• Advertisement

Proyecto de piscina infinity y gran playa

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Proyecto de piscina infinity y gran playa

Notapor xigalaR6 » 10 Feb 2015, 00:55

Buenas foreros!!
Despues de mucho leer y dar muchas vueltas a las cosas, tengo la gran noticia que el proyecto ya esta caminando hacia buen puerto. Espero vuestros consejos y opiniones, ya que la ejecuci贸n de la obra es inmediata.

El proyecto consiste en una piscina con desborde en un solo lado, para conseguir el efecto infinity, ya que las vistas lo permiten. y una gran zona de "playa"
Las dimensiones de la piscina van a ser de 6 x 4.5 mts. De los cuales 6 x 1.4 seran de playa. El desbordante sera por la parte larga de la piscina.

Viendo los proyectos de los compa帽eros, he pensado en poner LFI, incluso jets, etc. La cuestion es que la piscina esta ubicada en una zona rural, en plena reserva del "parc natural del llevant de Mallorca" y no disponemos de suministro electrico. Tenemos una instalaci贸n FV y esto me limita mucho a la hora de utilizar energia electrica.

Dicho esto, vamos un poco m谩s en detalle del proyecto.

El Vaso de la piscina ya a ser de bloque H con doble varilla del 12 por cada hilada de bloques. Doble mallazo del 8 en la solera y xunxo de coronaci贸n de 20 x 20.
La intencion es terminar la piscina y darle una mano de fino, como se hace en los aljibes mallorquines, y darle uso a la piscina durante toda la temporada. Una vez pasada la temporada, la vamos a vaciar, a帽adiremos una capa de impermeabilizante y despues gresite.
Debido a este motivo, el primer a帽o seguramente utilizare cloro liquido, y una vez tenga ya la piscina con el gresite puesto, la intenci贸n es llenar y crear un banco de bromo. Veo que esta muy bien valorado por los foreros.

Por ahora todo bien, pero en el tema de la ingeniera hidraulica ando un poco justo, pero explico como quiero hacerlo.

La piscina va a llevar dos desagues, por seguridad, ya que la intenci贸n es alquilar la casa.
Los tubos creo que los pondre de PVC 50 10at.
Tengo pensado poner 6 impulsores, 3 en la zona de la playa y 3 a 40 cm del fondo.
El motor seguramente sera de 1CV, con un rendimiento de 17000 lts. As铆 podre realizar minimamente un desborde medio en condiciones. Dos milimetros.
Pondre dos proyectores LED de 25W cada uno. Dejare la preinstalaci贸n para poner led's en todo el perimetro de las fiolas.

Lo que falta por determinar es la altura de la playa. En el plano esta marcado aprox. 38, pero creo NO que tendr铆a que superar los 30. 驴Que opinais?
Los impulsores creo que lo m谩s adecuado es repartirlos de forma equitativa con la piscina, es dicir, uno en el centro y los otros dos, otra vez al centro de este.

Intentare adjuntar unos planos del proyecto, no se si saldr谩n muy nitidas... En color rojo son los sumideros y en verde son los impulsores.

Estos d铆as intentare poner todo el esquema hidraulico as铆 como las boquillas a usar, etc.

Espero vuestras correcciones y sobretodo vuestra humilde opini贸n, siempre ser谩n bienvenidas.

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el foro.
Saludos, Xerafi
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Mallorca
-Entorno: Almendros y acebuches.
-Vaso: Bloques H 25cm
-Filtraci贸n: Por determinar
-Tratamiento: Por determinar
-Instalaciones: : Luces led en perimetro... si llega el presupuesto.
xigalaR6
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2014, 23:59

Volver a El rinc贸n del autoconstructor


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados

  • Advertisement