• Advertisement

Ayuda en construcci贸n de mi piscina de 9x4,5

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Re: Ayuda con mi piscina

Notapor Rafael Barado » Mar Jun 23, 2015 7:45 pm

Alguna que me dejaba atr谩s...falta otra
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
localizacion: Sierra Norte de Cordoba
entorno: zona de campo. Hierbas anuales
vaso: hormigon armado, 3 impulsores superficie+3 de fondo, 2 skimmer, 2 sumideros. 9x4.5m 50m3
filtracion: filtro 600mm silex,caseta de obra, bomba 1hp
tratamiento: pastillas de cloro
Rafael Barado

Notapor Rafael Barado » Mar Jun 23, 2015 7:55 pm

No he puesto fotos del impermeabilizado con sikatop seal 107 porque fue tan tedioso que no me dio tiempo ni de hacerlas....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vaso: hormigon armado, 3 impulsores superficie+3 de fondo, 2 skimmer, 2 sumideros. 9x4.5m 50m3
Rafael Barado

Notapor Rafael Barado » Mi茅 Jun 24, 2015 5:29 pm

Buenas de nuevo. A ver si alg煤n guru del foro sabe decirme que le pasa a mi depuradora (lo explico un poco m谩s arriba junto a las primeras fotos) pues por m谩s que busco no encuentro ning煤n caso como el mio. Gracias de antemano. Un saludo
Rafael Barado

Notapor Rafael Barado » Jue Jun 25, 2015 6:06 pm

Buenas de nuevo. Por si sirve de algo hoy he estado all铆 de nuevo y cuando entra en amarillo apagas y enciendes la bomba y se vuelve a poner en el blanco y a aspirar otra vez con fuerza. En un principio pens茅 que era dej谩ndolo reposar un d铆a pero hoy me he dado cuenta que s贸lo basta con apagar y encender la bomba...
Rafael Barado

Notapor HidroMaster » Jue Nov 05, 2015 9:37 pm

Rafael Barado escribi贸: El 煤nico problema que estoy observando es que cuando la filtraci贸n o el barrefondos lleva funcionando mas de 1 hora, la presi贸n del filtro comienza a irse al amarillo hasta que chupa muy poco la bomba. Cuando termina la filtraci贸n y arranca al dia siguiente, la presi贸n del filtro se baja al blanco de nuevo y de nuevo tras 1 hora u hora y media vuelve al amarillo y asi continuamente. A que puede ser debido? Velocidad de filtraci贸n muy alta?

Me da la sensaci贸n, por una de las fotos, que tienes la aspiraci贸n de la bomba por encima de la superficie del agua, 驴es as铆?

En ese caso, al arrancar la bomba encuentra aire en la aspiraci贸n y tarda en cebarse, tienes suerte, porque en muchos casos no llega a cebarse.

Pero una vez vez cebada y establecido pleno caudal de circulaci贸n, dado que tu filtro es de peque帽o para esa bomba (como ya te advirtieron en mensajes previos :pale: ) y unido a que la tuberia de impulsion de 50 mm es tambien peque帽a para ese caudal, la p茅rdida de carga en el circuito de impulsi贸n es elevada y por ello la presi贸n de descarga de bomba tiende a ser elevada (zona amarilla del man贸metro)

A mayor presi贸n en descarga, menor el caudal proporcionado por las bombas centrifugas, pero vamos, en caso de filtros piscinas, la zona amarilla del man贸metro indica a煤n un moderado caudal de recirculaci贸n, no la reducci贸n dr谩stica que t煤 reportas. Procede a realizar un contralavado severo del filtro y a revisar que la selectora esta limpia (o si tienes alguna otra v谩lvula el circuito de retorno, que este completamente abierta), y entonces, si el caudal de recirculacion no mejora, pues es todo el que puedes esperar a causa del filtro peque帽o (alta VF) y tuberia tambien peque帽a.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: pinos y ardillas
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 75 m3, 27 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro dual silex-diatomeas
-Tratamiento: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia)
-Controles: Filtraci贸n, ORP y pH auto con el controlador PisciDOMO: www.hablemosdepiscinas.com /foro/viewtopic.php?f=35&t=1983
-Antig眉edad agua: ni me acuerdo
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a El rinc贸n del autoconstructor

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement