• Advertisement

Empezando con mi piscina de bloques de 6,5x3,4

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Empezando con mi piscina de bloques de 6,5x3,4

Notapor kikazo1974 » 27 Abr 2015, 11:15

Hola Ignacio me parece increíble todo lo que me has explicado, muchas gracias.
Tenia claro que en primer lugar haría la solera y mas tarde subiría las paredes de bloques pero ahora
me haces dudar y plantearme la forma en que lo has hecho tu, que es increíble.
Lo del gutinado esta descartado pq se pasa de presupuesto y mi intención es tener operativa la piscina para el verano del 2016
aunque si podemos acelerar el trabajo y acabarla para este verano pues aceleraremos todo lo que sea posible.
Todo lo que me explicas me queda claro, aunque quiero preguntarte algunas cosillas mas.

En las paredes has colocado doble mallado o solo varillas horizontales y verticales?
Cuando colocas los bloques los colocas con cemento o solo los montas uno encima de otro?
Cuantas sacas de bigbag de hormigon necesitastes aproximadamente para hacerlo todo de golpe?

Seguramente y sobre la marcha te iré preguntando mas cosillas para no cagarla en el intento.
Podrias subir alguna foto de como quedo tu piscina

Un saludo y grácias de nuevo.
Localizacion: Barcelona
Vaso: Bloques con gresite blanco 6,3 X 3,3 X 1,2 20 m2
Filtracion: Caseta de obra, 1 skimmers, 3 impulsores retornos superficie, 3 impulsores retornos bajo skimmers, 1 toma limpiafondo, bomba 1/2 astrapool alaska y filtro aster 500 mm
Tratamiento: Banco de Bromo
kikazo1974
 
Mensajes: 44
Registrado: 05 Abr 2015, 15:50

Re: Empezando con mi piscina de bloques de 6,5x3,4

Notapor kikazo1974 » 27 Abr 2015, 14:10

Me gustaria compartir con vosotros los esquemas para la instalacion de las tuberias
que he estado haciendo para aprovechar el tiempo pq con la lluvia estamos con la
obra parada.
Si alguien tiene alguna sujerencia para mejorar o pq me he equivocado a la hora de
planificarlo agradeceria la colaboracion.
:hammer: :lol!:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localizacion: Barcelona
Vaso: Bloques con gresite blanco 6,3 X 3,3 X 1,2 20 m2
Filtracion: Caseta de obra, 1 skimmers, 3 impulsores retornos superficie, 3 impulsores retornos bajo skimmers, 1 toma limpiafondo, bomba 1/2 astrapool alaska y filtro aster 500 mm
Tratamiento: Banco de Bromo
kikazo1974
 
Mensajes: 44
Registrado: 05 Abr 2015, 15:50

Re: Empezando con mi piscina de bloques de 6,5x3,4

Notapor ignacio » 28 Abr 2015, 08:06

A pesar de que yo la hiciera sin uniones, tampoco padezcas demasiado si haces uniones, una cuba de 1,20 metros no padece grandes esfuerzos. Las pastas de unión entre hormigones seguro son muy eficaces pues se usan en obras con mayor compromiso estructural.
Solo he utilizado varillas horizontales y verticales ligadas entre si. Y cada dos filas horizontales y cada tres o cuatro agujeros ponía dos varillas (sin tocarse, separadas unos tres dedos) mirando que al ligarlas no quedaran tocando el bloque.
Los bloques están puestos uno sobre el otro sin mortero.
Yo usé sacas de árido, que pueden quedar a la intemperie sin protección y sacos de cemento. Lamentablemente no me acuerdo del número y además tenía que hacer más hormigón para unos muritos. Solo recuerdo que en el jardín no se cabía y que vinieron en dos viajes o sea que más de 8 y menos de 16.
Poner fotos de la piscina no es lo que más me place pero ahí van. Verás que es trapezoidal, en la parte triangular tiene dos profundidades: 40 y 60 cm y el resto 130cm. Esas zonas someras es donde se está más tiempo, sentado o tirado como una salamandra.
Sin saber mucho, ya te lo dirán otros, a tu esquema yo le añadiría, por motivos de seguridad, un segundo sumidero. Puede darse el caso que haga ventosa con alguien y lo atrape en el fondo; con dos sumideros evitas ese problema.
Luego, en los retornos, mejor el esquema 2 pero no es óptimo, recuerda que las ramificaciones hidráulicas no son como las eléctricas y has de repartir la carga equilibradamente. En el foro hay hilos que explican cómo dividir una tubería en dos o en tres.
¡Ãnimo, ya falta menos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ignacio
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ago 2012, 18:13

Re: Empezando con mi piscina de bloques de 6,5x3,4

Notapor kikazo1974 » 28 Abr 2015, 12:59

Muchas gracias por tu tiempo y por la informacion que me estas dando al igual que las fotos de la piscina.
Realmente te ha quedado increible y con un lado infinity que aun es mas bonita todavia.
Creo que yo aun estoy algo lejos de conseguir algo parecido a lo tuyo pero espero que poco a poco vaya cogiendo forma mi proyecto.
En cuanto al esquema de tuberias y la informacion que me has dado decirte que subire una foto con las cargas ya equilibradas
para ver si asi puedo tirar hacia adelante.

Me surge una duda y es la siguiente. He buscado sumideros para colocar dos como bien me aconsejas y todos son de enrroscar y no encuentro ninguno
para pegar a tuberias de 63, el problema que tengo es que siempre que he hecho alguna conexion con teflon y enrroscar siempre he tenido la tipica gota que me cae. Me preguntaba si podia substituir el sumidero por estas boquillas que he visto por internet y que se encolan y por lo tanto me aseguro que no tenga fugas en el fondo de la piscina.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localizacion: Barcelona
Vaso: Bloques con gresite blanco 6,3 X 3,3 X 1,2 20 m2
Filtracion: Caseta de obra, 1 skimmers, 3 impulsores retornos superficie, 3 impulsores retornos bajo skimmers, 1 toma limpiafondo, bomba 1/2 astrapool alaska y filtro aster 500 mm
Tratamiento: Banco de Bromo
kikazo1974
 
Mensajes: 44
Registrado: 05 Abr 2015, 15:50

Re: Empezando con mi piscina de bloques de 6,5x3,4

Notapor ignacio » 29 Abr 2015, 10:19

Por si te sirve de información yo utilicé como sumideros unas boquillas reversibles, que tanto sirven de impulsión como absorción que no han presentado problemas en estos dos años. En concreto son las Astrap**l 00303. Además tienen la ventaja que por fuera son rosca macho de 2" y por dentro pueden encolarse a tubo de 50.
Yo creo que ese diámetro (50) es suficiente y más si instalas dos sumideros que salgan directamente (sin unirse entre ellos) de la piscina y luego, ya fuera del hormigón los unes, y entonces ahí, si te preocupan los diámetros, a 63.
En general, que me corrijan los que saben, hay una regla casi general que dice que un diámetro grande solo es malo para el bolsillo, así que si dudas, mejor 63 que 50. Yo digo eso pero lo tengo casi todo en 50. Respecto a la presión de los tubos hay poca diferencia de precio entre PXX así que yo puse P16.
Para instalar esas boquillas sumidero hice un invento que tal vez te pueda servir. No recuerdo el diametro de la corona de la boquilla, del orden de 130?. En el hormigón hice un receptáculo para la boquilla con un tubo de 125? y un reductor de 125-50. Por el agujero de 50 entraba (encolado) el tubo de agua de 50. Y ese tubo de 50 acababa en un accesorio 50encolar-hembra 2". Con lo que podía instalar la boquilla por rosca (por si algún día se tiene que cambiar, ¡Manías de superprevisor!) El tubo ancho y el reductor 125-50 no son de presión, son de desagüe. Toda esa especie de antorcha la forré exteriormente con resina y arena como se hace con un pasatubos. Por lo tanto el empalme roscado boquilla-tubo no és crítico pues las fugas que pueda haber en la rosca quedan dentro de la piscina. Para la rosca en lugar del imprebisible teflón (al menos para mí) utilicé unas pastas que hacen la misma función pero son más eficaces y seguras. En cualquier caso no quedan roscas dentro del hormigón.
El tubo de 125? dejalo largo y tápalo con algo mientras hormigonas. Al final lo cortas a ras con la radial y te quedará un magnífico receptáculo de PVC para la boquilla-sumidero.
¿Es la mejor solución? Probablemente no, pero és la que yo hice.
ignacio
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ago 2012, 18:13

Re: Empezando con mi piscina de bloques de 6,5x3,4

Notapor kikazo1974 » 29 Abr 2015, 13:01

Gracias ignacio.

Me surge una duda y es q no me queda claro y eso q me he leído el foro pero aun no lo tengo claro. Es el tubo del pasa muros , tiene q ser p7 o puede ser p10 , pq no se si pueden encolarse en p10 las boquillas retorno, al igual q la boquilla limpiafondo.
Localizacion: Barcelona
Vaso: Bloques con gresite blanco 6,3 X 3,3 X 1,2 20 m2
Filtracion: Caseta de obra, 1 skimmers, 3 impulsores retornos superficie, 3 impulsores retornos bajo skimmers, 1 toma limpiafondo, bomba 1/2 astrapool alaska y filtro aster 500 mm
Tratamiento: Banco de Bromo
kikazo1974
 
Mensajes: 44
Registrado: 05 Abr 2015, 15:50

Re: Empezando con mi piscina de bloques de 6,5x3,4

Notapor ignacio » 29 Abr 2015, 15:43

Supongo que depende de cada boquilla, en mi caso usé la 24413 de Astr++++l que necesita encolarse a tubo de 50 y ha de ser obligatoriamente PN10 pues encola por la parte interior del tubo, (ese dato lo suelen poner en las características de la boquilla) pero luego en el primer codo, como se encolan por la parte exterior del tubo puedes cambiar al PN que te interese. Pero si continuas con PN10 no pasa nada, que estamos hablando de 120cm de profundidad y 1/2CV de bomba.

Los pasamuros los hice yo con tubo, resina epoxi y arena de sílice que me inspiran más confianza que los que venden. En el foro hay hilos que explica en detalle los materiales y como hacerlos. Si luego al hormigonar les acercas el vibrador queda ahí una unión entre el hormigón y el tubo que ni te cuento.
ignacio
 
Mensajes: 9
Registrado: 25 Ago 2012, 18:13

Re: Empezando con mi piscina de bloques de 6,5x3,4

Notapor Carles » 29 Abr 2015, 16:01

Buenas Kikazo, el tema del diámetro de los pasamuros a mi me paso algo similar, al final me di cuenta que los fabricantes lo hacen asi para que tengas que comprar sus pasamuros :no: , todas la boquillas que yo compré eran de As..... Y no cuadraban con el tubo de Presion10A, que es el que mayoritariamente existe en todos los almacenes, pero si pides el tubo con P6A este es el adecuado para las boquillas, te ahorras el paston de los pasamuros As...., luego los cortas a medida metes la resina y su arena correspondiente , los colocas en su sitio y ya tienes los pasamuros y tuverias todo en uno. :ok: :nose:
-Localización:70km norte Barcelona
Entorno: casa de pueblo con patio grande
-Vaso: Hormigon encofrado y gresite verde, 7x3x 1,50 fondo plano desbordante a 2 caras
-Filtración:debajo la piscina ,filtro 640 2 bombas 3/4cv
-Tratamiento: lejia-salfumant
-controles: Piscidomo
-Bombas electromagnéticas Redox y Ph
Carles
 
Mensajes: 103
Registrado: 20 Ago 2014, 16:06

Re: Empezando con mi piscina de bloques de 6,5x3,4

Notapor kikazo1974 » 29 Abr 2015, 17:33

Perfecto Carles, muchas gracias.
Yá he visto tu obra de arte y es alucinante como te ha quedado. Me imagino la disfrutarás un montón y con el aliciente de ser autoconstruida.
Por cierto he visto q tienes gresite verde y quería preguntarte cual es el efecto llena de agua con ese color pq yo estoy dudando entre el blanco, azul claro o verde.

Un saludo

:ok: :cheers:
Localizacion: Barcelona
Vaso: Bloques con gresite blanco 6,3 X 3,3 X 1,2 20 m2
Filtracion: Caseta de obra, 1 skimmers, 3 impulsores retornos superficie, 3 impulsores retornos bajo skimmers, 1 toma limpiafondo, bomba 1/2 astrapool alaska y filtro aster 500 mm
Tratamiento: Banco de Bromo
kikazo1974
 
Mensajes: 44
Registrado: 05 Abr 2015, 15:50

Re: Empezando con mi piscina de bloques de 6,5x3,4

Notapor kikazo1974 » 29 Abr 2015, 23:58

Si todo va bien la próxima semana empezare con la machaca, el hormigón de limpieza y para otra semana la colocación de bloques y hierros para seguir el proceso de construcción q me comento ignacio.
Una duda q tengo es en q momento tengo q aplicar a los pasamuros, skimmer y sumidero lá resina epoxi y la arena de silicio para q se pegue al hormigon el mismo día q meta el hormigón o puedo hacerlo los días antes cuando este montando la estructura.

Gracias
Localizacion: Barcelona
Vaso: Bloques con gresite blanco 6,3 X 3,3 X 1,2 20 m2
Filtracion: Caseta de obra, 1 skimmers, 3 impulsores retornos superficie, 3 impulsores retornos bajo skimmers, 1 toma limpiafondo, bomba 1/2 astrapool alaska y filtro aster 500 mm
Tratamiento: Banco de Bromo
kikazo1974
 
Mensajes: 44
Registrado: 05 Abr 2015, 15:50

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bolita y 55 invitados

  • Advertisement