩is y muy gustosamente os informo lo mejor que pueda, un abrazo a todos.
:nadar: :nadar: :nadar: :nadar:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Filtraci贸n: Bomba 1cv de dos velocidades para filtraci贸n y bomba 2cv para LFI .
Edgar33

Notapor pryslaka » Lun May 11, 2020 11:56 am

Hola a todos, pero especialmente a Edgar33 por este maravilloso, instructivo y bien detallado proyecto que te has currado!!! :bravo: .
Se me cae la baba de verlo, es una envidia, mi enhorabuena.
Yo tengo una piscina de 20 a帽os que quiero remodelar :hammerdrill: y tu proyecto me ha fascinado, no solo por lo bonito que es, si no por que se acerca a mi idea y a mi espacio. :sos:
Lo tendr茅 que leer mil veces :study: y quiz谩s te pregunte :sos: , pero todav铆a me falta ese 煤ltimo empuje de valor para empezar el proyecto! :-?
Tenemos un foro impresionante, t茅cnico, profesional, serio.... :lol!:
Gracias y espero que disfruteis de esa impresionante piscina y entorno. :clap:
pryslaka

Notapor Edgar33 » Jue May 14, 2020 9:07 pm

Gracias a ti, y lo dicho, cualquier duda ya sab茅is.
Un saludo.
:ok:
Edgar33

Notapor HidroMaster » Vie May 15, 2020 1:16 am

Enhorabuena Edgar, mientras m谩s la miro, m谩s la admiro :bravo:

Bueno, ante todo decir a los foreros que, all谩 por 2015 hacia ya bastante tiempo que yo andaba buscando ideas para reformar mi vieja piscina para transformarla en desbordante perimetral. Pero ten铆a un problema importante: mi piscina estaba equipada de una cubierta de policarbonato motorizada, con el camino de rodadura muy cerca de los bordes de la piscina, por lo cual no era viable poner una canaleta de rejilla convencional de los que se utilizan normalmente para este tipo de piscinas. Adem谩s, tampoco acaba de gustarme la canaleta de rejillas, era demasiado ancha y llamativa :-x . Pensaba entonces en un rebosadero tipo ranura (tambi茅n llamado tipo Munich).

Y en eso estaba cuando vi el presente reportaje de construcci贸n la piscina de Edgar y y entonces me dije esta es la m铆a :bounce: , el rebosadero (ranura) quedar铆a a solo medio di谩metro del tubo-canaleta del borde actual, aun sobraban 3 cm para el camino de rodadura de la cubierta. Ya en ese momento comenc茅 a intercambiar opiniones con Edgar (ver los post de esa 茅poca).

Desafortunadamente, poco despu茅s se desactiv贸 el foro de autocontructores y Edgar y yo quedamos desconectados. Yo comenc茅 la reforma a principios de 2016 y la finalice en oto帽o de ese mismo a帽o, pudi茅ndola inaugurar la siguiente temporada. Pero es curioso, hemos llegado piscinas muy parecidas funcionalmente, aunque muy diferentes en la est茅tica. Y como no, con problemas similares. El primero, la pesadilla de la obra :affraid: . Bueno, este ya ha pasado y mejor olvidarse. El segundo, el escape del agua del vaso a la playa, se me ocurri贸 :idea: una soluci贸n parcial y que voy a tratar aqu铆 por si alguien tiene intenci贸n de hacerse ya una piscina tipo Munich y le puede ser de utilidad

Edgar33 escribi贸:Forme iban pasando los a帽os el peque帽ajo se va haciendo m谩s grande y m谩s bestia, y con eso llegan los saltos a lo salvaje a la piscina, y esta no est谩 concebida para tales usos, 驴Por qu茅? Pues porque la ranura por donde se tiene que colar el agua es de 2,5 cm, y cuando el ni帽o hace uno de sus saltos (tiene un gran repertorio) a cual m谩s bestia para desalojar una cantidad de agua imposible de tragarse a tiempo la ranura de 2,5 cm, pues eso, una ola tipo tsunami se pasa ese 鈥渃anal鈥 y se precipita hacia el c茅sped o por el otro lado hacia el vecino. :sabio: :pale: :cussingblack:

Edgar, 驴recuerdas tu comentario en Dic 2 2015? :eyebrow:

Edgar33 escribi贸:Si tuviera que volver a hacerme la piscina no la har铆a desbordante a los 4 lados, la har铆a desbordante por un lado o dos haciendo una 鈥淟鈥. El hecho de hacerla desbordante a los 4 lados me ha dado mucha m谩s faena que si solo desbordara por un lado, y ahora he visto desbordantes por un lado o dos haciendo una 鈥淟鈥 que me encantan, casi m谩s que desbordante a los 4 lados. :heart:
Decid铆 hacerla desbordante a los 4 lados porque no me justaba ver el pedazo de escal贸n que hay desde la lamina de agua hasta el borde de coronaci贸n de las piscinas con skimer, pero con solo que desborde por un lado esto ya no sucede y la lamina de agua la puedes ajustar a la altura que te guste, he visto con la lamina de agua a dos dedos de desbordar y quedan preciosas.

Pues bien, en el intermedio del desarrollo de proyecto se me ocurri贸 pensar 驴y porque no las dos cosas? :confused: : una piscina desbordante por todo el per铆metro o por solo un frontal, libremente seleccionable de manera f谩cil. En caso de funcionamiento en modo rebose solo frontal el nivel de la l谩mina estar铆a sobre 2,5 cm por debajo de borde de coronaci贸n, y por tanto,

1.- La cantidad de agua que en caso de gente lanz谩ndose al agua supere y sobrepase la ranura perimetral se ver谩 francamente minimizada. Digo minimizada, no cancelada, eso es casi imposible, incluso en piscinas con skimmers a veces las olas supera la corona cuando la gente se lanza en plancha a la piscina.

2.- En este modo operativo, esa ranura frontal funciona como un skimmer gigante (de gran anchura) si el sistema de filtraci贸n es de una sola bomba se producir谩 una vena de desbordamiento de gran altura y velocidad, con una muy eficiente limpieza de la l谩mina superficial de de la piscina. Si se dispone de una bomba de dos velocidades o doble bomba (como es mi caso), incluso filtrando a baja velocidad, o con una solo bomba, la vena es suficientemente alta para que realice una aceptable limpieza de la lamina superficial.

3.- Si se dispone de una instalaci贸n de placas solares fotovoltaicas de mediana potencia, incluso en los d铆as muy nubosos hay suficiente generaci贸n fotovoltaica para accionar una bomba o la bomba en baja velocidad, la filtraci贸n ser谩 siendo 100% gratis (en cuanto a consumo el茅ctrico se refiere, claro est谩) :cheers: :cheers: :cheers:

En unos d铆as, y para no contaminar m谩s el reportaje de Edgar, contar茅 en hilo separado como he materializado :hammerdrill: esta soluci贸n en mi piscina.
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor Edgar33 » Sab May 16, 2020 11:00 am

Es una excelente idea HM, :cheers: :cheers: como siempre sorprendi茅ndonos e innovando con soluciones nunca vistas, pues por mi experiencia me parece una soluci贸n muy buena a tener en cuenta para futuras piscinas desbordantes.
Lastima no haberlo visto antes, pero para eso esta este incre铆ble foro de piscinas, para quien quiera consultar y ver diferentes soluciones a la hora de realizar proyectos al respecto.
A ver si vemos plasmado ese hilo de Hidromaster pronto con todos los detalles de esa obra de arte, piscina desbordante con dos niveles diferentes. :bravo:
A si que insisto una vez m谩s, en este foro de piscinas hay informaci贸n m谩s que de sobras para realizar cualquier tipo de piscina que uno se proponga, y encima ademas pod茅is preguntar si algo no lo veis o no sale, (que me extra帽a) lo que pasaba 煤ltimamente es que la gente en vez de buscar y leer, se limitaba a preguntar directamente cosas que se han explicado en reiteradas ocasiones y eso al final es lo que desgasta, el estar explicando siempre lo mismo una y otra vez.
As铆 que ya sab茅is, buscar, buscar, y buscar, y leer y leer, :study: :study: :study: :study: :study: y si no lo veis o no sale pues se pregunta, :sos: que yo por mi parte si se lo que pregunt谩is responder茅.
Un saldo a todos. :lol!:
Edgar33

Notapor BhEaN » Sab Jun 13, 2020 9:00 pm

Decir que tanto el planteamiento, la construcci贸n, el resultado final y la detallada explicaci贸n son increibles es quedarse corto...

Much铆simas gracias por compartirlo todo de forma tan detallada, Edgar. Estoy metido en un proyecto similar (piscina desbordante, LFI, automatizaci贸n, etc) y tambi茅n hecho por mi al 100% (sin haber hecho nunca nada parecido), por lo que me viene genial ver explicaciones tan detalladas para coger ideas y aprender de los que ya habeis pasado por esto.

Un saludo, y enhorabuena de nuevo!
- Localizaci贸n: Sese帽a, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jard铆n de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormig贸n 40cm, paredes hormig贸n armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (l谩mina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtraci贸n: Caseta de obra, el resto a煤n por decidir
- Tratamiento: A煤n por decidir
- Controles: Automatizados
- Antig眉edad agua: A煤n en construcci贸n
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un a帽o m谩s y mi mujer me mata y me entierra en el espacio que hay reservado para la piscina
BhEaN

Anterior

Volver a El rinc贸n del autoconstructor

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 5 invitados

• Advertisement