• Advertisement

Grandes dudas

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Grandes dudas

Notapor dRii » 10 May 2015, 12:27

Después de llevar varias semanas nutriéndome de este foro tan activo e interesante he decidido poner mis dudas ante el proyecto de construcción de una piscina propia que llevamos entre un amiguete y yo.
En un principio hemos realizado ya el agujero para emplazar un vaso de 6,70 x 2,75 m con una profundidad variable de 1'20 a 1'80 m, el terreno tenia mucha piedra y roca costera pues estamos a una distancia de unos 500 m de la costa. Después vino la cuba y hemos hecho una solera de unos 20/25 cm de espesor con Polyheed 777 + mallazo metálico. Aqui después de leer en el foro me aparece la primera duda:
1. Deberíamos haber puesto bajo la solera algún tipo de piedra para crear la base aunque el terreno sea muy rocoso y compacto?
2. Pasa algo si la solera no lleva primero la capa de hormigón de limpieza y la doble malla tal y como explicaís en algunos posts?

Siguiendo con la explicación del proyecto, la idea es crear el vaso de la piscina mediante bloques de H de 30cm con varilla rugada dentro para crear el forjado:
3. He leido en un post lo del zuncho perimetral, es importante?
4. Para colocar las H sobre la solera es aconsejable utilizar algún tipo de material para aplicar entre la solera o la H o simplemente con la impermebilización posterior habrá suficiente?

Para la impermeabilización en el almacen nos han recomendado un material de la casa Valsec, Imper-Seal:
5. Alguien lo conoce?
6. Lo habeis gastado en alguna ocasión?
7. Se puede aplicar tanto en brocha como con llana, como me recomendais?

He estado leyendo y he encontrado productos como el Mapelastic de la casa Mapei pero creo que el precio es desorbitante y he visto en algún post que hablais del SikaTop 107 Seal el cual no acabo de tener claro el precio, creo que sobre unos 43€ el saco, el de Valsec sale a 18€ el saco y claro esa gran diferencia en los precios me hace dudar muchísimo
8. Que me recomendais?

Bueno como podeis ver estoy bastante verde en cuanto al tema y el problema es que ya hemos empezado con la construcción por lo que mis dudas ya van a contrareloj. Solo decir que ya os estoy muy agradecido solo con todo el material técnico y experiencias personales con las que me puedo nutrir en el foro.

Un saludo.
dRii
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2015, 22:13

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Edgar33 y 53 invitados

  • Advertisement