• Advertisement

Piscina en pareado 3x5

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Piscina en pareado 3x5

Notapor jurimapi » 27 Jun 2011, 22:43

Una pregunta foreros. me falta poco para poder hacer el gunitado en la piscina que estoy haciendo, me gustaria saber si alguien de mi zona(Tarragona) sabe de empresas que hagan el gunitado o bien solo el gunitado sin el gunite o bien con el gunite, sera bueno saber y que me informase alguien de telf de empresas por mi zona muchas gracias,
jurimapi
 
Mensajes: 26
Registrado: 28 Abr 2011, 23:30

Re: Piscina en pareado 3x5

Notapor jurimapi » 17 Jul 2011, 22:03

Bueno voy a colgar unas cuantas fotos de como tengo ya preparada la piscina bueno el hoyo y otros trabajos, mañana espero la visita del gunitador,a ver como lo tengo si veis algun defecto o cosa mejorable me lo podeis indicar, menudo trabajon de hierro que me he dado solito y dos semanas casi atando hierro y soldandolo casi todo,ha qquedado de tal manera que no hay ni el minimo frimbeteo ni vibracion, asi me ahorro problemas en la proyecion del gnitado espero que os gusten cualquier duda ya sabeis.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jurimapi
 
Mensajes: 26
Registrado: 28 Abr 2011, 23:30

Re: Piscina en pareado 3x5

Notapor duran » 17 Jul 2011, 22:08

hola

No veo por ningun sitio los armados, para poner alguna falta :rolling: , pon aguna ante de gunitar que luego no se podra opinar, de todas formas mira el post de marcelino, que le puse alguna foto que te puede interesar.

saludos.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Piscina en pareado 3x5

Notapor jurimapi » 17 Jul 2011, 22:12

y las otras 5 mas, perdonar que ponga tantas pero quiero que se vea cualquier cosa que haya hecho mal o mejorable.Las proximas a ver si sn ya del gunite,eso ya sera por principios del mes de agosto que estoy de vacaciones,ahora me toca hacer el cuarto de la bomba, hoyo paleteria y rebozado y conexion de tubos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jurimapi
 
Mensajes: 26
Registrado: 28 Abr 2011, 23:30

Re: Piscina en pareado 3x5

Notapor duran » 17 Jul 2011, 22:31

Hola de nuevo,

casi nos pisamos, le has puesto la machaca, encima del hormigon de limpiaza o me parece a mi?

parece que todo esta en su sitio, pero las varrillas esas que has puesto cruzadas, no las entiendo :nose: , fijate que todo quede por debajo del grosor del mortero, y zuncho esta en su sitio, y si dices que esta todo bien sujeto y no vibra no vas a tener el minimo problema.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Piscina en pareado 3x5

Notapor jurimapi » 17 Jul 2011, 23:13

Hola, si casi nos pisamos, pues bien no he puesto hormigon de limpieza el encargado de obra donde trabajo me comento que no es necesario, teniedo en cuenta, que he puesto una buena capa de machaca la he puesto encima de la tierra pero es una tierra muy compactable de alto grado arcilloso contra mas peso tiene esta tierra mas se endurece, lo de las varillas son unas diagonales que van desde las esquinas en su parte superiorcruzando hasta la mitad de la base, de la piscina y asi en las 2 cpas de hierro y en las 4 esquinas de la piscinatambien he puesto unos refuerzos perimetrales a 3 alturas, si todo me queda por debajo del mortero son 20 cm de hormigon, teniedo en cuentaque la primera malla va casi a ras de machaca,y la 2 capa a 8 u 9 cm mas los grosores de las varillas y solapes ccreo que me queda como 7 u6 cm de grosor de hormigon,creo que suficiente.
jurimapi
 
Mensajes: 26
Registrado: 28 Abr 2011, 23:30

Re: Piscina en pareado 3x5

Notapor duran » 18 Jul 2011, 00:30

Hola,

Antes te pregunte por las varillas que cruzaste en el suelo, si esa colocación te la recomendó el encargado de obra que nos hablaste tiempo atrás?,

Bueno Srs y Sras. Me voy a dormir que mañana la alarma del Movil suena muy pronto y si sigo con vosotros me puede costar un Movil nuevo.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Piscina en pareado 3x5

Notapor HidroMaster » 18 Jul 2011, 02:10

Hola jurimapi

jurimapi escribió:
pues bien no he puesto hormigon de limpieza el encargado de obra donde trabajo me comento que no es necesario, teniedo en cuenta, que he puesto una buena capa de machaca la he puesto encima de la tierra pero es una tierra muy compactable de alto grado arcillos


El hormigon de limpieaza se pone encima de la capa de machaca, no debajo, por eso te lo comentaba Duran. Es una capa de hormigon pobre de 5 a 7 cm de espesor, y cuyo objetivo finales evitar que el hormigon de gunite se contamine con suciedad del terreno o la propia machaca. Es por ello, importante, como lo son todos los temas que afectan a la seguridad del vaso.
Asi que ignora la recomendación del encargado :hammer: y aplica las buenas practicas constructivas.

Un sadudo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Piscina en pareado 3x5

Notapor jurimapi » 18 Jul 2011, 05:43

Hola esque me dio las 2 opciones de todas maneras lo estoy viendo a diario cuando han de hechar grandes superficies de hormigon, como la gran piscina de la obra donde estoy trabajando u hechan grandes soleras lo que hacen es, despues del compactado de la tierra hechan la machaca y despues el hierro sin limpieza y cuando hacen una pequeña zapata para muros perimetrales ,etc.. si que hechan limpieza, per son 2 cosas a elegir o hechas limpieza y despues montas el hierro o bien hechas machaca y seguidamente el hierro, que tambien simpre separa el hormigon de las tierras, lo que no se hace nunca es hechar machaca encima de hormigon de limpieza no tiene sentido ya que ese hormigon se romperia al momento a no ser que se le haca hecho un posterior armado(cosa inutil)al reves si pero no es el caso.
jurimapi
 
Mensajes: 26
Registrado: 28 Abr 2011, 23:30

Re: Piscina en pareado 3x5

Notapor jorso » 01 Ago 2011, 08:16

solo una apreciación, separa el hierro del suelo, es decir si el suelo tiene aprosimadamente 20 cm , no puede estar todo el hierro junto y pegado al suelo, se recomienda, estar a 4 mas menos del suelo, y suelo un mallazo separado del otro, y que el ultimo mallazo tambien lo recubra otros 4 cm de homigon, de esta forma es como el hierro hace su funcion, un saludo.
jorso
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 May 2011, 01:24

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

  • Advertisement