• Advertisement

piscina de encofrabloc

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

piscina de encofrabloc

Notapor josmarsim » 31 Ago 2014, 14:41

Hola :

Querr铆a saber vuestra opini贸n sobre sobre el proyecto de construcci贸n de una piscinas de 816 cm de largo por 266 cm de ancho , construida con bloques de encofrabloc( 20 cm de ancho , 50 cm de largo y 20 cm de alto ) ,unidos sin mortero , rellenos de hormig贸n y con el forjado de hierro correspondiente , sobre una base de hormig贸n armado con doble mallazo y varillas verticales .
La profundidad ser铆a toda la misma, de 140 cm , y el largo y el ancho tienen esas medidas para montar los bloques sin tener que cortar ninguno , excepto las piezas de las esquina que estar铆an cortadas ( no fabrican de estas medidas )y ser铆an de 33 cm.No he escogido el bloque de 25 cm de ancho del que si hay esquineras , por que no los fabrican en Ibiza , y el de 30 cm de ancho me parece excesivo , ,aparte que no dispongo de espacio y quiero aprovecharlo al m谩ximo para poder usar los laterales como terraza .
He escogido este tipo de bloques y estas medidas para que sea una construcci贸n r谩pida y sencilla , luego ir铆a lucida con mortero especial para piscinas y terminada con gresite .El vaciado se har谩 mediante la bomba de la depuradora , de ah铆 la falta de pendiente .

Gracias .
josmarsim
 
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2014, 00:30

Re: piscina de encofrabloc

Notapor Carles » 31 Ago 2014, 15:32

Hola josmarin, sobre este tipo de bloques y construccion,segun mi opinion yo los colocaria con mortero,siempre se quedan un poco mas agarrados y no tendras sustos a la hora de tirar el hormigon,,en cuanto al tama帽o si pudieras utilizar el de 30 muchiiiiisimo mejor,te digo el porque.
La capacidad de aguante por presion lateral de un bloque es bastante inferior a una pared de hormigon,ahora bien,en este caso son bloques vacios en el interior que seran armados vertical e horizontalmente y llenados con hormigon armado,minimo HA 25, si ademas de esto reducimos la anchura de la pieza,por un bloque de 20 de ancho realmente le estas hormigonando maximo 14 cm,hay que descontar los gruesos de la pared del bloque.
Tecnicamente lo desconozco,te lo digo por experiencia en construcciones varias. :hammerdrill:
-Localizaci贸n:70km norte Barcelona
Entorno: casa de pueblo con patio grande
-Vaso: Hormigon encofrado y gresite verde, 7x3x 1,50 fondo plano desbordante a 2 caras
-Filtraci贸n:debajo la piscina ,filtro 640 2 bombas 3/4cv
-Tratamiento: lejia-salfumant
-controles: Piscidomo
-Bombas electromagn茅ticas Redox y Ph
Carles
 
Mensajes: 103
Registrado: 20 Ago 2014, 16:06

Re: piscina de encofrabloc

Notapor HidroMaster » 03 Sep 2014, 13:05

Hola a todos

Totalmente de acuerdo con Carles :cheers: , la piscina en bloques es ya de por si bastante cr铆tica y conviene no hacer demasiadas concesiones. Mas aun, con m谩s de 6 m de larga, yo pondria un refuerzo central de doble bloque en cada pared larga.

Creo que hay un hilo con las instrucciones resumidas para construir una piscina de bloques, y muchos hilos de autoconstructores con todo lujo de detalles sobre la construcci贸n de sus piscinas de bloques, utiliza el buscador, informaci贸n no te va a faltar en el foro :study: , ahora es solo cuesti贸n de aplicarla correctamente :eyebrow:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: piscina de encofrabloc

Notapor josmarsim » 05 Sep 2014, 12:29

Hola :

Gracias por vuestra respuesta , os quer铆a comentar que los bloques de encofrabloc tienen machiembrado con lo cual el mortero no se podr铆a colocar bien . En cuanto a la grosor de los bloques existen tambi茅n de 25 cm , y en este caso si que hay esquineras del mismo tama帽o para hacer unas buenas columnas encofradas , ser铆a otra opci贸n , en vez de cortar los bloques de 20 cm .Os mando un enlace para que ve谩is los bloques :

http://www.construmatica.com/producto/encofrabloc/3542

De todas maneras en la zona de Valencia siempre he visto piscinas y balsas de riego ,grandes y peque帽as, hechas con bloques de 20 comunes, unidos con mortero y armadas con hormig贸n , algunas de mas de 50 a帽os , las lucen con mortero normal y no he visto problemas .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
josmarsim
 
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2014, 00:30

Re: piscina de encofrabloc

Notapor Carles » 05 Sep 2014, 16:47

Hola josmarsim,posiblemente se pueda hacer con bloques de25 o 20 de ancho,yo solo te he querido dar mi opini贸n basada en comentarios de arquitectos y aparejadores en los a帽os que llev贸 en este oficio,como pieza las he colocado y van perfecto,pero para cada trabajo existe un material adecuado.
:nadar:
-Localizaci贸n:70km norte Barcelona
Entorno: casa de pueblo con patio grande
-Vaso: Hormigon encofrado y gresite verde, 7x3x 1,50 fondo plano desbordante a 2 caras
-Filtraci贸n:debajo la piscina ,filtro 640 2 bombas 3/4cv
-Tratamiento: lejia-salfumant
-controles: Piscidomo
-Bombas electromagn茅ticas Redox y Ph
Carles
 
Mensajes: 103
Registrado: 20 Ago 2014, 16:06


Volver a El rinc贸n del autoconstructor


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bolita y 56 invitados

  • Advertisement