• Advertisement

Mi piscina en forma de 8: La odisea de una Mega-reforma

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentación y Automatización de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Notapor fmarrerov » Mi√© Oct 15, 2014 7:59 am

No sé si había comentado que solución iba a adoptar para el perímetro de la piscina... pues me decidí, tras hablar con un fabricante de pavimentos, a realizar las piezas a medida en granito blanco. Meses atrás le había pedido oferta y cuando quise realizar el encargo.....tacháaaann.....los precios querían crecer de forma injustificada.... :affraid:

Menos mal que le pedí que me pasase su oferta al correo, que si no... :loco2:

Bueno, tras la revoltura llegó la calma, y me hizo el trabajo al precio pactado... :ok:

Total que pagué el 50% por adelantado y vinieron a sacar plantillas con cartones para fabricar las piezas.

Tras 3 semanas, las piezas estaban listas para el curado. Me di un salto a la f√°brica para ver el trabajo:

Imagen

Pasaron unos días y me realizaron la entrega y nos dispusimos a presentar las piezas...

..Imagen

Imagen

Cada pieza de esas ronda los 100kg. No veas la cantidad de vueltas que hubo de darle a las piecitas hasta encontrar su posición correcta...llegábamos muertos a la cama cada noche :face:

El puzzle no encajaba, así que tras iterar e iterar, hubo que mandar unas cuantas piezas a cortar y otras tantas a fabricarlas nuevas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y todo esto s√≥lo para la parte alta. El pelda√Īo de abajo no lo hab√≠amos ni mirado a√ļn.... Se nos hab√≠an ido 3 semanas largas entre tanto encaje y corte :waiting: , pero el resultado fue √≥ptimo :ok:

Total que empezamos a pegar piezas:

Imagen

Y las rejuntamos

Imagen

Imagen

Y le dimos una pasada con protector hidro-√≥leo repelente a base de Siloxano. El que di era de Palcanarias (Pal-Oil), car√≠simo por cierto( me cost√≥ 100‚ā¨ 5 L). Despu√©s encontr√© un equivalente en Sika que va perfecto, por 30 ‚ā¨ 5 L.

Aquí tenéis la corona terminada a falta de las piezas nuevas a fabricar

Imagen

Dato importante: hay que dar pendiente a la corona hacia afuera, ya que hay que cepillarla frecuentemente con lejía para blanquearla y desinfectarla
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormig√≥n armado y gresite, 5,5x9 m (forma de 8), 45 m3, 0 a√Īos (reconstruida)
-Filtración: 2 skimmer, 2 retornos superficie, 2 retornos fondo, 1 bomba 1CV + filtro 680 mm silex.
-Tratamiento: Clorador Salino SMC20
-Controles: Controlador pH Pool Basic Evo
-Otras Instalaciones: Equipo natación contracorriente
fmarrerov

Re: Mi piscina en forma de 8: La odisea de una Mega-reforma

Notapor johnnie » Mi√© Oct 15, 2014 10:04 pm

Te esta quedando genial
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie

Notapor fmarrerov » Jue Oct 16, 2014 12:09 am

johnnie escribió:Te esta quedando genial

Muchisimas gracias johnnie!! Mis fatiguitas me ha costado :hammerdrill: :seeingstars: :ok:
-Vaso: Hormig√≥n armado y gresite, 5,5x9 m (forma de 8), 45 m3, 0 a√Īos (reconstruida)
-Filtración: 2 skimmer, 2 retornos superficie, 2 retornos fondo, 1 bomba 1CV + filtro 680 mm silex.
fmarrerov

Notapor HidroMaster » Jue Oct 16, 2014 2:17 pm

Sencillamente impresionante :cheers: :cheers: :cheers: ... y no digamos del reportaje técnico-fotografico :affraid: , un sobresaliente "cum laude" :ok:

Animo fmarrerov, que ya queda poco, despues del gresite y el rejuntado, toca la Sala de Maquinas, hay que esmerarse para que resulte, no solo técnica, sino tambien visualmente impecable, junto con el vaso y entorno, es lo que mas impresiona al personal :rolling:

Un saludo,
-Entorno: pinos y ardillas
-Vaso: hormig√≥n y gresite, 5x10 m, 75 m3, 27 a√Īos
-Filtración: caseta de obra, filtro dual silex-diatomeas
-Tratamiento: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia)
-Controles: Filtración, ORP y pH auto con el controlador PisciDOMO: www.hablemosdepiscinas.com /foro/viewtopic.php?f=35&t=1983
-Antig√ľedad agua: ni me acuerdo
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor suso » Jue Oct 16, 2014 8:09 pm

Yo tambi√©n quiero felicitarte!! La piscina muy cool, el decano de este foro :sabio: concedi√≥ a otorgarte un ‚Äúcum laude‚ÄĚ ya muchos constructores de ‚Äúpeszzinas‚ÄĚ quisieran.

No dudo lo m√°s m√≠nimo, que tus fatiguitas te hallan costado pero‚Ķ no eres el √ļnico y si no que se lo digan al se√Īor, silver hair, que por sus expresiones faciales que nos muestra, te tiene que tener un cari√Īo un tanto especial. :acabose:

Saludos
-Entorno: Jardín césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormig√≥n y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 a√Īos.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antig√ľedad del agua, 2 a√Īos.
suso

Notapor fmarrerov » Jue Oct 16, 2014 10:13 pm

¬°¬°Muchas gracias a todos por vuestros √°nimos!! :ok: ...Siento no poder participar activamente en otros hilos, pero es que ando con varios frentes abiertos que me comen todo el tiempo, y no dedico el tiempo que quisiera a participar...
fmarrerov

El gresite

Notapor fmarrerov » Jue Oct 16, 2014 11:02 pm

Ya no podíamos hacer nada más con la corona, a espera de que fabricaran las piezas que fallaban, así que nos lanzamos a por el gresite.. :cheers:

Nunca habíamos instalado gresite antes, pero tras pedir varias ofertas y no fiarme de nadie, decidí lanzarme a la piscina... :nadar:

Tras hacer el trabajo, he de decir que hasta el m√°s caro (4500 ‚ā¨ solo mano de obra), era barato. Seguro que no hubiesen prestado tanta atenci√≥n a los encuentros y me hubieran hecho unos encuentros de mi....da. :no:

Imagen

Imagen

Hay que replantear el asunto para que nos quepan piezas completas a morir contra la corona.

He decir, que para tener un nivel perfecto de la corona, os har√° falta un nivel l√°ser cuando instalemos la corona. Nosotros lo hicimos con manguera de nivel y la junta del gresite contra la corona no es fija (+/- 1 cm) :sabio:

Una vez terminamos, comenzamos a aplicar el rejuntado Epoxi. Es fundamental la limpieza, as√≠ que es un trabajo para dos m√≠nimo, uno aplica y otro limpia. Hay que dar hasta 3 manos de limpieza con estropajos blancos, para que no se nos ti√Īan las juntas. La ultima pasada, con otro cubo con agua limpia. :sabio:

Es muy recomendable el Epoxi, no opt√©is por rejuntados cementosos, que esto es un trabajo que queremos que dure muuuuuchos a√Īos! :sabio:

Imagen

Imagen

Por aquí tenemos a un tipo bailando break dance :rolling:

Imagen

Bueno, después de tanto baile, nos entraron ganas de tirarnos al suelo, así que trazamos el eje de la piscina y a pegar se ha dicho:

Imagen

Entre una cosa y otra, dejamos la arqueta de la bomba del contracorriente lista para recibir su tapa hecha a medida en tres piezas:

Imagen

Imagen

Desde aquí le mando un beso a mi amigo Jose Falcón, que me regaló las chapas perforadas de inoxidable que veis embutida en las tapas.

Una vez teníamos todo pegado, pues tocada hacer los encuentros muro-fondo, lo que suponía tirarse al suelo e ir cortando gresite a gresite con una punta de diamante y una tenaza....menudo curro de chinos!! :confused: :suspect:

Imagen

Aquí tenéis el gresite totalmente acabado: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :bravo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nota importante: Para el pegado utilizamos Adesilex P10 aditivado con l√°tex Isolastic, ya que es lo que recomienda Mapei en su sistema de piscinas de mosaico v√≠treo. Este material es especialmente sensible al calor, de modo que si os pon√©is a aplicar con tiempo caluroso, el tiempo abierto puede reducirse a pocos minutos, y el gresite despu√©s no pega. El Epoxi, no obstante te da un grado de seguridad, ya que aunque alguna pieza quede mal adherida, tras rejuntar, quedar√° solidariamente unido a las piezas aleda√Īas.. :sabio:

El Epoxi se debe de proteger durante los primeros 15 dias, ya que si le cae tierra, manchará la junta y quedará marrón :sabio:
Olvidé comentar que para la tabica del perímetro, usamos un mortero monocapa, el cual protegimos con hidro -oleo repelente de Sika.

Colorín colorado, este capítulo se ha acabado...
fmarrerov

Notapor johnnie » Vie Oct 17, 2014 1:53 am

Menuda odisea si ajja enhorabuena compa√Īero ahora disfrutarla llenarla
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie

Notapor fmarrerov » Vie Oct 17, 2014 7:38 am

Pues eso, me dispuse a finalizar la sala de máquinas con mucho tesón y paciencia. Acababa las jornadas con las rodillas "al queso". Tardé como una semana en completar la sala al completo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las fotos son sin perspectiva alguna, pero es que la sala es enana, y no me permite coger perspectiva. Ya disponíamos de ella, y cuando definí el proyecto decidí adaptarme a ella y no ampliarla. :confused:

El by-pass que veis en espera, bloqueado con cintillos, es para una posible climatización... :clap:

M√°s adelante hicimos una peque√Īa modificaci√≥n en la sala (exteriormente no fue tan peque√Īa, ya que hubo que hacer una canalizaci√≥n y una arqueta de entronque), que nos permite vaciar la piscina por gravedad, evitando as√≠ el uso de la bomba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tambi√©n instal√© en el tubo vertical de desag√ľe que sale de la selectora una v√°lvula de corte para maniobras y mantenimiento (No dispongo de fotos de esta modificaci√≥n, creo)

El acceso a sala se modific√≥ para acceder mediante un mini-foso y ampliar la puerta (antes hab√≠a que ser contorsionista para entrar). No tengo fotos del resultado final, a√ļn...

Imagen

Imagen

Ahora s√≥lo me falta el hermanito peque√Īo del piscidomo :heart: por aqu√≠, pero hay que respirar, que los gastos han sido muuuchos... :seeingstars: :drunken:
fmarrerov

Notapor fmarrerov » Vie Oct 17, 2014 8:12 am

Una vez terminada la piscina, la dejé tapada una temporada, ya que teníamos que trabajar alrededor de ella y no quería guarrearla de cemento. :no:

Fueron varias las cositas que hicimos, eso s√≠, yo ya me retir√© y contrat√© al alba√Īil de toda la vida para que se ocupase:

1. Subimos los muros de fachada en altura.

2. Se remodel√≥ el saneamiento y el acabado fratasado de la parcela aleda√Īa a la piscina, la cual sirve de acceso a la sala t√©cnica.

3. Se reformó la barandilla de balaustres de la piscina, instalando un nuevo barandal de hormigón prefabricado.

Una vez acabamos el fratasado, al día siguiente, de sopetón, decidí llenar la piscina...y a ello me dispuse:

Imagen

Fue un momento muy feliz en mi vida..¡jamás lo olvidaré! La culminación de un gran trabajo... :salud: :nadar: ;-)

Imagen

Imagen

Imagen

Desde aqu√≠ quiero mandarle un fuerte beso a mi madre :heart: , que ya no est√° entre nosotros, ya que esta piscina est√° hecha como a ella le hubiese gustado, del color blanco y con forma de guitarra espa√Īola...te quiero mam√°, siempre te tendr√© presente en el pensamiento
fmarrerov

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor

• Advertisement

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement