• Advertisement

piscina 5 * 10 con dudas

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

piscina 5 * 10 con dudas

Notapor veiguina » 03 Feb 2014, 08:14

Buenos dias:
Tengo una piscina de 10X5 y fondo entre 1.60 y 1.70 en hormigon armado.
Pre instalacion de net and clean y tuberias de aire para SPA, hasta ay todo bien .
Problemas el vaso se hizo en una pieza todo menos los ultimos 25 centimetros, de la placa de la playa, Que aunque se le aplico resina de union pierde.
Dudas como impermeabilizar esa zona.
La idea es aplicar sika 122 en las coqueras de esa zona, e impermeabilizar con sika 209, 50cm desde el borde y revestir despues con mortero con aditivo sika 1
No se si es buena opcion o no.

Despues quiero poner un banco y escaleras en el interior , no se si tienen que quedar macizas o no .

Otra duda son las tiras de led del perimetro se pegan a pelo al gresite o se le coloca un canal de alumineo.

Sin mas gracias por vuestra ayuda.
veiguina
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2014, 20:37

Re: piscina 5 * 10 con dudas

Notapor HidroMaster » 05 Feb 2014, 14:04

Hola veiguina

veiguina escribi贸:Problemas el vaso se hizo en una pieza todo menos los ultimos 25 centimetros, de la placa de la playa, Que aunque se le aplico resina de union pierde.


Craso error :hammer: , lo hemos dicho repetidas veces en el foro, la estructura de la acera ha de hacerse independiente del vaso de la piscina, justamente para que no ocurra lo que cuentas. Y la verdad es que tiene dif铆cil soluci贸n, pues los esfuerzos que va a transmitir la acera a la parte superior del vaso van a provocar fisuras en la uni贸n de acera vaso. Por ello, la soluci贸n de impermeabilizaci贸n que propones no creo que vaya a ser soluci贸n definitiva : seeingstars:

veiguina escribi贸:La idea es aplicar sika 122 en las coqueras de esa zona, e impermeabilizar con sika 209, 50cm desde el borde y revestir despu茅s con mortero con aditivo sika 1


Creo que despu茅s de reparar las coqueras, primero se debe aplicar el enfoscado aditivado con sika 1, y despu茅s las dos capas de impermeabilizaci贸n con sika 209 o sikatop 107, pero mejor que te lo confirme el servicio t茅cnico del fabricante (Sika). Lo que si veo necesario en todo caso es que apliques el impermeabizante con una armadura de malla de fibra de vidrio para aumentar la resistencia contra fisuras.

veiguina escribi贸:Otra duda son las tiras de led del perimetro se pegan a pelo al gresite o se le coloca un canal de alumineo.


Creo que s铆, que son autoadhesivas, en las instrucciones de montaje te lo dir谩. Lo que s铆 es importante es que sean estancas para piscinas (IP68) y utilices los amplificadores para las secciones mayores de 5 m. En este enlace
viewtopic.php?f=29&t=372
encontrar谩s mas recomendaciones pr谩cticas


Un saludo
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: piscina 5 * 10 con dudas

Notapor veiguina » 03 Jun 2014, 14:46

Vino el tecnico de sika .
Le colocamos grapas desordenadas de acero inox pegadas con sika dur 51
tapamos la coqueras con cemento arena fina y sika 1.
Despues aplicamos 3 manos cruzadas sika 209 con una malla entre capas.
veiguina
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2014, 20:37

Re: piscina 5 * 10 con dudas

Notapor veiguina » 03 Jun 2014, 15:06

Estoy ahora con el rejunte
tengo el abanico abierto
Weber premiun
sika 225 ceram
y sika epoxigroup
calcule a 0.8 por metro son 92m2
Sale sobre 75 kg
temgo los precios
Weber 135,15鈧
el sika ceram 225 ,2 bidones 72,56鈧 (sobre 60kg)
el gresite lo pegue con el weber dur
Y el epoxi 620 鈧
No se si valda la pena el epoxi
veiguina
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2014, 20:37

Re: piscina 5 * 10 con dudas

Notapor unomas » 03 Jun 2014, 18:36

Hola veiguina.

Todo dependera de la experiencia que se tenga en la aplicaci贸n.

veiguina escribi贸:Weber premiun


Sobradamente comprobado y con bastante tiempo abierto para su aplicaci贸n y limpieza.

veiguina escribi贸:sika 225 ceram


Muy probado tambien por compa帽eros del foro, no solo en rejuntado sino como para la colocaci贸n del gresite.

Con temperatura de aplicacion alta ( y en esta 茅poca ya la tenemos) m铆nimo 2-3 personas y pa帽os muy peque帽os porque fragua r谩pido y sin pr谩ctica no te haces con 茅l.

veiguina escribi贸:sika epoxigroup


En teoria para toda la vida, cantidad de mezcla para aplicaci贸n muy poca y en pa帽os muy, muy peque帽os, cubo de agua bien caliente al lado para la limpieza de restos, (mejor 2 cubos, uno con una esponja para lo mas gordo, y otro para retirar los velos que no se pueden dejar, ya que despues se notan) y cuando dice que fragua, en un plis plas esta duro y olvidate de quitarlo si no es con escapre o radial. Adem谩s controlar que no caiga ning煤n resto al suelo durante la aplicaci贸 de las paredes, porque el que cae, si no se quita inmediatamente y fragua se queda para siempre.

No te cuento mi primera experiencia con el epoxi en un plato de ducha exterior de gresite. Se me amontonaba la faena, y solo era poco mas de 1m2, y eso que tengo algo de experiencia en alba帽ileria.

Si vas a contratar la aplicaci贸n, y te decides por el segundo o tercer producto no te muevas de la pisicna durante el proceso, ya que si no est谩n acostumbrados a trabajar con dichos materiales, no es la primera vez que se despistan creyendo que se trabaja como el "cemento blanco" ( o se van a almorzar) y luego el empastre no hay quien lo quite.

Y por supuesto siempre respetar el tiempo de curado que especifique el fabricante de cada producto.

Saludos.
-Localizaci贸n: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormig贸n armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 a帽os
-Filtraci贸n: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito S贸dico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: piscina 5 * 10 con dudas

Notapor veiguina » 03 Jun 2014, 22:43

Buenas noches.

Sigo profundizando en el tema .
El alba帽il que va realizar el tema esta acostumbrado a usar el sika ceram 225 no se si uso el epoxi.
De todos modos esta tarde me hablaron del mapei keranepoxi CQ .
dicen que es mas facil de limpiar
No se la calidad con respecto del de sika el precio el mismo hay unos centimos
Un saludo
veiguina
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2014, 20:37


Volver a El rinc贸n del autoconstructor


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bolita y 57 invitados

  • Advertisement