Página 1 de 1

vaso de hormigon. con que cemento encalar?

NotaPublicado: 21 Jun 2014, 23:31
por makuru
Buenasss estan haciendome el vaso de hormigon de la piscinilla jeje humilde que me estoy haciendo. Con que cemento me recomendais encalarla antes de ponerle el gresite. Graxias

Re: vaso de hormigon. con que cemento encalar?

NotaPublicado: 22 Jun 2014, 01:52
por diegogalileag
Saludos, si el hormigón ha quedado bien liso y no tiene coqueras, puedes aplicar una capa de mortero de sika top seal 107 con una malla armada de revoque, suelen ser de poliéster o fibra de vidrio y después pones el gresite y asi aseguras la estanqueidad de la piscina, si hay coqueras o el hormigón no queda muy liso, es recomendable revocar la pared con un mortero hidrófugo para asegurar la planidad de la piscina y después se da el impermeabilizante, y lo que también veo imprescindible que realices son las medias cañas del fondo de la piscina`, pues si tu piscina no es de hormigón gunitado y la has realizado encofrando, con las medias cañas te aseguras o reduces las posibles fugas de agua o apariciones de grietas entre la unión de la solera con las paredes.

Te pongo el ejemplo de como yo lo realice

Re: vaso de hormigon. con que cemento encalar?

NotaPublicado: 25 Jun 2014, 17:27
por makuru
Buenas gracias por la contestacion es de gran ayuda para mi. A media caña entiendo que haga con el "encalado" una curva entre solera y paredes? :nadar: El lunes rellenan las paredes gracias :seeingstars:

Re: vaso de hormigon. con que cemento encalar?

NotaPublicado: 26 Jun 2014, 00:44
por diegogalileag
Saludos, las medias cañas se hacen con mortero hidrófugo m-7.5-h a unos 2.20€ el saco mas o menos y si las paredes están mal también se encalan o revocan y después dejas secar el mortero y aplicas el sika top seal 107 armado con malla y siguiendo escrupulosamente las instrucciones, temperatura ambiente, humedecer las superficies antes de aplicar, etc. Lee las especificaciones técnicas del producto antes de aplicarlo.