• Advertisement

Ya he empezado mi "charco"¡¡¡

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ya he empezado mi "charco"¡¡¡

Notapor chicharrero » 12 Oct 2014, 19:28

Hola amigos¡¡¡ después de la presentación que he hecho en éste foro hace ya algún tiempo, por fin me he decidido a empezar el proyecto de mi nueva piscin. Finalmente me he decidido por hacerla de bloques de hormigón, por el mero hecho de que mi padre es albañil, yo soy amañado y entre ambos y la ayuda de unos familiares la haremos poco a poco y el ahorro de dinero es bastante considerable ( ire informando de las cantidades gastadas). Se que el hacerla con éste material es mucho mas engorroso y da mucho mas curro que hacerla de gunitado, pero pienso que haciéndola con los materiales adecuados y tal como la queremos hacer, queda tan bien como la anterior, aparte de la satisfacción por haberla autoconstruido uno mismo.
El proyecto en principio que queremos hacer es el siguiente:
Piscina de 8x4 metros en forma rectangular con escalera de obra en forma romana (redondeada), con una profundidad de 1.10 a 1.55.
la solera (piso), lo hemos encofrado, le pondremos doble mallazo de hierro de 8 de 15x15 en todo su contorno, dejando atados a éstos, doble hierro de doce cada metro que subirán por las paredes de los bloques haciendo un encofrado para ellos tipo columnas, a mitad de las paredes se colocara un hierro alrededor de todas las paredes atado a las mencionadas columnas, y al finalizar las paredes con los bloques se hara el respectivo zuncho con dos hierros de doce atado a los hierros que suben por las columnas realizadas cada metro de las paredes.
todos los pasamuros irán cogidos con cemento y arena, y en su parte más próxima al interior del vaso impermeabilizado en primera instancia con sika 31 alrededor del mismo. El vaso ya finalizado pasaremos a impermeabilizarlo con mortero weber tec imper g combinado con sika1, posteriormente dos o tres manos de weber tec imper f o sika 107, y para finalizar colocaremos el gresite con weber col dur confort y rejuntaremos con weber color epoxi.
lo que a la hidráulica se refiere, tenemos previsto lo siguiente; tres bocas de impulsión de fondo a 30 cmts dada la profundidad de la piscina, tres enfrente de éstas en la superficie a 20 cmts debajo del agua, un sumidero de dos pulgadas, dos skimers de boca normal, ,dos focos, un regulador de nivel de agua y una boquilla de aspiración. El conjunto bomba filtro había pensado de una bomba de 1 cv con filtro de 600.... En principio esa es la idea, acepto todo tipo de correcciones y sugerencias os lo agradecería. Tengo actualmente muchas dudas, pero me surge una para seguir avanzando y es la de las boquillas de impulsión. De que caudal deben ser, es indiferente?.
Os adjunto panorámicas de los inicios, Muchas gracias a todos.
chicharrero
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2014, 15:39

Re: Ya he empezado mi "charco"¡¡¡

Notapor oscarin » 13 Oct 2014, 02:19

Hola Chicharrero, tengo varias preguntas para ti.
Cuando dices doble mallazo de 8 de 15x15, que significa el 8 y que significa el 15x15 exactamente?
ese mallazo lo compras ya hecho y lo vas armando con varillas y alambre?
solamente lleva mallazo en el suelo?
que significa el 12 del doble hierro?
por ultimo de que grosor quedara el hormigon del suelo y de las paredes despues del encofrado?
perdon si talves las preguntas te parecen tontas pero es que aca en Mexico se usan diferentes medidas y nombres.
gracias.
nota: espero que puedes subir fotos para entender mejor el tema.
oscarin
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Sep 2014, 17:40

Re: Ya he empezado mi "charco"¡¡¡

Notapor chicharrero » 13 Oct 2014, 10:26

Hola oscarin... Pues el mallazo de 8 significa el grosor del hierro, y el 15x15 la medida de los cuadrados que hacen todo el contorno de la malla. Efectivamente la malla viene ya hecha de fábrica y soldada. Lo de poner doble es para mayor resistencia de la base, ponemos casi a ras del suelo previamente compactado, y la otra a unos diez centímetros de distancia agarradas ambas con unos separadores de hierro de 8. La altura total del suelo está en torno a los 25 cmts, relleno de revuelto de bomba del 250, que es uno de los mas fuertes para dicho trabajo. los dos hierros de doce que arrancan de metro en metro por todas las paredes, son hierros que van agarrados a las mallas y cogidos posteriormente con el revuelto, para al finalizar esto y comenzar las paredes de bloques, se encofraran y amarraran y harán de columnas. Las fotos empezaré a sacar con cámara a baja resolución porque las del móvil no me las deja colgar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chicharrero
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2014, 15:39

Re: Ya he empezado mi "charco"¡¡¡

Notapor johnnie » 13 Oct 2014, 14:10

Ponle dos pantallas de mallazos en la base
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Ya he empezado mi "charco"¡¡¡

Notapor oscarin » 13 Oct 2014, 19:44

Muchas gracias por la respuesta tan pronto.
oscarin
 
Mensajes: 10
Registrado: 10 Sep 2014, 17:40


Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados

  • Advertisement