• Advertisement

Piscina 10x5 desde cero!

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina 10x5 desde cero!

Notapor jminguez » 16 Mar 2014, 12:46

Hola a todos, llevo un tiempo siguiendo el foro y por fin me lanzo a escribir!. Somo una familia con 2 niños pequeños de 3.5 y 1.5 años y nos hemos comprado un terrenillo y nos hace mucha ilusión construir una piscina. Nuestra idea es bajar el presupuesto al máximo diseñándola y comprando todo nosotros y que la ejecuten 2 albañiles que tenemos contratados durante los fines de semana. Los albañiles tienen mucha experiencia en construcción (pero no en piscinas) y son gente conocida de la familia.

Os dejo mi primera propuesta de situación y debajo las preguntas que tengo para entrar en el diseño de la piscina en sí. En el dibujo, lo que está en rojo está hecho y lo de lápiz es proyecto.

- Construcción: 10x5 metros con una zona de profundidad 0.5m con dos escalones para entrar (para niños) y la otra zona de 1.5 (para niños cuando crezcan). Tendrá una valla protectora a 1.5 del agua por los niños (dos puertas). La piscina está a la izquierda del terreno porque pensamos hacer el acceso por la derecha, y más o menos en el centro. La zona de fuera de la piscina irá con baldosa con zona para estar y vigilar a los niños dentro de la piscina. En B tenemos una fosa séptica con hormigonado encima, y por eso hemos pensado poner ahí la caseta de la piscina (a 7m de la piscina) que incluya el baño (para no tener que entrar en la casa desde la piscina). Habrá un arenero en la zona sur.

IMG_20140316_110705 (528x800).jpg


Mis dudas por ahora (ver plano):
1) Situación:
- ¿hay alguna consideración? (niños, viento, sol, cercanía al vecino, etc)

2) Entubamiento usual:
- ¿hay alguna consideración para colocar los 3 skimmers? (niños, viento, sol, etc)
- ¿hay alguna consideración para colocar los 6 lanzadores (3 de fondo y 3 de superf)? (niños, sentido de circulación del agua, etc).
- ¿hay alguna consideración para colocar los 2 limpiafondos?
- ¿hay alguna consideración que aplique a todo en general ? (distancia a caseta, etc)
- He pensado hacer T's para todo. Usualmente se hacen reducciones de 2 tubos de 50mm a uno de 63mm para llevarlos-traerlos de la caseta. ¿es correcto?

3) Sistema de LFI:
- He hecho las mediciones y necesito 8 entradas de S4 trabajando a 2.5m. He pensado ponerlas en T con tubo de 50mm y hacer una T de para sacar de la piscina un tubo de 63mm para cada dos. Llegarán a la caseta 4 tubos de 63mm.

4) Sensor de altura de la piscina:
- ¿Dónde se coloca? ¿Alguna consideración especial?

Si me echáis una mano con estas dudas subo el plano de entubamientos y LFI, que la verdad prefiero que sea medio definitivo (por no iterar hasta el infinito).

Gracias a todos por la ayuda!

-------
-Localización: Zaragoza
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno (llega a 0 de vez en cuando). Bastante viento.
-Entorno: tierra caliza y frutales. es zona de huerta.
-Vaso: En principio se hara de bloques y gresite. 10 x 5
-Filtración: Por definir
-Tratamiento: Por definir
-Controles: Por definir
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jminguez
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2014, 20:38

Re: Piscina 10x5 desde cero!

Notapor duran » 22 Mar 2014, 13:50

Hola,

hay alguna consideración? (niños, viento, sol, cercanía al vecino, etc)


Pues si la hay, los skimmers tendria que colocarse en contra de los vientos dominantes.

¿hay alguna consideración para colocar los 3 skimmers? (niños, viento, sol, etc)


ya te lo he contestado.

¿hay alguna consideración para colocar los 6 lanzadores (3 de fondo y 3 de superf)? (niños, sentido de circulación del agua, etc).


esto lo tienes que enfrentar a los skimmers los de superficie y en la parade de los skimmers los de fondo, y baraja la opcion de 2 retornos mas.

¿hay alguna consideración para colocar los 2 limpiafondos?


Creo que con esto te refieres a los desagües, efectivamente dos.

¿hay alguna consideración que aplique a todo en general ? (distancia a caseta, etc)


Si la bomba por debajo del nivel de agua, y cuanto mas cerca mejor.

- He pensado hacer T's para todo. Usualmente se hacen reducciones de 2 tubos de 50mm a uno de 63mm para llevarlos-traerlos de la caseta. ¿es correcto?


Con las dimensiones de la piscina, la hidraulica tendra que ser en minimo 63.

He hecho las mediciones y necesito 8 entradas de S4 trabajando a 2.5m. He pensado ponerlas en T con tubo de 50mm y hacer una T de para sacar de la piscina un tubo de 63mm para cada dos. Llegarán a la caseta 4 tubos de 63mm.


Segun hablas de S4 creo que has visto el sistema de de A___L, me parece que los calculos que has hecho no son correctos, y la hidraulica de este sistema la deberias hacer en 63, dos boquillas por ramal, con lo cual tendrias que contar que en la sala de maquinas te llegarian mas tubos.

Sensor de altura de la piscina:
- ¿Dónde se coloca? ¿Alguna consideración especial?


le puedes dejar cogido con la albardilla, como un skimmers


Si me echáis una mano con estas dudas subo el plano de entubamientos y LFI, que la verdad prefiero que sea medio definitivo (por no iterar hasta el infinito).


Veras este sistema puede llegar a ser muy eficaz si haces un buen calculo de el, o puede ser la risa de la familia cuando te gastes un paston en este sistema y te vean pasando el limpiafondos manual cada 3 dias, creo que habras leido los diferentes pots que va escribiendo la gente de este sistema, yo no soy partidiario de hacer trabajar este sistema mas de 1,80m de radio cada boquilla, y 1,5 seria lo perfecto. en este post se hablo largo y tendido de esto viewtopic.php?f=34&t=764 si buscas en mi post tambien lo hicimos.

Has descrito en primer lugar y yo lo he dejado para la ultima parte para que no olvides unas recomendaciones que a mi me dieron en su dia y es la que vamos transmitiendo de temporada en temporada:

1ª- Paciencia, mucha paciencia a la hora de construir una piscina. :sabio: :sabio:
2ª- Medios economicos, es preferible sacrificar una temporada o dos, o las que hagan falta antes que utilizar materiale de baja calidad, yo te diria incluso de reducir las dimensiones que tienes en mente, con esto reduces mucho el costo.
3ª- La supervision de arquitecto y toda la documentacion en regla en el ayuntamiento.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15


Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados

  • Advertisement