Página 1 de 1

Proyecto Piscina elevada en jardin

NotaPublicado: 06 Ago 2014, 11:26
por comeollas
Buenos días y gracias de antemano por vuestra ayuda en este gran foro dedicado a los "auto-constructores".

Estamos en casa decididos ha hacernos una pequeña piscina/charco elevada en el jardín de 2,5mx3,5mx1,4m (ancho-largo-alto) no podemos hacer agujero, como mucho para la base ya que tenemos aguas subterráneas debajo.

Nos lo hará el albañil de toda la vida, pero antes de empezar queremos estar seguros de como hacer la construcción lo mejor y mas duradera posible (el albañil ha echo pocas piscinas y prefiero que nos informemos antes de que materiales usar o cuales son los mejores para no tener grietas y ver si el albañil nos propone algo parecido).

Alguien tiene un pequeño plano de construcción de una piscina de unas características parecidas?

He visto gente que coge bloques de hormigón pone varilla dentro y los rellena de hormigón con varillas, pero veo que algunos tienen grietas y quizás no es la mejor forma de hacerlo.

Que me aconsejáis? (hacer solo una pared de ladrillo y por dentro encofrar o directamente ladrillo de hormigón y rellenar ? que tipo de hormigón? Que mortero especial poner al alisar la pared para impermeabilizar y luego poner el gresite...).

Sabiendo esto nos hará presupuesto y consultaría marcas, modelos sobre equipos de filtración salinos para ahorrar en dolores de cabeza :P


Muchas gracias por vuestra ayuda y por este foro!