• Advertisement

PROYECTO E INICIO DE OBRA DE PISCINA

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: PROYECTO E INICIO DE OBRA DE PISCINA

Notapor jorso » 04 Jul 2012, 00:07

buenas noches, cuanto tiempo mas del que pretendia mi persona, pero bueno, despues de sudar sudar sudar y mas sudar, ya creo que el vaso esta casi listo, a falta de alguna pieza de de porcelanico que falta colocar, mas o menos lo tengo terminado,

como ya hos comenté la economia ha marcado el ritmo de mi piscina, pero bueno no vamos a lamentarnos, en el ultimo mensaje, como podeis comprobar solicite ayuda en cuanto a la imprimacion que debia de aplicar, pues bien asi lo hice, aplique el producto de Sik. el Top 107 la primera mano con llana dentada de 3 mm mas o menos y la segunda mano con una llana lisa de metar y creo que bien, seguidamente procedí a colocar y rejuntar el gresite con un producto de la misma marca Sik. Ceram 220 creo, por cierto ya habia leido algo en el foro en cuanto al tiempo de fraguado de este producto, pues puedo comentar que ha sido jodidillo aplicarlo, recomiendo realizarlo a primera hora de la mañana o por la tarde, y no se le ocurra a nadie ponerse uno solo a aplicarlo, por lo menos 2/3 personas, una extiende, otra repasa y otra limpia, tambien he de decir que queda duro duro duro, ya veremos el resultado a la larga.

Ahora llega el tema siguiente, tengo el cuarto de maquinas (coloco foto) ya casi preparado, y me surgen dudas, hace meses comente las dimensiones que tiene 7.5 * 3.5 y va de 1.80 a 1 metro de profundidad bueno si no me fallan los calculos unos 30000 litros,( de no ser asi pf decirmelo)

Entonces explico tengo LFI y tengo intencion de instalador con funcionamiento separado, es decir una bomba para LFI segun he podido leer por lo menos de 1.5 Cv.

y luego tengo recomendaciones de instalar un filtro de 750 y una bomba de 3/4 cv, me surgen dudas, un filtro tan grande?, no tengo mucho espacio, vamos necesito vuestra ayuda, tambien instalo clorador salido y regulador ph, uf que mar de dudas, si hay algun imagen de la instalacion de un cuadro de maquinas con LFI pf la agradezco.

Bueno no me extiendo y paso unas fotos, muchas gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jorso
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 May 2011, 01:24

Re: PROYECTO E INICIO DE OBRA DE PISCINA

Notapor PisciDoc » 04 Jul 2012, 23:30

Jorso :
:bravo: :clap: :bravo: :clap:
hace meses comente las dimensiones que tiene 7.5 * 3.5 y va de 1.80 a 1 metro de profundidad bueno si no me fallan los calculos unos 30000 litros,( de no ser asi pf decirmelo)

A mi me salen unos 35m3 aprox.

Entonces explico tengo LFI y tengo intencion de instalador con funcionamiento separado, es decir una bomba para LFI segun he podido leer por lo menos de 1.5 Cv.

1,5CV esta bien, si solo tienes 1 o dos boquillas maximo por zona, una de 1CV tambien te puede valer menos potencia de eso ... :no:

y luego tengo recomendaciones de instalar un filtro de 750 y una bomba de 3/4 cv, me surgen dudas, un filtro tan grande?, no tengo mucho espacio


Para las dimensiones de tu piscina una bomba de 3/4CV es perfecta. :ok: en ese caso te puede valer un filtro de 600mm pero ni un milimetro menos :sabio:

si hay algun imagen de la instalacion de un cuadro de maquinas con LFI pf la agradezco.

Mira el cuarto de maquinas de Lazarus Long o el de Duran.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Anterior

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados

  • Advertisement
cron