• Advertisement

Construcci贸n piscina 6x3 desbordante

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Re: Construcci贸n piscina 6x3 desbordante

Notapor Edgar33 » Dom May 03, 2020 5:08 am

Ah铆 van detalles del prefiltro grade a la entrada de la bomba, esto es porque al ser una piscina desbordante aunque en la tuber铆a que va al dep贸sito de compensaci贸n hay unas arquetas con una malla met谩lica para filtras las hojas, siempre llega m谩s suciedad a la bomba que en una piscina de skimmers, estos prefiltros son m谩s grandes que los que lleva la bomba y as铆 no se saturan tan pronto, de hecho los limpio una vez por temporada solo, las arquetas no, las arquetas que tengo arriba en el tubo recolector que va a parar al vaso de compensaci贸n las estoy limpiando cada dos por tres, enseguida se llenan de hojas, tengo jardineras con ca帽a de bamb煤 y siempre est谩n soltando hojas, y estas van a parar a la piscina y de la piscina a las arquetas con la malla para hojas.
6.jpg

Y aqu铆 el cuarto de maquinas ya cogiendo forma.
7.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, c茅sped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtraci贸n: Bomba 1cv de dos velocidades para filtraci贸n y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyecci贸n lej铆a/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Edgar33

Notapor Edgar33 » Dom May 03, 2020 5:10 am

9.jpg
8.jpg
-Filtraci贸n: Bomba 1cv de dos velocidades para filtraci贸n y bomba 2cv para LFI .
Edgar33

Notapor HidroMaster » Lun May 04, 2020 12:30 am

Hola a todos, a los que est谩is siguiendo este hilo, 驴qu茅 os parece la sala de m谩quinas? Espectacular, 驴verdad? :eyebrow: :eyebrow: :eyebrow:

Pues iros preparando para conocer la verdadera estrella de la serie con todas sus galas: la piscina, os vais a quedar de piedra, es un verdadero portento de belleza y originalidad :cheers: :cheers: :cheers:
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor irrintxi » Dom May 10, 2020 4:57 pm

Venga va..... :-)
irrintxi

Notapor Edgar33 » Dom May 10, 2020 9:18 pm

Que exagerado HM, es una piscina peque帽a, en una planta baja con jard铆n, ni siquiera es una casa, lo que pasa que los m贸viles de hoy en d铆a hacen unas fotos chul铆simas, es original por ser un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, pero que como ya he comentado antes, me he inspirado en otras piscinas como esta, es decir me he copiado de muchas muy parecidas, es cuesti贸n de mirar y mirar. La suerte que tenemos hoy en d铆a es que quien quiere, tiene mucha informaci贸n y te dan muchas ideas, gracias a la gran ventana al mundo que tenemos hoy en d铆a, (internet).
Hoy en d铆a todas las piscinas que se van haciendo son muy originales y muy chulas, me pasa como con los coches, 煤ltimamente me gustan todos, todos los veo muy originales respecto al dise帽o.
De todas maneras HM, muchas gracias, es un honor recibir halagos de personas como t煤, gracias. :salud:
Bueno siguiendo con m铆 relato, mientras esper谩bamos que viniera el paleta a embaldosar las paredes de nuevo, fui terminando la p茅rgola que da acceso al cuarto de maquinas, ten铆a el esqueleto ya hecho, me faltaba digamos forrar la estructura con las planchas de fibrocemento que en su d铆a ya plantee.

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg

5.jpg

Aqu铆 se me ve a m铆 y a mi ayudante revistiendo la pared de piedra. :-D :-D
Edgar33

Notapor Edgar33 » Dom May 10, 2020 9:40 pm

6.jpg

Como podeis ver mi ayudante se lo mira todo mucho. :rolling:

Al fin vino el paleta a embaldosar de nuevo las paredes de la piscina, sin comentarios, pues me cobro mucho m谩s del presupuesto inicial, pero ya llegado a estas alturas, con la pasta que me hab铆a dejado al final es una m谩s, ya est谩bamos en Junio y peligraba otro verano m谩s no llenar la piscina, y eso no pod铆a ser, se me com铆an en casa.

7.jpg

Y por fin, ya lista para llenarse la piscina.
El cuarto de maquinas no estaba listo al 100%, pero bueno para filtrar normal sin diferentes modos de filtraci贸n s铆, ya pod铆a filtrar, as铆 que por fin comenzamos a llenarla. :cheers: :cheers:
8.jpg

Y tachan, no me lo pod铆a creer, despues de casi 4 a帽os ah铆 estaba, tantas veces me la av铆a imaginado, y por fin la ten铆a ante mis ojos, para algunos ser谩 una piscina pero para m铆 es mi proyecto que a帽os antes de empezar ya hab铆a estado dise帽谩ndolo, d谩ndole forma y una vez decidido como la quer铆a me puse manos a la obra, una obra que se me ha atragantado much铆simo y he tenido ganas de tirar la toalla en m谩s de una ocasi贸n, pero por fin ah铆 estaba. :heart: :heart:
9.jpg
10.jpg
Edgar33

Notapor irrintxi » Dom May 10, 2020 9:44 pm

preciosa!!!!
irrintxi

Notapor Edgar33 » Dom May 10, 2020 9:46 pm

11.jpg

Una de las cosas que m谩s te satisface es ver a tu peque帽in disfrutarla.

12.jpg
Edgar33

Notapor Edgar33 » Dom May 10, 2020 9:52 pm

irrintxi escribi贸:preciosa!!!!

Muchas gracias irrintxi.
Edgar33

Notapor Edgar33 » Dom May 10, 2020 11:52 pm

Una vez ya cumplido el sue帽o de ver l la piscina llena de agua, todav铆a faltaban muchas cosas por ir terminando.
Ten铆a que hacer el cuadro el茅ctrico para los diferentes tipos de filtraci贸n, tenia dise帽ado el esquema en el ordenador, faltaba plasmarlo a la realidad y probar si funciona, por supuesto me esperaba fallos, imprevistos y cualquier cosa.

13 esquema conexiones piscidomo (2).jpg

Pero bueno, eso es lo que nos motiva, solucionar imprevistos de soluciones propias que uno se ha ingeniado, y tras corregir estos problemas, si al final consigues hacerlo funciona todo, se queda uno s煤per orgulloso de s铆 mismo.
Seguro que uno que entienda del tema el茅ctrico / electr贸nico sabr谩 hacerlo de mil maneras mejores, pero como yo no s茅 m谩s, me las apa帽o con lo que conozco.
Alg煤n colega electr贸nico me ha dicho, pero que haces t铆o, si eso con un PLC programable se hace en un momento y le puedes poner todas las funciones que quieras, es s煤per f谩cil. Yo me lo mire y para m铆 no era tan f谩cil, adem谩s ten铆a que tener numerosas entradas y salidas y me costaban una pasta, pero tambi茅n soy consciente que ese tema se me escapa, yo soy mec谩nico de coches y dentro de la mec谩nica estoy especializado en la diagnosis pero para pillarme un PLC con muchas entradas y salidas y programarlo ve铆a que me ten铆a que hacer un curso o algo.
As铆 que tire por rel茅s, que a esos los conozco de hace tiempo y a煤n me voy apa帽ando un poco.

13.jpg

Primero lo monte en casa en los ratos que pod铆a y luego lo pase a la caja del cuarto de maquinas para ah铆 conectarlo a las bombas y Piscidomo.

13.jpg

14.jpg
15.jpg

Si alguien est谩 interesado en algo en concreto, como realizar alguna de las funciones que me pregunte y se lo explico m谩s detenidamente.
Edgar33

AnteriorSiguiente

Volver a El rinc贸n del autoconstructor

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

• Advertisement