• Advertisement

Proyecto "charquito" pared de cristal en ejecución.

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Proyecto "charquito" pared de cristal en ejecución.

Notapor eplalka » 15 Feb 2015, 16:28

Hola a todos, hace unos días adquirí mi primera casa después de 20 años viviendo de alquiler. En los años en los que estuve de alquiler, siempre escogía casas con grandes patios para poder hacerme mi "charquito" para remojarme en verano, y aunque siempre han sido piscinas elevadas de chapa, liner y revestidas, una vez con madera y otra con cantos rodados, el resultado siempre fue satisfactorio ( para lo que yo quería claro está).
Pues bien, mi casa tiene un patio decente (para ser una casa adosada) 60m2, y como no, voy a construir una piscina, pequeñita, pero piscina.

Ayer empecé a preparar el terreno, tracé el perímetro en el que quiero situarla, retiré la solería y relleno hasta llegar a la losa de hormigón.
Debido a situarme en una zona residencial, y sumando la dificultad de acceso de maquinaria pesada, la voy a hacer sobrelevada de hormigón proyectado en tres paredes y la cuarta, de cristal.
Las medidas serán de 2'80 metros de largo por 2 de ancho, donde el muro de cristal también sería de 2'80 metros. La línea de agua será de 1'20 metros sin desniveles (para mi esposa y yo nos sobra).
Como parte de la construcción la haré yo ( forjado y conexiones), la verdad es que me sale a muy buen precio ya que, ya dispongo de depuradora, cascadas, luces etc.
Nunca he construido nada parecido y aunque ya me he puesto manos a la obra, reconozco que no soy un erudito en materia de piscinas, solo un iniciado que en sus dos proyectos anteriores ha tenido buena suerte ( al no tener conocimientos previos). Y al conocer este foro, decidí registrarme y empaparme de vuestros conocimientos y, en lo que yo, con mi corto entendimiento en la materia, pueda aportar.
Ahora llega mi gran duda, y pido consejo. La piscina tendrá 6750 litros, he calculado que el vidrio laminado de seguridad que tengo previsto poner, ha de ser de 15+15. Pero, indagando en internet, he descubierto que el metacrilato también se utiliza para estos menesteres (cosa que desconocía).
Desconozco que grosor debería tener el metacrilato, ni su precio, pero, y en esto puedo estar equivocado, lo encuentro mas seguro, y menos engorroso de colocar, ya que el cristal, pulido, junquillo, peso etc lo veo mas delicado.
El precio que me han dado del cristal, puesto en obra, es de 800 euros, que no lo veo caro, pero, comparado con un metraquilato, me tira mas lo segundo, ¿que opinais?
Pido disculpas si me he equivocado de lugar de publicación , y que opineis, si OS interesa sobre este proyecto que ya está en marcha.
eplalka
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2015, 23:17

Re: Proyecto "charquito" pared de cristal en ejecución.

Notapor duran » 18 Feb 2015, 22:29

Hola,

Una parte de cristal :affraid: :face: :clap: , esto no me lo pierdo.

Estaremos pendientes.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Proyecto "charquito" pared de cristal en ejecución.

Notapor toppool » 13 Mar 2015, 23:34

Buenas , el problema del cristal es según mi experiencia la obtención de la estanqueidad del mismo
Ya q sufrió distintas dilataciones al hormigón

Cuidadin con eso ♈♉♌♌♉♉⛎
toppool
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Mar 2015, 23:18


Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados

  • Advertisement
cron