• Advertisement

Encofrado interior a una cara .

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Encofrado interior a una cara .

Notapor josmarsim » 06 Sep 2014, 21:19

Hola :

Estoy dándole vueltas a la idea de construir mi piscina , sería de 8 por 3m y de 140 cm de profundidad . Dispongo de poco espacio para la parte ancha de la piscina y existe un muro de bloques de 30 cm de ancho , que contiene un bancal de tierra , sobre el que podría hacer la piscina vaciando esta tierra . La idea es no tirar el muro ,sino realizar una pared vertical de la piscina haciendo un encofrado interior de una cara sobre este muro , bien armado desde la solera .No me decido por el gunite ya que el precio me parece excesivo .He visto esto en una web , ¿ que os parece ? :

"En muchos casos, las paredes sólo requerirán el encofrado interior, sirviendo de exterior el propio terreno recortado. La figura 140 nos ofrece el ejemplo de encofrado de las paredes de una piscina."
encofrado interior.jpg


Aprovechar el muro preexistente , rellenándolo de hormigón y varillas , intentándolo unir a la solera con mallazo , y unir columnas en el muro también de hormigón armado y un zuncho perimetral , no sería suficiente , no creo que exista ningún método para reforzarlo .
El resto de paredes podría ir encofradas como en el dibujo , o de bloques armados ¿ que os parece?

Gracias ,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
josmarsim
 
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2014, 00:30

Re: Encofrado interior a una cara .

Notapor josmarsim » 07 Sep 2014, 16:57

Mirad , os mando una enlace con la foto ( para pegarlo al navegador, ya que no consigo subir la foto )del muro preexistente ( el pasillo que hay lo quiero tapar para hacer la terraza de la piscina pegada a la casa) , a ver si tenéis ideas sobre la posibilidad de apuntalarlo ( en la parte del pasillo )o reforzarlo y así aprovecharlo como pared de piscina ,si se puede .Como veis tengo poco espacio y querría hacer la piscina de unos 3 m de ancho , (sino se queda demasiado pequeña) sin derribar el muro , sólo cavando por el lado interior , así simplificaría mucho la obra :


file:///users/joseluismartinezsimo/Downloads/pasillo%20ipad%20IMG-20140907-WA0002.jpg

Gracias .
josmarsim
 
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2014, 00:30

Re: Encofrado interior a una cara .

Notapor josmarsim » 07 Sep 2014, 20:39

[url][/url]
Con esta URL en elk navegador aparecerá la imagen:

http://i61.tinypic.com/b6sqrb.jpg
josmarsim
 
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2014, 00:30


Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados

  • Advertisement