• Advertisement

Piscina 3x2. Tama├▒o vaso de compensaci├│n

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci├│n
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentaci├│n y Automatizaci├│n de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Piscina 3x2. Tama├▒o vaso de compensaci├│n

Notapor JoanFelip » Lun Nov 02, 2015 10:51 am

Buenos dias a todos.

Primero de todo agradecer este magn├şfico foro, llevo dos semanas inform├índome en este foro para poder realizar mi piscina spa y que el constructor no me tome el pelo. :no:

Mi primera gran duda es el tama├▒o del vaso de compensaci├│n en algun lugar he leido que debe ser de un 10% pero no era en este foro. :nose:

La piscina sera de 3 metros por dos por uno, uno veinte todavia no lo he decidido.

Alguien me lo podr├şa confirmar.

Gracias.
JoanFelip

Re: Piscina 3x2. Tama├▒o vaso de compensaci├│n

Notapor JoanFelip » Lun Nov 02, 2015 11:13 am

La idea de la piscina seria esta
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JoanFelip

Notapor HidroMaster » Mar Nov 03, 2015 7:36 pm

JoanFelip escribi├│:.
Mi primera gran duda es el tama├▒o del vaso de compensaci├│n en algun lugar he leido que debe ser de un 10% pero no era en este foro. :nose:

┬íVaya que si hemos hablado del tema en el foro,hasta por los codos! :rolling: Pero, claro est├í, no en los t├ęminos de fijar un 5% o un 10% porque s├ş, sin justificar, sino en base de la finalidad del subsodicho vaso de compensaci├│n, que no es otra que almacenar provisionalmente el agua desplazada por los ba├▒istas que se introducen en el vaso principal al objeto de ser retornada a este una vez esos ba├▒istas salen del agua. Por ello, el criterio de dise├▒o para el volumen ├║til (N1) del vaso de compensacion para cada piscina es prever acertadamente cual va ser el n├║mero m├íximo de ba├▒istas simultaneos (N2) y multiplicar por ese numero el volumen medio de agua desplazado por persona, pongamos 80 litros, y logicamente, a├▒adir un volumen de reserva, por ejemplo el 20%, por si algun dia se supera ese numero de ba├▒istas.

N1: Atenci├│n, me refiero con "volumen ├║til" al de desplazamiento en vaso de compensaci├│n entre el nivel m├şnimo y m├íximo controlados, tener en cuenta para determinar la capacidad bruta de ese vaso que se requiere un nivel m├şnimo-m├şnimo para evitar el efecto vortex en la aspiraci├│n de la bomba y un maximo-maximo para que el vaso no rebose con frecuencia, ver enlace viewtopic.php?f=11&t=3024#p14425

N2: el "número máximo de bañistas" es un criterio subjetivo muy dependiente del uso previsto de la piscina, no es lo mismo de uso público que de privado, e incluso en privado, de si es para matrimonio joven o adulto, número de hijos, etc En ese sentido, tampoco preocuparse por acontecimietos poco habituales como cumpleaños masivos :lol!: , desperdiciar unos m3 una vez al año no hace daño :sabio:

Un saludo,
-Localizaci├│n: Madrid oeste
-Entorno: pinos y ardillas
-Vaso: hormig├│n y gresite, 5x10 m, 75 m3, 27 a├▒os
-Filtraci├│n: caseta de obra, filtro dual silex-diatomeas
-Tratamiento: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia)
-Controles: Filtraci├│n, ORP y pH auto con el controlador PisciDOMO: www.hablemosdepiscinas.com /foro/viewtopic.php?f=35&t=1983
-Antig├╝edad agua: ni me acuerdo
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor JoanFelip » Mar Nov 03, 2015 9:39 pm

Muchas Gracias :cheers:
JoanFelip

Volver a El rinc├│n del autoconstructor

• Advertisement

┬┐Qui├ęn est├í conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado