• Advertisement

Mi piscina en forma de 8: La odisea de una Mega-reforma

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentación y Automatización de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Re: Mi piscina en forma de 8: La odisea de una Mega-reforma

Notapor johnnie » Vie Oct 17, 2014 9:19 am

Muy bien pensando el by-pass de bomba de calor, a propósito que filtro tienes se ve enorme jajja.....
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie

Notapor suso » Vie Oct 17, 2014 5:10 pm

Que momentazo mas trascendental ¬°!!! Para nuestro compa√Īero fmarrerov, una ‚Äúofferenda‚ÄĚ de sacrificio m√°s que justificado, lleno de nobleza con cari√Īo y amor para su madre, es de agradecer que lo hayas compartido con este foro, por lo menos para m√≠.

A tu piscina solo le quedar√≠a el bautismo, y si me lo permites le vendr√≠a como anillo al dedo, y nunca mejor dicho ‚Äúentre dos aguas‚ÄĚ

Saludos y Gracias. :bravo:
-Entorno: Jardín césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormig√≥n y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 a√Īos.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antig√ľedad del agua, 2 a√Īos.
suso

Notapor duran » Dom Oct 19, 2014 10:04 pm

Hola,

siento lo de su madre, y la idea de hacer la piscina asi es muy bonito, sobre todo si era como la hubiera querido.

Que la disfrutes muchos.

un saludo.
-Entorno: Vecinos con mucha mala leche.
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles:PisciDOMO operativo 100%
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED y un amigo de mi suegro me ha regalado un coberto de verano,PISCINA CLIMATIZADA 100% SOLAR!!!!!
-Proximo Proyecto: Escribir un Libro, el Titulo sera "Las Piscinas y la madre que lo pario"
duran
Moderador/Administrador

Notapor HidroMaster » Jue Oct 23, 2014 7:54 pm

Menudo "monumento" de piscina :cheers: :cheers: :cheers: , las fotos finales hablan por si mismas, una delicia para la vista y el ba√Īo :nadar:

Un proyecto y construci√≥n de gran m√©rito, yo diria extraordinario, no olvidemos que proyectar y contruir una piscina rectangular es pan comido si lo comparamos con la dificultad que entra√Īa una piscina de forma tan caprichosa coma esta, mi enhorabuena por haber consequido llevar a buen fin semejante reto :ok:

Una pregunta, fmarrerov, hay una foto titulada "Juan ya hab√≠a avanzado el picado de las barrigas:" en que parece que todas la superficie, una vez retirado el encofrado, fue picada ¬Ņtuvo eso algo que ver con el abombamieto de las maderas curvas cuando vibrabais el hormig√≥n?

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormig√≥n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a√Īos, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig√ľedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor fmarrerov » Jue Oct 30, 2014 8:29 am

HidroMaster escribi√≥:Menudo "monumento" de piscina :cheers: :cheers: :cheers: , las fotos finales hablan por si mismas, una delicia para la vista y el ba√Īo :nadar:

Un proyecto y construci√≥n de gran m√©rito, yo diria extraordinario, no olvidemos que proyectar y contruir una piscina rectangular es pan comido si lo comparamos con la dificultad que entra√Īa una piscina de forma tan caprichosa coma esta, mi enhorabuena por haber consequido llevar a buen fin semejante reto :ok:

Una pregunta, fmarrerov, hay una foto titulada "Juan ya hab√≠a avanzado el picado de las barrigas:" en que parece que todas la superficie, una vez retirado el encofrado, fue picada ¬Ņtuvo eso algo que ver con el abombamieto de las maderas curvas cuando vibrabais el hormig√≥n?

Un saludo,

Muchísimas gracias por tu / vuestros comentarios :)

Efectivamente, en la foto panor√°mica que citas se muestran las paredes con las barrigas picadas.

El abombamiento se produjo por varias razones:

1. Bajo espesor del DM empleado (6 mm), aunque con uno de mayor espesor no hubiésemos podido copiar la curva :?

2. El DM que empleé fue natural (sin melamina), lo que favoreció la absorción de agua del hormigón, contribuyendo a la deformación del panel. Mejor emplear paneles melaminados.

3. Al vibrar, hay que hacerlo justo detr√°s de los travesa√Īos y evitar los vanos.

4. Los travesa√Īos estaban dispuestos a 25 cm, por lo que aumentar su distribuci√≥n podr√≠a ser una soluci√≥n, aunque muy cara..

Recomiendo ajustarnos a formas geométricas regulares que puedan ejecutarse con paneles comerciales. ..os ahorrareis unos cuantos quebraderos de cabeza
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormig√≥n armado y gresite, 5,5x9 m (forma de 8), 45 m3, 0 a√Īos (reconstruida)
-Filtración: 2 skimmer, 2 retornos superficie, 2 retornos fondo, 1 bomba 1CV + filtro 680 mm silex.
-Tratamiento: Clorador Salino SMC20
-Controles: Controlador pH Pool Basic Evo
-Otras Instalaciones: Equipo natación contracorriente
fmarrerov

Notapor RaulGT » Mi√© Nov 12, 2014 2:27 pm

Buenos días

Solo me gustaría dejar reflejado la labor del autor del reportaje, un diez en todos los post, gracias a personas tan ordenadas y pulcras en su trabajo, los foros son grandes escuelas de aprendizaje.

:nadar:
RaulGT

Notapor Blekeke » Vie Ene 30, 2015 9:42 am

Hola,

Hacia bastante tiempo que no entraba en el foro, y leer este post completo de un tirón ha sido un privilegio. Muchas gracias fmarrerov por compartir esta experiencia vital. :clap:

Un saludo.
-Entorno: Urbanizacion fuera del casco urbano.
- Piscina. A reformar.
-Vaso: 10x5
-Filtración: Filtro Servqua 600 bomba Espa Silen 100M medio muerta.
-Tratamiento: Cloro líquido / pastillas cloro 4 efectos
-Controles: Analizador Cloro/PH
Blekeke

Notapor BhEaN » Lun Jun 22, 2020 9:51 pm

Qu√© pena que no subieras las fotos al foro en lugar de subirlas a un servicio de terceros a√Īadiendo solo la URL... dar√≠a lo que fuera por poder ver las fotos de semejante proyectazo :-(

Tiene pinta de que el resultado fu√© tan espectacular como las explicaciones que ibas dando, espero que lleves todos estos a√Īos disfrut√°ndola sin problemas!

Saludos,
- Localizaci√≥n: Sese√Īa, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtraci√≥n: Caseta de obra, el resto a√ļn por decidir
- Tratamiento: A√ļn por decidir
- Controles: Automatizados
- Antig√ľedad agua: A√ļn en construcci√≥n
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un a√Īo m√°s y mi mujer me mata y me entierra en el espacio que hay reservado para la piscina
BhEaN

Anterior

Volver a El rincón del autoconstructor

• Advertisement

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

• Advertisement