Página 1 de 1

Colocación de gresite

NotaPublicado: 12 Mar 2014, 23:37
por Pitufo
Muy buenas compañeros.

Me gustaría haber si algún compañero me puede explicar si para colocar el gresite en una piscina cuadrada de 6*6, hay que hacer algún tipo de replanteo como se hace con los azulejos, la piscina tiene una escalera interior y las típicas medias cañas que se hacen hoy en día. Yo había pensado empezar por arriba, justo debajo de la corona he ir dando la vuelta a la piscina hasta llegar al suelo, pero no se si es lo más correcto.

He mirado por el foro pero no he encontrado nada sobre el replanteo.


Gracias.


Saludos.

Re: Colocación de gresite

NotaPublicado: 13 Mar 2014, 11:29
por madeincuenca
Hola pitufo, Lo primero que tenemos que comprobar , son los niveles y medidas del vaso , por si por alguna causa se nos hubiesen ido, una vez comprobado, marcaremos una linea central en la piscina, como si quisieramos hacerla en dos trozos, a lo largo, otra linea a nivel con la piedra de coronacion , empezaremos por la pared mas profunda, por logica la que tiene colocados los skimers, arrancamos desde la parte de arriba de la piedra, siempre sigiendo la linea que hemos marcado como eje central, hacia la derecha o hacia la izquierda da igual , esa linea nos servira de guia , tanto para las paredes como para el suelo, siempre de arriba a abajo, cuando llegemos al rincon redondeado del suelo , nos quedaremos antes de que empieze la curva, a si todas las paredes, luego partiremos de la pared del fondo siguiendo la curva del suelo, todo respetando la linea o eje central , iremos saliendo para atras, buscando siempre la union entre la pared y el suelo , hasta que subamos la curva del suelo , donde tendremos que hacer las correspondientes piezas .Si respetamos la lineal central no tendremos ningun problema, la pared del fondo y el suelo suele ser de una pieza, sin piezas, pero para no tener que estar pisando, se recomienda hacer las paredes primero y luego continuar con el suelo . Nunca pegar gresite con exceso de temperatura, respetar la advertencias del fabricante , en cuanto al uso de la cola o pegamento que utiliceis. Otra cosa importante , las piezas de gresite se deben poner con el corte hacia abajo, a parte se aconseja lijar o pulir los cortes de las piezas, para evitar posibles accidentes, tambien quitar excesos de cola o pegamento en las juntas del gresite , para que luego a la hora de hacer las juntas , nos entre la lechada o borada del acabado. espero que esto te sea de gran ayuda si tienes alguna duda no dudes en preguntar, un saludo.

Re: Colocación de gresite

NotaPublicado: 14 Mar 2014, 00:39
por Pitufo
Muchas gracias Madeincuenca, todo un detalle la foto, bonita piscina, por cierto.

Me es de mucha utilidad tus indicaciones, espero me puedas aclarar estas dudas.

Entiendo que todos los cortes de piezas se quedan en las medias Cañas, verdad??

Me dices que trace una línea que divide la piscina en 2, desde paredes a suelo hasta la pared de enfrente, entiendo que en esa línea pones alineado un lateral de una loza de gresite, no???

Y la línea de horizontal de debajo de la corona, donde la pongo, a unos milímetros de la corona para alinear el lado superior de la loza??

Mi piscina es casi cuadrada, pero no es un cuadrado perfecto, algo a tener en cuenta???

En la pared de enfrente de los skimmers, llevo las escaleras y un pequeño banco de spa, algo que deba tener en cuenta.

Bueno creo que es todo, gracias por tus consejos.


Saludos.

Re: Colocación de gresite

NotaPublicado: 14 Mar 2014, 13:06
por madeincuenca
[/img]Hola Pitufo , la linea es un eje , es como si partes la piscina por la mitad a lo lardo ,
-Entiendo que todos los cortes de piezas se quedan en las medias Cañas, verdad??
correcto , no te preocupes si queda mucho trozo de gresite por poner , cuando termines las paredes partes desde el eje del suelo hacia la izquierda y la derecha , da igual el orden , al llegar a la media caña de la pared paras . siempre que partas desde el eje no tendras problemas. la colocacion de la primera pieza de gresite es muy importante es la que te va marcar la junta que te quedara con la piedra de coronacion, si los niveles de la piedra de coronacion estan bien te saldra una junta por igual de la piedra de coronacion, si se va de nivel te quedara una junta pequeña por un lado y ancha por otro lado , mide la pieza de gresite y le sumas 0,5cm , marca esa medida desde la piedra de coronacion al eje en la parte mas profunda , sobre esa marca pasale el nivel a toda la piscina luego conprueba que te quede la misma mediada de la piedra de coronacion al nivel , si no se va mucho ya puedes empezar a pegar la primera pieza de gresite donde marcastes el primer nivel .ya me contaras, un saludo.

Re: Colocación de gresite

NotaPublicado: 16 Mar 2014, 00:07
por Pitufo
Muchas gracias, me hes de mucha ayuda y me aclaras muchas dudas, haber si esta semana le metemos mano.


Saludos.

Re: Colocación de gresite

NotaPublicado: 05 Jun 2014, 20:23
por tazma
me interesa si podéis poner algún comentario mas como colocarlo etc,etc

gracias