Página 1 de 1

Retomar proyecto de piscina

NotaPublicado: 18 Jun 2015, 22:55
por atokita
Hola a todos,

por todas esas cosas de la vida que serían muy largas de relatar, hace 8 años emprendimos la construcción de nuestra piscina, pero el proyecto quedó paralizado para atender otras prioridades y ahora queríamos retomarlo allí donde lo dejamos. Construido está el vaso de hormigón armado, los muros son de 20cm y el suelo en su momento fue adecuadamente tratado (hormigón de limpieza y grava), se colocó la tuberia para retornos de fondo y superficie, dos skimmers, 2 sumideros de obra, nichos para focos halógenos y LFI... ahora queríamos poner a funcionar el charco con lo mínimo, pero al revisar el vaso hemos notado algunas fisuras del hormigón, unas horizontales otras verticales, de ancho como un pelo y la más grande puede tener 1 mm ... mala cosa. También el nicho de los focos y la salida de algunos retornos tienen alguna que otra coquera a tratar. Leyendo y releyendo la información del foro hemos concluido que el tratamiento a darle al vaso sería el siguiente y nos gustaría conocer vuestra opinión, tanto si es acertado como si no lo es:

Para fisuras y coqueras:
picar las grietas y coqueras hasta donde no se vea más hueco y tratar con sikadur 31 como puente de adherencia, luego rellenar con sikatop 122.

para todo el vaso:
*revestir con una capa de hormigón hidrofugado con sika 1
* impermeabilizar con dos capas de sika monotopo 107 seal y su correspondiente malla
* falta elegir la cola adecuada para el gresite (se admiten sugerencias)
* Rejuntado según indicaciones de PisciDoc en http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... f70006ee9b

¿Creéis que este planteamiento es el adecuado?

Más tarde plantearé mis dudas sobre la elección del equipo de filtrado, por ahora lo más urgente es el tratamiento del vaso.

Un saludo,
Atokita

Re: Retomar proyecto de piscina

NotaPublicado: 23 Jun 2015, 18:22
por duran
Hola,

me alegro por el retorno del proyecto, veo que el proyecto no le falta detalle, o por lo menos has dejado previsto la instalación de posibles mejoras, pero principalmente te preocupa el estado del vaso, aunque no lo creas es muy difícil asesorarte o recomendarte sin ver el vaso in situ, por lo menos cuelga alguna foto, infórmanos si la piscina ha tenido agua en este tiempo, si has observado que la piscina pierde y si pierde donde se quedaba la lámina de agua, coincidia con la fisuras que nos dices?.

para todo el vaso:
*revestir con una capa de hormigón hidrofugado con sika 1
* impermeabilizar con dos capas de sika monotopo 107 seal y su correspondiente malla
* falta elegir la cola adecuada para el gresite (se admiten sugerencias)
* Rejuntado según indicaciones de PisciDoc en http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... f70006ee9b


La reparación de esas fisuras como nos indicas con el producto sikadur 31 es lo recomendable, yo por lo menos lo haría de esa forma.

Aplicar la capa de sika 1, no me parece necesaria siempre y cuando el estado del vaso sea optimo (por eso digo de verlo in situ).
Aplicar las dos capas de impermeabilización correcto.
Elegir el pegamento, yo utilice el sika 225 para el pegado del gresite, y el weber para el rejuntado, el sika es un producto muy bueno, pero tienes que contar mucho con las temperaturas ambientales ya que se pone duro muy rápido, el weber al mezclarlo con agua tienes más margen de tiempo, todo esto lo redacte en el hilo que tengo abierto de autoconstrucción.

Espero que con esto tengas un poco más claro el asunto, si tienes alguna duda más la propones.

Un saludo.




Veo que has

Re: Retomar proyecto de piscina

NotaPublicado: 23 Jun 2015, 20:21
por atokita
Hola Durán,

gracias por la respuesta. Es verdad, sin verlo in situ es complicado, incluso sin picar las grietas también lo es. Adjunto unas fotos de 3 grietas, las horizontales son un poco más abiertas que la vertical, pero la abertura no es superior al milímetro.
He leido todo el hilo de tu proyecto, tienes una paciencia admirable, y tengo unas cuantas cosas que quería preguntarte sobre el LFI, que de momento es lo que más dudas me suscita. Aún no se si lleguemos a implementarlo por cuestión de costes, aunque me daría mucha pena no hacerlo. De momento están las tuberías instaladas.

grietah1rp.jpg


grietah2rp.jpg


grietav1rp.jpg


Un saludo