• Advertisement

Empezando desde 0

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Empezando desde 0

Notapor Davidgq » 15 Ene 2014, 23:20

así va la cosa...muros subidos a falta de poner los resillones para el zuncho que quedara de 20x10 de altura...como lo veis?

se aceptan criticas...!!! :eyebrow:

yo sigo con mis preguntas...

1. me dicen que deje el hueco(que precisamente es bastante grande por derrumbes) sin rellenar...es asi? cual es el porque de esto?
2. en el suelo que es mejor graba o hormigon? me hablan de hormigon de limpieza pero no se a que se refieren con esto
3. el primer mallazo va sobre la pared pegado o hay que dejarle separacion? estoy totalmente perdido con el armado y no encuentro la solucion a mis dudas... :nose:
un saludo y gracias como siempre :salud:

Imagen
Davidgq
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2013, 18:09

Re: Empezando desde 0

Notapor Edgar33 » 16 Ene 2014, 00:50

Hola Davidgq.
Que buena pinta tiene eso. :ok:
Se tienen que poner en el suelo piedras, como en las vias del tren, una buena cantidad creando una capa de 20cm de grosor y antes de poner los mallazos se echa una pequeña capa de cemento de unos 5cm, esto se hace para poder poner bien los mallazos y para cuando echen el gunitado a presión este no levante latierra del suelo y se mezcle con el hormigon.
El hormigon proyectado para gunitar las piscinas es una mezcla de cemento pulverizado a alta presión y si el suelo no esta bien limpio se mezcla con la suciedad, tierra, etc, y pierde su resistencia ya que no es hormigon solo, sino hormigon mezclado con tierra, polvo, y lo que encuentre. :no:
Por esto se echa la capa de cemento de limpieza ( de hay su nombre " de limpieza") y este cemento se suele hacer de baja calidad, lo que le llamam cemento pobre, esto se hace asi porque es tonteria hacerlo de buena calidad ya que solo sirve para hecer de capa de limpieza, en ningun momento se hace para dar consistencia al vaso.
Los mallazos, hierros, zunchos y todo lo que sea ferralla, tiene que ir separado del suelo y paredes para que el hormigon entre por debajo y lo cubra por todas partes, no tiene que quedar ninguna barilla tocando el suelo ni paredes, tiene que estar todo separado unos 4cm tanto del suelo como de las paredes.
Animo, no saves las ganas que tengo de terminar de cabar y estar como tu, haciendo ya el vaso.
Saludos.
-Localización: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, césped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtración: Bomba 1cv de dos velocidades para filtración y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyección lejía/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Empezando desde 0

Notapor duran » 26 Ene 2014, 18:50

Hola,

muy bien dicho Edgar :clap: :clap: .

El Gunitado como muy bien te ha dicho Edgar, es proyectado a mucha presion por medio de un compresor, (Cemento y Arena), vamos ya te digo que ningun gunitador lo haria.

Sobre los armados, no tienen que vibrar, tienen que estar todo cosido, si tuviera vibracion el gunitado se caeria, clava varios trozos de ferralla en las paredes y con eso separas el mallazo de la pared, para unir los mallazos de la pared y el suelo, con ferralla en forma de "L", en las esquinas igual y en el zucho los atas con buen alambre.
Te sigo diciendo que en mi post hay muchas fotos y tambien explico todo esto, vamos en el mio o en cualquier post de Autoconstructor.

Lo que son los muros estan muy bien, pero ya te dige que no era necesario tanto.

1. me dicen que deje el hueco(que precisamente es bastante grande por derrumbes) sin rellenar...es asi? cual es el porque de esto?


Esto no lo entiendo bien, :nose:

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Empezando desde 0

Notapor Davidgq » 20 Feb 2014, 18:39

Duran perdon por la tardanza pero he estado liadisimo. La pregunta era por el hueco exterior que queda desde la pared hasta el terreno, ya lo cubri, gracias de todos modos.
Bueno pues la evolucion va siendo bastante buena, ya tengo el gunitado (el cual presenta algunas fisuras que segun me dice el que lo hizo son normales) me lo dejaron bastante fino y mastreado en paredes pero en suelo he tenido ue enfoscar, para esto he leido hoy que hay qie aditivar con sika1 el cemento, y yo simplemente lo he hecho con cemento y arena bastante cargado de cemento :-? Pasara algo?

Tambien hice ayer la escalera y una isleta para subir la altura un poco en la parte menos profunda. Esto lo hice con una hilera de bloques y el hueco que queda dentro lo reyene con grava limpia dejandole 15cm para rellenar de hormigon. La esclera la hice de ladrillos y entre escalon y escalon le meti tambien grava y encima 20cm de hormigon. Como lo veis?

Ahora me surge una duda...estoy pensando en impermeabilizar pero la verdad que esta el presupuesto ajustadisimo y por lo que he visto es bastante caro. donde compro los materiales solo tienen el monotop 107 . Hay alguna diferencia con el top seal 107? Me podriais decir el consumo que habeis tenido de sacos en la vuestra para hacerme una idea? La mia es de 7x4
un saludo y gracias como siempre por todo
Davidgq
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2013, 18:09

Re: Empezando desde 0

Notapor duran » 23 Feb 2014, 16:00

HOla

creo recodar que use como 7 sacos, pero claro mi piscina es mu pequeña.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Empezando desde 0

Notapor Davidgq » 15 Abr 2014, 17:26

Buenas de nuevo.

Despues de muchos comederos de coco incluso dellegar a picar todo el suelo...seguimos avanzando!!!! :cheers: :cheers: :cheers:

Voy a empezar con el rejuntado del cual tengo una pregunta...

He visto en el saco de pegamento que hay que rejuntar 24 o 48 horas despues y tuve un problema y lleva parada 2 semanas con el gresite pero sin dicho rejuntado. Tendre algun problema?

Adenas tengo que comprar bomba y filtro ya y he estado leyendo en el foro pero no me aclaro con lo que tengo que comprar para mis piscina. Recuerdo que es de 7x4 con una profundidad media de 1.40.

Que tal son las bombas y filtros que venden en leroy?esque alli tengo ventajas de financiacion pero no me fio del todo....me recomendais alguna marca y modelo porfavor?


Un saludo y muchas gracias
Davidgq
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2013, 18:09

Anterior

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

  • Advertisement