• Advertisement

PROYECTO ALBERCA

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

PROYECTO ALBERCA

Notapor TELO » 04 Jun 2015, 10:34

Buenos días, después de leer mucho en este foro , me he decidido a construir una pequeña piscina, mejor dicho una alberca en superficie…….
Deciros que el presupuesto es bajo así que intentare hacer la obra yo mismo ayudado de la familia , sé que lo barato al final puede salir caro por eso os pido vuestra ayuda para intentar que salga lo mejor posible, pero como os he dicho no dispongo de mucho presupuesto.

En primer lugar deciros que la alberca será de 6 x 3 y de alto 1,5 toda en superficie menos la solera que haré un hoyo de unos 30 ctm para ella.

Empezando por la solera tengo 2 opciones, dependiendo de cómo haga los muros optare por una u otra, según me aconsejéis…..

OPCIÓN 1… solera compacta con machones en las esquinas y en el centro, doble muro de ladrillo , quedando 20 ctm entre pared y pared que le meteré mallazo y hormigón y en el borde un zuncho horizontal perimetral .
Imagen
Imagen

OPCIÓN 2… solera compacta igual que la opción 1 pero sin machones una vez seca taladrar y meter varillas de la altura de la piscina, levantar con bloque de H y a la vez que levanto relleno de hormigón . En lo alto del muro zuncho horizontal perimetral.
Imagen
Imagen

De estas dos opciones cual me aconsejáis ?


Tanto en una opción como en la otra la distribución de las tuberías serán así.... tuberías de 50

Imagen


UNA VEZ HECHO ESTO.... vamos con el lucido he impermeabilizacion , como os he comentado no dispongo de mucho presupuesto.....
tengo pensado lucirlo con cemento y despues o pintarla con pintura de piscina metiendole malla, o darle una capa de fibra, no se que sera mejor y menos costoso, o simplemente darle con caucho que venden con fibra. aconsejarme sobre esto


Espero que hasta aqui me ayudeis un poco en mis dudas y que entendais mis planos y esplicaciones chapuzas .....
GRACIAS DE ANTEMANO
TELO
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jul 2013, 17:31

Re: PROYECTO ALBERCA

Notapor TELO » 04 Jun 2015, 10:44

OS PONGO UNA FOTOS MAS GRANDES
LADRILLOS CON ZUNCHO.JPG

SOLERA MACHONES.JPG

SOLERA.JPG

SOLERA BLOQUES.JPG

TUBERIAS.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TELO
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jul 2013, 17:31

Re: PROYECTO ALBERCA

Notapor duran » 09 Jun 2015, 14:12

Hola,

la forma que tienes pensado en hacer el encofrado a mi particularmente no me gusta nada, otra cosa sería utilizar paneles especiales para encofrar y vibrar el mortero, no creo que te suba mucho de presupuesto alquilar este tipo de paneles, hay de madera y metálicos, los metálicos seguramente te sea más fácil de utilizar por la medidas que quieres hacer. Cuenta que los paneles pesan, pero si tienes el apoyo de la familia no creo que te sea muy difícil de mover.

El sistema de encofrado que tienes pensado se hacía en tiempos pasados y hay piscinas con 30 años construidas de esa forma y siguen sin perder una gota de agua, pero si valoras los ladrillos que necesitas utilizar para hacer los muros de contención del hormigón, más arena, más cemento, más hacer la masa y colocar los ladrillos, creo que te saldría mejor alquilar los paneles que te digo y lo mismo te sobra dinero y va un mundo.

Piensa esto muy bien, yo cuando tenía pensado en hacerme la piscina también la quería hacer encofrada, al final mi piscina es gunitada :-D .


Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PROYECTO ALBERCA

Notapor TELO » 09 Jun 2015, 14:29

Gracias por tu consejo, precisamente estaba valorando lo de las chapas para hormigonar pero no se con cuanto muro hacerlo..... El tema del gunite lo descarto por que al final también tengo que levantar muro de todas maneras y el gunite me han dado presupuesto de 1700€
TELO
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jul 2013, 17:31


Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

  • Advertisement