• Advertisement

Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentación y Automatización de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » Mi√© Mar 31, 2021 8:14 am

angeldepedro escribió:como pasa en todos los ámbitos...me estoy imaginando a hidromaster....piscidoc...duran...etc...etc con el pelo canoso....gafas de ojos experimentados......diciendo..." ya me hubiese gustado en mi época haber contado con toda esta información......"

√ļltimamente ha mejorado mucho el nivel de las autoconstrucciones ¬Ņno? acojonantes los planos de las instalaciones...no doy a basto....¬°¬°¬°qu√© maravilla!!!

Mis felicitaciones a Hoppe.....y a los creadores del foro...pq tb es culpa vuestra!!!

Seguiré con emoción el hilo....pedazo piscina te estás marcando Hoppe!!.

Me ha parecido muy interesante como has dise√Īado el banco del jacuzzi....¬Ņtambi√©n tienes plano de dise√Īo? estar√≠a genial poder verlo.

Espero en unos meses ver cumplido mi proyecto (ya expuesto en un hilo), y sin lugar dudas ser√° gracias a tod@s vosotros!.

Saludos.

Buenas Angeldepedro! Muchas gracias por tus palabras. :crying:

Tienes toda la raz√≥n del mundo al decir que todo esto es culpa de los creadores del foro y los autoconstructores que han ido volcando aqu√≠ sus proyectos. La piscina que estoy haciendo es un sue√Īo que tengo desde que acab√© de construir la casa, y no la podr√≠a hacer sin toda la informaci√≥n que hay aqu√≠. Y b√°sicamente por el tema econ√≥mico.

Para que te hagas una idea, hace 2 o 3 a√Īos ya ped√≠ presupuestos para hacer algo as√≠, una piscina de arena, con su cascada, rocas artificiales, banco de hidromasaje (pero sin LFI, porque ni lo conoc√≠a). Y todos los presupuestos rondaban los 40 o 50 mil euros. Lo ve√≠a demasiado para una piscina "casera".

Pues cuando acabe el proyecto me va a salir todo en torno a los 20 mil, y encima con LFI. Y adem√°s con otro valor a√Īadido que es todo lo que he aprendido (si me la hubieran hecho s√≥lo sabr√≠a encender la depuradora :lol: :lol: ).

Sobre lo del banco, si tengo planos y dise√Īo, pero no tan detallado como los otros. En cuanto tenga un rato actualizo el hilo y los cuelgo (ah!, y me pasar√© por tu hilo :salud: )
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resinas de arena, irregular 8x4,5 m, 35 m3, en construcción.
-Filtraci√≥n: caseta de obra, filtro Espa de √ė760, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antig√ľedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor PisciDoc » Mi√© Mar 31, 2021 3:09 pm

hoppe escribió: Y todos los presupuestos rondaban los 40 o 50 mil euros. [...]
Pues cuando acabe el proyecto me va a salir todo en torno a los 20 mil, y encima con LFI. Y adem√°s con otro valor a√Īadido que es todo lo que he aprendido (si me la hubieran hecho s√≥lo sabr√≠a encender la depuradora :lol: :lol: ).

Asi es hoppe :bravo: y ademas si te la hubieran hecho, ademas de costarte casi el triple, lamentablemente mucho me temo que hubiera tenido un monton de deficiencias a nivel hidraulico, de tratamiento, automatizacion, etc,etc, :cry: :cry:

Saludos
-Consultas en: ffermar[]AQmatic.com
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 20 a√Īos
-Filtraci√≥n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata√ļd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antig√ľedad del agua: +10 a√Īos (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Anterior

Volver a El rincón del autoconstructor

• Advertisement

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

• Advertisement