• Advertisement

Proyecto BIOPISCINA

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Proyecto BIOPISCINA

Notapor chiryfon » Sab Sep 26, 2015 10:57 pm

Buenas. Soy Chiryf贸n

Les presento el proyecto que llevo en mente unos cuantos meses y que llevar茅 a cabo a lo largo de todo este a帽o 2015 y principios 2016. Pongo estas fechas ya que me llevar谩 tiempo hacerlo yo solo con mis dos manos a excepci贸n de escavadora y gunitado.

Al grano. La idea es una Biopiscina, que a groso modo para los que aun no conozcan estos sistemas, se trata de purificar el agua con plantas acu谩ticas, filtrar con sedimentos (o filtro) y crear una circulaci贸n de agua que simule la circulaci贸n real como en un r铆o, con el objetivo de evitar usar productos qu铆micos y as铆 ganar en salud y ahorrar gastos.

Esto seria un ejemplo de Biopiscina.
Imagen

Antes de explicar mi proyecto prefiero poner un croqui y despu茅s explicar sobre la imagen, as铆 entender茅is todo mucho mejor.
Imagen
Podemos distinguir
-Localizacion Sur de Toledo
EntornoArizonica, Aligustre
-Vaso Rect谩ngulo de 9 X 4,5 Gunitado desbordamiento en L
-Filtraci贸n : Filtro 660 Silex, Bomba 1CV, Caseta de obra.
-Desinfecci贸n Cloro solo el primer a帽o, (Ahorrando para clorador salino)
-Controles: Controlador de ORP/pH PoolClean LFI
-Antig眉edad del agua: 2017
-Instalaciones: Limpiafondos integrado por electrovalvulas controlado por PoolClean
Otros El vaso de compensaci贸n hace funci贸n de estanque aprovechando desnivel del terreno.
chiryfon

Re: Proyecto BIOPISCINA

Notapor HidroMaster » Dom Sep 27, 2015 12:37 pm

隆隆隆 Uff, que susto !!!, cre铆 por un momento que era ya tu preciosa biopiscina terminada y plenamete operativa :ok: Tambien por el estado de madera de la playa se deduce que tiene unos a帽itos :eyebrow:

Bienvenido, Chiryf贸n, todos expectantes ante tan singular proyecto que seria, que yo recuerde, una novedad en el foro, y por supuesto, cuenta con nuestra colaboraci贸n en lo podamos ayudarte.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: pinos y ardillas
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 75 m3, 27 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro dual silex-diatomeas
-Tratamiento: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia)
-Controles: Filtraci贸n, ORP y pH auto con el controlador PisciDOMO: www.hablemosdepiscinas.com /foro/viewtopic.php?f=35&t=1983
-Antig眉edad agua: ni me acuerdo
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Re: Proyecto BIOPISCINA

Notapor Cafan » Dom Sep 27, 2015 7:32 pm

Confi茅salo, te ha inspirado el programa Piscinas Insolitas de Discovery Max verdad? Jejeje

Aqu铆 estaremos pendientes de tus avances!

Saludos!
-Localizaci贸n: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: C茅sped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtraci贸n: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-An谩lisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatizaci贸n: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Cafan

Volver a El rinc贸n del autoconstructor

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

• Advertisement