• Advertisement

vaso de hormigon. con que cemento encalar?

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

vaso de hormigon. con que cemento encalar?

Notapor makuru » 21 Jun 2014, 23:31

Buenasss estan haciendome el vaso de hormigon de la piscinilla jeje humilde que me estoy haciendo. Con que cemento me recomendais encalarla antes de ponerle el gresite. Graxias
makuru
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2013, 21:07

Re: vaso de hormigon. con que cemento encalar?

Notapor diegogalileag » 22 Jun 2014, 01:52

Saludos, si el hormig贸n ha quedado bien liso y no tiene coqueras, puedes aplicar una capa de mortero de sika top seal 107 con una malla armada de revoque, suelen ser de poli茅ster o fibra de vidrio y despu茅s pones el gresite y asi aseguras la estanqueidad de la piscina, si hay coqueras o el hormig贸n no queda muy liso, es recomendable revocar la pared con un mortero hidr贸fugo para asegurar la planidad de la piscina y despu茅s se da el impermeabilizante, y lo que tambi茅n veo imprescindible que realices son las medias ca帽as del fondo de la piscina`, pues si tu piscina no es de hormig贸n gunitado y la has realizado encofrando, con las medias ca帽as te aseguras o reduces las posibles fugas de agua o apariciones de grietas entre la uni贸n de la solera con las paredes.

Te pongo el ejemplo de como yo lo realice
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n:Logro帽o sur
-Entorno: ribera rio zona fincas de recreo
-Vaso: bloques de hormig贸n y gresite, 5x4 m, 24 m3, nueva 2014
-Filtraci贸n: bomba 1/2 cv vict** plus y filtro ast** 500 arena
-Tratamiento: Decidiendo entre cloro o bromo
-Controles: piscidomo con modulo filtraci贸n (lej铆a + salfumant )
Instalaciones: : banco hidromasaje
diegogalileag
 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Jun 2012, 17:42

Re: vaso de hormigon. con que cemento encalar?

Notapor makuru » 25 Jun 2014, 17:27

Buenas gracias por la contestacion es de gran ayuda para mi. A media ca帽a entiendo que haga con el "encalado" una curva entre solera y paredes? :nadar: El lunes rellenan las paredes gracias :seeingstars:
makuru
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2013, 21:07

Re: vaso de hormigon. con que cemento encalar?

Notapor diegogalileag » 26 Jun 2014, 00:44

Saludos, las medias ca帽as se hacen con mortero hidr贸fugo m-7.5-h a unos 2.20鈧 el saco mas o menos y si las paredes est谩n mal tambi茅n se encalan o revocan y despu茅s dejas secar el mortero y aplicas el sika top seal 107 armado con malla y siguiendo escrupulosamente las instrucciones, temperatura ambiente, humedecer las superficies antes de aplicar, etc. Lee las especificaciones t茅cnicas del producto antes de aplicarlo.
-Localizaci贸n:Logro帽o sur
-Entorno: ribera rio zona fincas de recreo
-Vaso: bloques de hormig贸n y gresite, 5x4 m, 24 m3, nueva 2014
-Filtraci贸n: bomba 1/2 cv vict** plus y filtro ast** 500 arena
-Tratamiento: Decidiendo entre cloro o bromo
-Controles: piscidomo con modulo filtraci贸n (lej铆a + salfumant )
Instalaciones: : banco hidromasaje
diegogalileag
 
Mensajes: 43
Registrado: 13 Jun 2012, 17:42


Volver a El rinc贸n del autoconstructor


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados

  • Advertisement